Van demasiadas veces que Lewis pierde la ventaja que le otorga salir primero, como para que nos limitemos a hacer una lectura liviana de lo sucedido en los primeros metros del Gran Premio de Canadá.
Hamilton no intimida a Rosberg. Teme al alemán, pone sus ojos en él, maniobra para no dejarle espacio en vez de conseguirlo a puro huevo, de tú a tú, arreando sobre el asfalto. Juega sucio, se deja llevar por sus miedos en el Gilles Villeneuve, y Vettel encuentra el hueco que necesita para firmar una de las mejores arrancadas de la temporada. El resto ya lo sabéis, Nico tiene que inventarse una vía de escape, como ha hecho tantas veces, y de no ser por la tonta estrategia utilizada por Ferrari en sus dos coches, Mercedes AMG tendría a estas horas un serio problema, tanto con sus pilotos como en la tabla de constructores.
Y es que van dos: el Gran Premio de España y ésta, donde la falta de consistencia de Lewis cuando el semáforo deja de estar en rojo, pone en riesgo a su equipo, a uno de sus integrantes, o a los dos, como sucedió en Montmeló hace casi un mes.
Doctores tiene la iglesia, desde luego, pero a estas horas se está abundando en la retórica que atribuye a Rosberg una ñoñez angelical y al de Stevenage el arrojo de un titán, y me gustaría saber a tenor de estos supuestos, si el catecismo que hemos venido utilizando sigue valiendo o hay otro que lo sustituirá en próximas fechas.
Si el equipo es lo primero y la Fórmula 1 es un deporte de equipo, ¿qué coño le estamos recriminando a Nico? ¿Dónde le recomendaríamos que se hubiese metido ayer? ¿Qué actitud era la correcta: dejarse pasar por la cara, ceder una ventaja que había obtenido arrancando mejor que su compañero de colores?
El británico se disculpa diciendo que hace unas horas se le fue el morro de su W07, pero se le ha ido tantas veces desde que montara la de Dios es Cristo en Bélgica 2014, cuando sucedió que era Nico a quien se le fue el de su W05, que la cosa no cuela. En aquel entonces, según Hamilton el alemán jugaba sucio, buscaba el golpe, intimidar al rival, doblegarlo con malas artes...
Y esto es lo feo de Lewis. Su carrera de ayer domingo sólo puede llevar a que nos quitemos el sombrero, pero su salida no deja por ello de ser rematadamente mala, negligente y profundamente estúpida.
Tal vez todo esto sea sumamente beneficioso para el espectáculo, pero temer tanto al compañero como para pretender aniquilarlo con la intención de que el equipo no tenga dudas sobre quién apostar, nos retrotrae a 2007 y podría justificar perfectamente, que Mercedes AMG decida enfriar al inglés como hiciera el año pasado a partir del Gran Premio de México. Esto es un deporte de equipo, al menos hasta que tengamos nuevo catecismo.
Tal vez todo esto sea sumamente beneficioso para el espectáculo, pero temer tanto al compañero como para pretender aniquilarlo con la intención de que el equipo no tenga dudas sobre quién apostar, nos retrotrae a 2007 y podría justificar perfectamente, que Mercedes AMG decida enfriar al inglés como hiciera el año pasado a partir del Gran Premio de México. Esto es un deporte de equipo, al menos hasta que tengamos nuevo catecismo.
Os leo.
10 comentarios:
Toda la razón.
Respecto de los neumáticos, parece que Pirelli nos sigue tomando el pelo. Ahora se llaman blandos, superblandos y ultrablandos, pero deberían llamarse duros, medios y blandos. No es normal que Hamilton se marque 50 vueltas con las mismas ruedas sin apenas desfallecer.
Totalmente de acuerdo.
La maniobra de Lewis me pareció tan barriobajera como su look sacado del Bronx. Lo que pasa es que "mola" ver a un piloto bravo, que está dispuesto a ir al límite, sea quien sea su contrincante, hasta dejarlo noqueado y tirado en la lona como un nuevo ídolo que emula a Mohammed Alí.
Rosberg nunca llegará al talento del británico, ni regularmente utilizará la agresividad que sí que ha atesorado en algunas carreras; pero sin embargo, nunca se le podrá reprochar el ser un piloto de equipo, ni ser señor cuando hay que serlo.
No creo que la maniobra pudiera ser sancionable, (o sí, viendo la sanción a Sáinz en Sochi), pero eso no se le hace a un compañero de equipo. Y punto.
Bueno Jose me perdonas pero no estoy de acuerdo con vos.
Que se suponía que debía de hacer Hamilton?? Dejar pasar a nico con la puerta abierta??. La curva a la que llegaron es cerrada y nico debió esperar a las siguientes para meter el cuchillo.
Menos mal que hay alguien que tiene los ojos bien abiertos. Gracias.
Buenas tardes, Nove ;)
Esta semana no tengo cuerpo para andar con frames, pero si puedes, visiona la salida desde el aire y verás que Rosberg mantiene su trayectoria y que es Hamilton quien le va cerrando...
¿Qué debería haber hecho Lewis? Avanzar por su carril para ganar la primera curva, de paso, habría impedido que Vettel le robara la cartera.
Un abrazote
Jose
Lewis también le cerró la puerta a Ricciardo en Monaco, recordemos. No fue una largada, fue un error en la chicane. Digamos que es de esos que a su propio error lo ignoran a los golpes.
Lo peor son los antecedentes, todos recordamos maniobras al límite, y un poquito más allá, de Ham pero cómo todos sabemos nunca han tenido consecuencias que yo recuerde, y si la tuvo fue por mentir y no por la misma maniobra.
Con estos antecedentes y con la vitola de número uno, no hay piloto que le chiste a Ham en su mismo equipo ni en la competencia, si es preciso echarlo fuera, pues se le echa y ya está porque no va a pasar nada... hasta que en Alemania se le hinchen las narices a alguien y empiece a tener dificultades de nuevo con el coche.
Recordemos que Ros no es un nene consentido, que tb sabe hacer este tipo de cosas, que se lo pregunten a Alo que las ha sufrido, pero siempre eran contrarios, nunca los de su mismo equipo.
Tenemos que poner otra variable en la ecuación, que es la renovación de su contrato, con Mercedes ofreciendo 1 año cómo segundo piloto y Ros pidiendo 3 y con estatus de primer piloto.
La cosa se presenta interesante, ya que Ros debe pensar que de perdidos al rio, si gana el mundial con un solo año de contrato se convierte en la prima dona de los fichajes para el siguiente año.
Saludos
Es una pena que se "discuta" por una o dos acciones ocurridas entre las 5 primeras vueltas, con una carrera de 70!!
No pude ver la carrera en directo, pero sí podteriormente y con las "notas" pasadas por amigos, así que me fui con bisturí o cutter a diseccionarla..... me dió un poco de verguenza ajena...
Por qué no se puede "partir" la cara, o "sacar" de pista a un "compañero"?? Aquí si no das tú primero, no vales!!?? Están compitiendo, a 300 pulsaciones y no debería de haber prisioneros. Lo politicamente correcto no vale, en un duelo donde no hay caballeros, o no devería haberlos en pista. Luego y fuera de ella, si eso....
Si añadimos, la falta de "alguna" puzolana (en cualquier circuito, OJO), las Ordenes de equipo, el 1º y 2º ya por contrato, las retransmisiones (y sus "comunicadores") y que decir de los neumáticos, durando lo que las 24H LMS y aún y todo, tendrían que realizar un stint, pero sólo para repostar y continuar, sigue, sigue.... las ruedas, en Baku miramos presiones, tira!!
He empezado a leer al reves, vengo de "La nota de color", ;)
Termino... demos de comer a los Deportivos y no a los que se la cojen con papel de fumar XDD
Salu2,
TXIFUes
TXIFUes tienes razón 70 vueltas dando golpes al resto de pilotos sería inaguantable y políticamente incorrecto.
Saludos
@TXIFUes
Está claro que se puede, y de hecho no fue penalizado ni por las autoridades de la carrera ni por su equipo; el tema principal es el punto de vista. Si tú eres piloto quieres ganar principalmente a tu compañero, que es quien tiene el mismo auto que tú. En este caso además son los principales candidatos del campeonato.
Pero si tú fueras el jefe o dueño del equipo, y hubieras puesto toda la pasta ¿Te gustaría que tus pilotos se perjudiquen entre sí? Posiblemente en este caso sí, porque no rompieron nada y ganaron audiencia. Mónaco, en cambio, fue harina de otro costal.
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