martes, 10 de febrero de 2015

Vuelve el ogro asturiano


No aprendo. Hago mis planes y mis propósitos de enmienda, establezco un timming más o menos escrupuloso y de pronto, todo se pone patas arriba porque surge una noticia que parece no poder esperar a mañana...

Y así, mientras los fans nostálgicos de Lotus critican a Fernando, los tifosi de toda la vida critican a Fernando y Ana Rosa Quintana y Sussana Griso ponen a Fernando bajo la lupa de la sospecha, viene Button y afirma más o menos, que luchar de tú a tú con Sebastian Vettel no le supone un reto ajustado a sus pretensiones, vamos, que no le mola, ya que es a Fernando a quien quería tener a su lado, con el mismo coche y en el mismo equipo.

Suena bien, no me digáis que no. Mientras medio mundo reescribe la historia de estos últimos años, un tipo como Jenson pone las cosas en su sitio siquiera en la brevedad de un fragmento de instante, haciéndose eco sin querer de aquello que dijera mi Felipe al respecto de que «Schumacher era muy, muy bueno, asombroso y muy completo también, pero creo que Fernando es incluso más perfecto», o de aquello otro que articulara Lewis Hamilton cuando afirmó en 2013 que «Alonso con el Red Bull ganaría aún más fácil», o aquello otro de «Alonso es el mejor piloto.»

Un mindundis como Emerson Fittipaldi llamaba a nuestro compatriota «maestro» y otro de su pelo, un tal Jackie Stewart para más señas, lo anacaraba con la distinción de «genio», pero el gran forjador de los éxitos de La Scuderia durante los setenta del siglo pasado, prefería desatender a la razón y el decoro escupiendo sobre el de Oviedo, sencillamente porque no le enseñaron en Bolonia a contrastar las fuentes de información y al becario de Maranello, se le olvidó ponerlo por escrito en el dossier que le pasaron desde Turín al de Módena, pormenorizando de aquella manera lo sucedido estos últimos años en Ferrari...

Nos habríamos ahorrado algunos disgustillos si todo esto no hubiese sucedido pero, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado, qué?

En fin, Jenson es de la vieja escuela y sabe perfectamente lo que se cuece entre los profesionales de la máxima disciplina del deporte del motor. Tambien sabe la diferencia que hay entre la silicona y la carne, entre lo artificial y lo genuino, para que nos entendamos, que buena es la Michibata para eso. Y el británico coge el toro por los cuernos y se deja de emulaciones y de retos virtuales y elige medirse como piloto con el mejor de todos, según la estimación más extendida en la parrilla. A ése del que dijera mi Felipe «desde luego que he pasado momentos duros con ellos [a sus compañeros se refiere], pero con quien más he sufrido es con Fernando, creo que es el más completo.»

Pena que Massa tampoco pudiera charlar con Forghieri porque ha renacido lejos de Ferrari, concretamente en Williams y al amparo del proscrito Pat Symonds, pero no me digáis que siete años más tarde, no es bonito volver a la cantinela del ogro asturiano, el individuo que teniendo la culpa de todo aún así, sigue resultando el más atractivo.

Y como regalo por soportar estas líneas, ya os digo que olvidéis lo que dije sobre el MP4/30 hace una semana o dos, porque en Japón se ha presentado esta mañana una versión «B» bastante interesante, que augura para Barcelona, que McLaren y Honda buscarán que sus muchachos se encuentren, diviertan y midan de lo lindo, por mucho que la Quintana y la Griso sigan a lo suyo.

Os leo.

13 comentarios:

GRING dijo...

Supongo que todos lo habréis leído, pero si falta alguien todavía, es interesantísima la entrevista de Javier Rubio y Victor García al gran Paco Costas. Su opinión sobre Fernando Alonso y su comparación con Ayrton Senna, a quien conoció desde muy cerca, ayuda a comprender mejor las palabras de Jenson Button.
Saludos!!

Nacho Lascaray dijo...

Qué bien leer algo sensato , real y justo , me voy a la piltra contento , !!! Nos espera un gran año !!!!

Anónimo dijo...

Como Kasparov en el ajedrez, Alonso es el ogro de la Fórmula 1... buen calificativo para ambos.



King Crimson

Tony Ferraro dijo...

Bueno, no hay de que preocuparse, el "Nano" es el pilto mas veloz de la actualidad... va mas rapido que el auto.
Tony F40 Experiencias de Motor

Josemi dijo...

Has empleado la palabra justa, ahora nos vienen reescribiendo la historia.

J-CAR dijo...

Hace un año Kubica comentaba sobre el excompañero de Fernando: "Es un tema complicado. Un piloto no sólo pilota. Pero estoy por apostar que el miedo no tuvo nada que ver con los problemas de Massa. Y estoy seguro de que él diría lo mismo. Cuando te subes al monoplaza estás tan concentrado que no hay espacio para el miedo. Hay otros factores más importantes que pueden afectar a tu actuación. La mala suerte de tener un caníbal como compañero."
Fisichella lo contaba así: "Cualquier piloto, por muy bien que haya estado antes, se enfrenta a Fernando y su moral y rapidez bajan mucho. En la época de Renault, nunca pensé que me pudiera ganar tanto en todos los aspectos. Por eso, cuando se fue, me sentí algo aliviado."
A Jenson le honra con un verdadero hombre de carreras lo que acaba de decir, y apuesto por que es sincero, esperemos que siga siéndolo en el futuro y a ver que nos cuenta.

Sobre los reescritores ya decíamos que la única verdad es la memoria, pero...
"La historia nunca la escriben
quienes pierden.
Los derrotados deben ser testigos
de nuestra pérdida colectiva de memoria."
Y...
"¿Acaso puedes planificar un futuro
cuando ya no tienes un pasado?"
Dead Can Dance. http://youtu.be/AF8ekYSO87E

Saludos a las nuevas y viejas generaciones de aficionados a la Formula 1

Gonzalo Fuentes dijo...

Jason es un maestro. Lo ha dicho alto y claro. honesto consigo mismo, con Alonso y con todo el mundo. Tratara de batir al meior.
Quien puede molestarse con el, o quien le puede caer mal?
De hecho dice todo esto para ningunear a Vettel y ponerle presion a Fernando.

Que temporada se nos viene!
Yo si creo q mas temprano q tarde, McLaren y Alonso (derrpente Jason) lucharan x la victoria.

Jose q se vio de ese MP4-30B xdddd???

Gran entrada!!!

chema dijo...

Yo creo que si el McLaren sale afinado y competitivo Button apretará a Alonso, veremos hasta donde. Si sale complicado de pilotar Alonso impondrá su versatilidad.

elsenordelosespejos dijo...

Se que es difícil poner los pies en la áspera tierra, pero los sueños no debemos dejarlos volar.

Soñar con ver a nuestro Fernando volver a ganar, alimenta estos meses de dura espera acrecentados por la incertidumbre de los matrimonios de conveniencia Honda-McLaren y Dennis-Alonso.

Aún así, mantengamos los pies en el suelo, pues esto no ha hecho más que empezar; estamos en el "Erase una vez..." de lo que puede ser una historia de terror que acabe con los mejores años de nuestro mejor piloto; o con la escritura en letras doradas del resurgir del Ave Fénix.

Siempre me pareció el bueno de Jenson un humilde caballero batallador en medio de un mundo de mequetrefes endiosados y engreídos villanos; esperemos que rete en buena lid a nuestro jinete asturiano y sea un buen Sancho Panza cuando fuere menester.

Quiero confiar que el recién destetado rocín británico-japonés tenga problemas de infancia, pero no de adolescencia ni juventud. Pues firmaría ahora mismo tres abandonos en las tres primeras contiendas y tres victorias en las tres últimas. Ojalá que el vendido "size-cero" no sea humo de márketing, sino un concepto tan innovador como práctico y rápido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Donde ver o leer esa mencionada entrevista con Paco Costas? Gracias de antemano.
Álvaro.

John Doe dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-02-10/paco-costas-alonso-es-inconmensurable-un-piloto-casi-perfecto-y-mira-en-ferrari_706583/

GRING dijo...

Perdona por no incluir el enlace, Älvaro.
elconfidencial.com

Tadeo dijo...

Las palabras de But tienen doble valor viniendo de donde vienen. Acordaos de principios de siglo cuando a But le botaron de la silla para sentar al nano en ella.

Pero ahora han cambiado las cosas, claramente Alo va de nº1, pero But tiene su chance para demostrar su valía de piloto ahora que está mas cerca de su retirada.

Y sobre todo, que no se nos olvide que el objetivo es ganar el mundial, este o el que viene y eso lo tienen claro ambos pilotos, no como en la anterior etapa cuando el objetivo de Ham era mear más lejos que el nano, y así salieron las cosas.

Saludos