Que en un mismo golpe de timón, caigan el cocinero, el jefe de logística y el bueno de Massimo Rivola, puede llevarnos a pensar que los problemas de Ferrari en el Gran Premio de España se larvaron en los fogones de Maranello entre estos tres felones, aunque humildemente pienso que supondría errar el tiro.
Bromas aparte. Ayer tarde, cuando escribía El horror y me preparaba para integrarme como colaborador en SafetyCast, llegaba a mi buzón de Gmail el boletín de La Scuderia. Se titulaba así: «Spanish GP – A step, not a jump», y creo honestamente que ésa es la óptica adecuada.
En Fórmula 1 es casi tan importante acertar en las evoluciones como asegurarlas. Montmeló, el retorno a Europa, hace de punto y aparte con respecto al inicio de temporada y es por ello, un lugar donde quien más o quien menos sueña con dar el salto. Pero el problema suele estar en que los demás también saltan y en que como se cruce en tu camino una circunstancia inesperada, como por ejemplo las altas temperaturas habidas hace un par de días o tres sobre el asfalto (rondaron los 50º), el sueño puede convertirse en pesadilla con bastante facilidad.
¿Qué tal está Ferrari? Yo diría que mejor de lo esperado.
El SF15-T no estuvo finolis (hierrote, que decimos por aquí) y el equipo tampoco —lo ocurrido con Kimi fue como pasar por la quilla a más de uno—, pero durante el fin de semana hemos podido comprobar ya sin ruido, que Maranello es la segunda escudería del campeonato, y no tanto porque Williams sufra en cada centímetro de pista y Red Bull, literalmente las siga pasando canutas, sino porque la taliana ha sabido asegurar todo lo conseguido en invierno.
Sabéis de sobra lo que pienso sobre los milagros que vende don Maurizio, así que si Allison busca llevar más aire a la zaga del coche y articula un montón de novedades enfocadas al mismo norte, imagino que no se han reunido Resta, Arrivabene y Byrne, sino más bien, que el ingeniero británico sabe dónde quiere ir y cómo conseguirlo.
En este sentido, me encajan hasta las incomodidades sentidas por Sebastian y Kimi en Barcelona. El monoplaza rosso no es una berlina de lujo ni tiene un baquet mullido. Se acabaron las comodidades. Allison ha dado a los dos pilotos oficiales lo que necesitaban entre Melbourne y Sakhir y es hora ya de que empiecen a ganarse el sueldo en un vehículo que necesita evolucionar paso a paso para acercarse a Mercedes AMG —chino chano, que dirían los del bajo Aragón y Tarragona—, porque ahí está el intríngulis, en defender lo conseguido y en luchar por conseguir más, aunque duela.
Os leo.
Os leo.
15 comentarios:
Pues Vettel con ese coche ha conseguido el mejor inicio Ferrari desde el 2007.No se le puede pedir mas,como dijo Mauricio en clasificacion pone el coche mas arriba de donde merece con una media de medio segundo mas rapido que kimi y rozando incluso una pole en malasia.Mercedes tiene un coche de media 1 segundo mas rapido pero el aleman ya ha ganado 1 carrera y ha conseguido 4 podios de 5.No se le puede pedir mas y ningun otro piloto desde hace 8 años ha conseguido lo que el en estas 5 carreras,sobre todo teniendo en cuenta que luchan contra el mejor coche de los ultimos 20 años.Kimi esta a gusto y se nota,por fin tiene un coche que hace lo que quiere,pero esta 30 puntos por detras y da la medida real del coche como el año pasado.
¿Se puede ser más idiota?
Si evoluciona bien es el único equipo que puede alcanzar a Mercedes a final de temporada.
Enorme trabajo también el de Seb.
Pues no será para tanto cuando las alabanzas que se le hacen, para ganar algo de peso, deben ir acompañadas por maldiciones a Alonso. Poco favor le hacen en su equipo acordándose tanto de "el otro".
"Pues Vettel con ese coche ha conseguido el mejor inicio Ferrari desde el 2007..." Más que eso. Muy pocos han conseguido mejorar esos resultados a lo largo de la gloriosa historia de Ferrari. Ascari en 52 y 53, Lauda en 76, y Schumacher en 2000, 1, 2 y 4. Aún así, sólo Vettel lo consiguió en su primera temporada en la Scuderia.
"ningún otro piloto desde hace 8 años ha conseguido..." No 8. Uno. Este mismo año Hamilton y Rosberg han conseguido acabar siempre en el podio, perdón quiero decir 5 de 5, si con números te parece más preciso que con letras.
"teniendo en cuenta que luchan contra el mejor coche de los ultimos 20 años". No tanto, cuando Hembery presentaba los neumáticos de este año decía que se por fin se batirían los rancios records de los circuitos y a veces van más lentos que el año pasado.
¿Me vas a decir que Rosberg, Hamilton, Schumacher, Lauda y Ascari lo consiguieron con un coche dominante?
Claro. Por supuesto que sí. ¿Y es que Vettel no tiene coche para hacer podio? "No se le puede pedir mas." Ni menos. A quien no se lo puedes pedir es a Merhi o a Ricciardo. ¿Es que uno es mejor piloto por tener mejor coche? Pero ¡mira! que es de eso de lo que iba el post, de coches, y de como los gestionan los equipos, no iba de pilotos.
"Kimi esta a gusto." Viernes: "Fue un día bastante extraño... no estuve completamente contento con la manejabilidad del coche... he estado sufriendo todo el día... el coche se iba deslizando". Sabado: “hoy seguí sufriendo. Por alguna razón, mi coche iba deslizándose. Tras un viernes complicado, decidí junto al equipo volver al paquete viejo, porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabía que sería un riesgo y quizás sería difícil, pero no creo que el resultado hubiera sido tan malo como lo fue hoy... No tuve mucho agarre e hice una mala vuelta. Es uno de estos fines de semana en los que las cosas van mal aquí y allá”. Domingo: "Por encima de todo, ha sido un fin de semana complicado... hemos ganado algunas posiciones, pero no estaba del todo cómodo con el coche ya que deslizaba bastante... fuimos capaces de alcanzar a los Williams pero... una vez estaba por detrás, era difícil controlar nuestro coche".
¡Andaaaaa!
El mayor merito de Seb es mejorar al resto de pilotos de la escuderia ferrari a una vuelta. Lo dijo Fry hace dos dias y tambien lo aviso Whitmarsh, Vettel es un velocista pero no un hombre de equipo por mas que quieran venderlo, lucha para si mismo y sin escrúpulos. Si solo tiene que luchar contra el crono puede que sea el mejor, os lo concedo, Hamilton y el, pero cuando tiene que luchar contra otros....hamijo el tetra baja mucho el nivel. Tiene merito esas casi pole, lo reconozco, pero sin un coche que le permita esa velocidad se diluye como el año pasado,mil sanciones y averias en clasificación y ya pierde sus poderes. Ningún piloto ha vivido tanto de su velocidad a una vuelta como Seb y para mi no es piloto completo.
Anónimo todos los pilotos tienen mas dificultades cuando luchan contra otros, por eso ser el mejor a una vuelta otorga una ventaja.
Clasificación mundial 2010 después del GP de España de F1 según la wikipedia:
Campeonato de Pilotos
Posición Piloto Puntos
1 Jenson Button 70
2 Fernando Alonso 67
3 Sebastian Vettel 60
4 Mark Webber 53
5 Nico Rosberg 50
Anda, Alonso iba segundo a 3 puntos del primero y este año Seb va tercero a más de 30 puntos del primero.
Chicos, no se como hacéis las estadísticas
En cuanto a la evolución de Ferrari, hay que empezar a dudar ya de ella y este fin de semana ha servido como muestra.
No solo se ha acercado, se ha alejado. Mercedes sigue con su primer motor y Ferrari ya lleva dos carreras con su segundo motor.
No quiero parecer burlón, pero es que dais para mucha guasa
¿Se puede ser más idiota? Respuesta: Si, se puede ser; y además faItón. Encontrarás más detalles en tu espejo.
Poco burlón puede ser un tipo que dice que Seb no llegaría a los 30 en F1 por su incapacidad, eso si es guasa de la buena...
Chema !!! te has dirigido a mi
Mal hecho, xiquitín, que después te enojas, de hecho, en estos momentos estás que te subes por las paredes
Ahí va una ayudita a ver si haces el pino:
http://www.marca.com/2015/01/28/motor/formula1/1422457536.html
Tienes razón me subo por las paredes pero de risa, después de comprobar tras cinco carreras la veracidad de tus predicciones sobre Vettel y Ferrari.
Tadeo. ¿Que no sabes como manejamos las estadísticas? Pues como nos da la gana, para eso son las estadísticas, ¿no?
Los sociólogos, hijos de Augusto Comte, ya hace tiempo que demostraros que estamos dispuestos suspenden nuestra incredulidad cuando nos cuentan algo con un lenguaje extraño. El lenguaje de los números ya es bastante antiguo pero no es nuestro lenguaje natural, por eso metemos números. El cientifísmo como nueva religión.
Baja el paro, crecen los nuevos contratos, sube la bolsa, crece la economía... en cualquier momento volveremos a estar en la campionlí de las economías mundiales. Al tiempo. Todo mentiras perfectamente COMTabilizadas.
¡Saludos!
J-CAR, de acuerdo, pero hay que tener sentido del ridículo, y estos muchachotes no lo tienen.
Abrazotes
cuentan con esa suspensión de la incredulidad. Como ponen números lo suyo es incuestionable. El problema surge cuando alguien está dispuesto a cuestionarlo y a conversar, entonces solo les queda el recurso de la descalificación tratando de hacer callar a su interlocutor.
¿Que problema tenemos en asumir que cada cual tiene su punto de vista?
Saludos.
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