viernes, 24 de marzo de 2017

Por encima [Mercedes AMG]


Mercedes AMG es la escudería a batir esta temporada y lo dejó meridianamente claro en los entrenamientos de pretemporada. Completó más kilómetros que nadie (5.101), hizo más vueltas que nadie al circuito de Montmeló (1.096), sufrió menos inconvenientes que nadie... Brackley ha estado por encima de todos, por si no había quedado claro.

Es cierto que ha rodado menos que durante 2016, pero resulta comprensible porque la normativa 2017 y todo lo que ha traído consigo, han supuesto para la mayoría de escuderías un esfuerzo extra de que al final ha pasado factura en los números globales. No obstante, la seguridad con que se ha desenvuelto el equipo anglo-germano no deja lugar a dudas de que va a defender con uñas y dientes sus tres títulos mundiales de marcas durante esta temporada, y que es el candidato con más opciones a calzarse el cuarto.

Ahora bien, como hemos podido observar en los integrantes anteriores de la saga, el W08 sigue depositando sus mejores cartas en la unidad de potencia Mercedes-Benz, y buena muestra de ellos es que el monoplaza de Brackley [Demasiado ruido (Mercedes AMG W08)] es uno de los que menor rake (inclinación del fondo plano con respecto al asfalto) ha mostrado en Barcelona y también es uno de los que más ha ampliado la batalla, si no el que se lleva la palma en este aspecto, pero así y todo, sigue obligando a Lewis Hamilton a bloquear el tren delantero en cuanto precisa encarrilarlo en terreno virado.

Menos fino de comportamiento que el RB13, el trasto plateado se mostraba agil y veloz, aportando un buen calentamiento de gomas aunque mejor en el caso de los compuestos blandos de Pirelli que en los más duros. 

Contundente en frenada y algo nervioso a la salida de curva —sobre todo se pudo apreciar en la 3 y 9 del trazado barcelonés—, ello no impide que podamos decir del W08 que es al menos tan noble y eficaz como sus precuelas en la etapa híbrida (W05 a W07), como ha demostrado Valtteri Bottas cuando ha estado al volante.

Al respecto, cabe decir que si Hamilton supone el techo de rendimiento del vehículo, es un decir, el finlandés ha situado el suelo del mismo muy cerquita, lo que podría suponer más de un mal trago para el británico si éste no se atempera un poco, puesto que como hemos dicho en otras ocasiones: Montmeló es un circuito promedio, lo que nos pone en que si Lewis ha mostrado aquí su marcada tendencia a maltratar frenos y gomas delanteras, puede pasarlo francamente mal en trazados del mundial más exigentes.

Y para terminar, sólo comentar lo mismo que decíamos cuando hablábamos de Ferrari. La apuesta por una evolución de la unidad de potencia, en vez de por un nuevo diseño, como es el caso de Renault y Honda, supone a priori una gran ventaja a comienzos de temporada. La fiabilidad está más o menos garantizada y las prestaciones bajo control, pero este escenario puede cambiar radicalmente si Red Bull (más que Ferrari) comienza a reducir distancias a comienzos del verano.

Os leo.

1 comentario:

chema dijo...

Me da que vamos a echar mucho de menos a Britney...