El Gran Premio de Japón asoma las orejas en el horizonte y como decía hace un par de días, después de la carrera de Singapur, hay demasiados asuntos pendientes como para que sea humanamente posible abordarlo todo.
Pero es martes y me he levantado esta mañana con ganas de celebrarlo, y a las tantas de la tarde me he preguntado si no sería conveniente hablar del hombre que nunca estuvo allí.
Sí, Daniel Ricciardo, un tipo al que la historia escrita con números jamás hará justicia, sencillamente porque las cifras carecen de recuerdos y son incapaces de describir qué pasó, ya que les falta el imprescindible contexto que hace que un cero sea un cero absoluto, o en cambio, sea un cero con una coma y algunos otros ceros detrás, y una bengala de luz al cabo de estos últimos que faculte que el aleteo de una mariposa en Pekín pueda producir una tempestad en Los Ángeles.
Los que seguís el blog desde hace tiempo, sabéis de sobra que Ricciardo no me hacía tilín. Yo era de Vergne, si se puede decir así, cuando ambos compartían espacio en Toro Rosso.
Pero me hizo gracia que por muy poco no le estropease la épica remontada a Vettel en Abu Dhabi 2012. A ver, que un tipo que comete una ilegalidad acabe saliendo de la línea de garajes con un cohete debajo del culo y Bernie dándole palmaditas en la espalda, supone una oportunidad única sí o sí. Sebastian había calificado sin gasolina para un Zippo y la penalización era sencilla de comprender: ¡último en parrilla!, pero por estas cosas que tiene el espectáculo, Milton Keynes y la FIA fueron capaces de retocar la realidad, convirtiendo la pena por un pecado cometido y confesado porque no quedaba otra, en una posibilidad de victoria para orgasmo de los incondicionales.
Sí, Daniel Ricciardo, un tipo al que la historia escrita con números jamás hará justicia, sencillamente porque las cifras carecen de recuerdos y son incapaces de describir qué pasó, ya que les falta el imprescindible contexto que hace que un cero sea un cero absoluto, o en cambio, sea un cero con una coma y algunos otros ceros detrás, y una bengala de luz al cabo de estos últimos que faculte que el aleteo de una mariposa en Pekín pueda producir una tempestad en Los Ángeles.
Los que seguís el blog desde hace tiempo, sabéis de sobra que Ricciardo no me hacía tilín. Yo era de Vergne, si se puede decir así, cuando ambos compartían espacio en Toro Rosso.
Pero me hizo gracia que por muy poco no le estropease la épica remontada a Vettel en Abu Dhabi 2012. A ver, que un tipo que comete una ilegalidad acabe saliendo de la línea de garajes con un cohete debajo del culo y Bernie dándole palmaditas en la espalda, supone una oportunidad única sí o sí. Sebastian había calificado sin gasolina para un Zippo y la penalización era sencilla de comprender: ¡último en parrilla!, pero por estas cosas que tiene el espectáculo, Milton Keynes y la FIA fueron capaces de retocar la realidad, convirtiendo la pena por un pecado cometido y confesado porque no quedaba otra, en una posibilidad de victoria para orgasmo de los incondicionales.
Pero Daniel estaba allí, y en un sí es no es, el tetracampeón (bicampeón entonces), acostumbrado a que los de Toro Rosso le dejasen pasar en cuanto lo veían por los retrovisores, no entiende la maniobra de un novel apellidado Ricciardo y por poco se lo come. Literalmente. Así, como os lo cuento.
Pero el plato fuerte vendría en 2014. Ido Mark y venido el aussie de recambio por aquello de que Red Bull vende muchas latas en Australia, Daniel me sorprende en Melbourne como supongo que os ocurrió a muchos de vosotros. Conducción inteligente, rápida y medida, y de ahí al segundo cajón del podio tras Nico Rosberg. Pero lo descalifican porque a Red Bull se le ocurre echar un pulso idiota a la FIA.
No obstante, el hijo de Joe y Grace se repone y no ceja ni tanto así de mostrarnos su sonrisa. Estaba claro, venía de un hierro y con el RB10 se encontraba en su salsa, todo encajaba. A Sebastian le pasaba de todo, no encontraba su sitio, todo era mala fortuna. El coche no se adaptaba al alemán y el australiano lo batía sin compasión, incluso con chasis viejos. Y llegó el momento de la madre del cordero, cuando aussie junior era el primer astado de la escudería e iba por delante en la de pilotos, instante en que Milton Keynes decide jugar limpio con sus pilotos —¡la madre que los parió!—, y el tipo que hoy reparte ositos en Ferrari y vela porque su escudero aparezca en la foto, no contempla la posibilidad de apoyar al compañero en su lucha por el subcampeonato.
2014 es historia. Números que se llevará el diablo y que utilizarán los Billy Elliot para redibujar nuestra memoria común. Daniel Ricciardo acabó tercero porque la vida es así. Vettel tuvo un mal año que nadie quiere recordar, pero Australia sigue sonriendo y hace dos días, cuando vi cruzar segundo la meta a Daniel, recordé aquello de bienaventurados los mansos... ¡Qué bien duermen los jodidos!
Os leo.
20 comentarios:
Me declaró fan de Ritxitxi, aptitud, actitud y dientes, dientes, muchos dientes.... Sonrisa inconfundible y afable. En SF podían haber afinado el tiro.
Te entendemos perfectamente: Ricciardo no te gustaba pero empezó a gustarte en la medida en que incordió a Vettel. Ergo, Ricciardo te la suda... es a Vettel al que detestas.
Buenos días ;)
Iñaki ;) No creo que Red Bull lo soltase así como así, es más interesante para cultura Red Bull incluso que Vettel y sus cuatro títulos ;)
Orel ;) Y yo te entiendo a ti perfectamente. Eres de los que van a caballo y son derribados por un rayo cegador, y al levantarse lo tienen todo claro, mayormente adorar a Sebastian Vettel por lo bien que se lleva con sus compañeros y porque enciende la luz del garaje por la mañana y la apaga por la noche, y lleva cajas con los mecánicos, y acompaña a los niños de Elkann y tal y tal ;)
Un abrazote ;)
Jose
Hola Jose y todos,
En cuanto se pone en contexto (porque que las mertxes pierdan dos segundos por vuelta con las ferrari es para, al menos, preguntarse qué coño pasa ahí) al Vettel, ¡hala! Salen los Titanes de la logse a vomitar... Qué aburridos, jodó...
Un saludo a todos,
ABB
Buenos días ;)
ABB ;) Rob Smedley fue ayer meridianamente claro: los neumáticos ;)
Buenos días y un abrazote ;)
Jose
Parece un gran piloto Ricciardo, rápido y consistente. Que yo recuerde TODOS los campeones han sufrido al menos una temporada por debajo de su compañero. Y que yo recuerde, también, los Mercedes siempre han tenido en los neumáticos su punto débil.
Buenos días ;)
Chema ;) La cosa de la entrada no iba por explicar que Vettel tuvo una mala temporada, sino por recordar que a Ricciardo no le tocaban ositos en 2014.
Y en cuanto a lo de Mercedes el asunto huele pelín peor que lo que mencionas. Te cuento, en Singapur coexisten las especificaciones vieja y nueva de la UP Mercedes-Benz porque además de la de Brackley, están Williams (Smedley es de Grove), Lotus y Force India, y suman entre todos ellos 8 coches con 4 planteamientos aerodinámicos distintos, y resulta que toda esta gente cede espacio para que lo ocupen RBR y Ferrari.
Puesto que los pilotos no pueden hablar de Pirelli por orden de Bernie [http://www.theguardian.com/sport/2015/sep/04/bernie-ecclestone-wants-pirelli-to-remain-with-f1-beyond-2016], las palabras de Smedley cobran bastante importancia porque coinciden con las de Toto Wolff y con las sensaciones de buena parte de la prensa especializada alemana y británica...
Un abrazote ;)
Jose
Yo aquí entiendo al que odia a Vettel.En este caso el propietario del blog.Pero tiene razón.Vettel sufrió todas las averías habidas y por haber en Q3 y eso si que pasará al olvido,nadie lo recordará aunque él lo ha hecho.Si a eso sumamos LOS FRENOS que fue el mayor cambio de todos y nadie apunta a ello pero segun Newey fue la clave.Vettel es el piloto mas sensible segun Brembo de toda la parrilla capaz incluso de detectar diferencias entre carbonos.Asi que si le metemos los by wire donde no tiene el piloto nada de feeling y condiciona el coche entero pues vemos una temporada con mas bajos que altos.Dice que nadie se acuerda de 2014 porque sigue resentido y cada victoria de Vettel que ya lleva 3 contra el mejor coche de todos los tiempos,pero si nos ponemos así nadie se acuerda de hamilton en 2011 o de Alonso en 2003 antes de que se cargaran a Trulli que le estaba ganando......ahora hablando de Ricciardo es verdad que nunca le gustó,a mi me parecía mejor que Vergne.En clasificación era de los mejores pilotos de la parrilla y solo en carrera el francés podía con él a veces,pero en toro rosso la parrilla del sabado condiciona más.Ricci es un gran tipo,rapido y que en 2014 entendió mejor los frenos y sobre todo las gomas.Pero te aseguro que si ahora lo subes al Ferrari y no hay averías mediante le pasa lo que a Kimi y eso lo sabe hasta él que mas odia a Vettel.Creo que muchos de por aquí deberían pasarse por otros blogs nacionales.Valoran a Vettel muchísimo mas y no tratan de tirarle mierda a cada una de sus victorias.El aleman es un pilotazo como la copa de un pino,posiblemente el mas rapido en velocidad a una vuelta y que sabe liderar mejor que nadie tanto dentro como fuera.Ricciardo acaba de empezar y aunque algun dia será campeon en toro rosso de momento ha conseguido cambiar la opinion de alguien.Y por cierto que ese alguien apostó porque Kimi ganaría a vettel este año.Ahí lo tienes.
Buenos días ;)
Anónimo, a ver, te voy acontar dos cosas: La primera es que cada vez que hablas sube el precio del pan ;)
Acabas de describir perfectamente lo que es un piloto que no sabe adaptarse, ergo necesita un coche de un determinado tipo y bajo unas determinadas especificaciones para deslumbrar... Lo hemos comentado tantas veces aquí mismo que ya aburre repetirlo, pero esa es precisamente una de las razones por las que yo y otros como yo, no lo consideramos merecedor de tanto halago ;)
Tema Brake by Wire... Si mal no recuerdo, fue en este mismo blog donde estás tentando nuestra santa paciencia, donde por primera vez se habló de los benditos frenos para justificar las carencias de Kimi y Sebastian, pero en el fondo, estamos en lo mismo de arriba: Vettel tiene todavía algunas asignaturas pendientes ;)
Tema Ricciardo... Que yo admita que no me hacía tilín no te da derecho a decir que nunca me gustó, ni a decir «es verdad» en relación a mi afinidad con el australiano como si hubiéses descubierto el Mediterráneo ;)
Y la segunda que te cuento, es que por mucho que perseveres en aturrullarnos con cifras y letras, la realidad es que Ferrari y Pirelli han dado a Sebastian lo que necesita, quitándoselo a Kimi por mucho que Arrivabene cacareara que Maranello iba a dar un coche al finlandés para que no le sucediera lo que el año anterior.
Mira, lo han convertido en otro Webber, que es el camino más corto, porque Sebastian sin Webbers al lado, queda empañado, como en 2014 ;)
Conclusión: desde que has comenzado a hablar, la barra de pan ha subido de precio 1 Euro ;)
Abrazote ;)
Jose
Palabra de Bernie:
“Mercedes tuvo un gran comienzo porque Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA, sabía todo sobre cómo iba a ser la unidad de potencia y Mercedes comenzó a trabajar en el nuevo motor antes de que nadie supiera que habría un cambio”.
Con esto y un bizcocho...
King Crimson
Leches, he intentado leer al culónimo y ha sido imposible, por favor usa puntos, espacios y puntos y a parte. Sinó es imposible.
Así que leo la respuesta y me imagino la pregunta, acabo antes.
Y como conclusión, es patético que estos xiquitines vengan continuamente a aprender de los mayores (Jose, Inter, ABB, y muchos más), para después y en cuanto ven un hueco meter la patita para hacerse notar.
No os entiendo, yo a Jose y demás compañeros les pregunto por todas las cosas que desconozco y no se me caen los anillos, es más, me agrada cuando acaban discutiendo entre ellos para poder contestar a una tonta pregunta mia.
No se si hablo de F1 o de simple humildad, a fin de cuentas Vettel es bueno bajo ciertas circunstancias en lo primero y fatal en lo segundo, y no pasa nada y seguiremos hablando de él en el futuro. Me temo que sois unos grandes fans del chico de oro (de Bernie).
Pero nos disculpareis que si vemos que gana más por ayudas externas que por su propio trabajo no nos callemos y lo digamos, sigo pensando que es la mayor fabrica de dinero que tiene Bernie y que lo sigue utilizando para lo mismo, ganar su exagerado jornal a costa del resto del circo.
Saludos
Totalmente de acuerdo, en TORO Rosso entiendo qq, salvando las distancias, entre VER Y SAI se planteará la misma disyuntiva. Vender latas es el negocio...
Jose, disculpa de osos no entiendo. Ninguna PU Mecedes excepto la oficial está dominando a Ferrari esta temporada.
Forza Vettel y un abrazo ;)
Buenas noches ;)
King Crimson ;) Hasta mañana a las ocho ¡ja,ja,ja! La verdad es que el viejo está currando de lo lindo esta temporada. Convencer a MB para que dé motores buenos a Milton Keynes, le lleva incluso a rozar el chantaje ;)
Tadeo ;) Además de que estamos mayores XDDD, yo creo que es una simple cuestión de educación: no voy a blogs de nadie a decir allí lo que tienen que hablar, pensar o escribir ;)
Iñaki ;) Me imagino que sí, incluso diría que ya está resuelta ;)
Chema ;) No sé qué campeonato estás viendo, pero te cuento: Canadá, Bottas por delante de raikkonen y Vettel; Austria, Massa por delante de Vettel y Bottas por delante de Raikkonen; Bélgica, Grosjean, Pérez y Massa por delante de Raikkonen, y Bottas por delante de Vettel; Italia, Massa y Bottas por delante de Raikkonen...
Dominio tal vez no, pero las UP Mercedes-Benz especificción B no han sido mancas con Ferrari ;)
Un abrazote ;)
Jose
Jose estoy viendo ese en el que Ferrari acumula 310 puntos, Williams 198, Force India 69 y Lotus 50.
Si eso no es dominar a los equipos con PU Mercedes satélite quizá deberías plantearte si el que no estas viendo el mismo campeonato eres tú ;)
Un abrazo!!!
Buenos días ;)
Chema ;) Yo veo un campeonato en el que de Canadá a Spa, Williams suma 80 puntos por 84 de Ferrari, y con el cambio de presiones y camber, en dos carreras pasamos a 117 de Grove por 152 de Maranello...
Ya te lo escribía anoche «Dominio tal vez no, pero las UP Mercedes-Benz especificción B no han sido mancas con Ferrari.»
Abrazotes ;)
Jose
Chema,si pones a Vettel y a Kimi en Williams creo que el dominio seria diferente.No se puede dividir rendimiento del coche sin el piloto no de un lado ni de otro.
Buenas tardes ;)
Anónimo ;) Y si...
Abrazote
Jose
Teniendo en cuenta que no todo el mundo puede caer bien a todo el mundo.
Te encontrarás gente que le guste un piloto y a otros que no.
De la misma manera que yo puedo encontrar otros hechos que desmonten tus teorías...
El famoso Multi21. a Vettel no le deja bien parado, o te olvidas porque le silban en los circuitos.
El libro de Webber, tan valido con los blogs que mencionas, muy guapo tampoco le deja.
Hablando de Webber, este tampoco se ha callado respecto a las Pirelli. Que raro la competitividad que tuvieron al principio y luego nunca más, además en esos enfrentamientos, después de la carrera, Vettel no se comporto adecuadamente, por decirlo suave, jejeje. En el primer campeonato que gano Vettel, los dos tenían posibilidades de ganar con Webber con una ligera ventaja puntos, a quien sacrificaron.... Si existe cierto pacto de "Caballeros", el que va delante....
etc.
etc.
Tu me puedes vender un Angelito pero yo te lo puedo transformar en un Demonio, nadie es tan santo ni nadie es tan malo.
Buenos días.
Sergio ;) Ahí le damos y en plena línea de flotación, además. Y el caso es que al angelito no le haría falta tanta moñez alrededor, porque creo que nadie duda de que si le dejan, incluso aprendería a desenvolverse solo ;)
Un abrazote
Jose
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