jueves, 3 de abril de 2014

Zapatero is faster than you!


Corren tiempos complicadillos en los que por evitar quebrar a los que originaron la crisis de los demonios, estamos quebrando hasta lo que no está escrito, y ahora vienen los de la inteligentzia y nos dicen que a lo mejor nos tendremos que jubilar a los 75 porque lo de trabajar para disfrutar cuando viejos se ha terminado.

Demasiado a largo lo fían estos hijos de la gran chingada y demasiado están perseverando para que veamos blanco lo que es negro. No me lo habéis pedido pero ahí os va un consejo: velad por vuestras espaldas porque en la actualidad nadie está seguro y como nos descuidemos, tendremos que poner además la vaselina para que nos coloquen mirando a Murcia y con el culo en pompa.

No es cuestión de colores, entendámonos, ni de derechas o izquierdas, ni de arribas o abajos, sino de comprender que el pueblo llano va perdiendo por goleada y le toca empezar a pensar en cambiar de esquema sobre el campo y de comportamiento también, si pretende dejar algo a sus nietos. Llevo 13 horas de trabajo encima y a pesar de haber abusado de mi lado derecho del cerebro he sentido que ha llegado la hora de reanimar el izquierdo, así que a las 20:15 de un día cualquiera en el que por casualidad mi sobrino pequeño, Peter Sherman Tellaetxe, cumple 10 años en Alabama en lo que a estas horas suponen sus primeros pasos hacia la Casa Blanca, quién sabe si para hacerme el tío raruno del primer presidente creativo de los USA, me he puesto a escribir.

Soñad, malditos, soñad. Nos están comiendo la tostada y hasta J-Car, que lleva participando en este blog desde que cumplimos juntos año y medio, se siente cauto y contesta a entrada pasada aunque sabe que le leo, que siempre le leo. Pero ha llegado el momento de que rompamos la baraja, de que levantemos la cabeza y digamos aquello de que estamos aquí precisamente para soñar con que llegaremos a los 65 y podremos ser infinitamente felices porque nos lo hemos currado y porque nuestro mayores se lo curraron a su vez.

La Fórmula 1, ese espejo feo del capitalismo que tanto me atrae y tanto rechazo me provoca, nos ofrecía el domingo pasado una perla negra en cuyo reflejo cabe mirarse para entender un poco el mundo. Mi Felipe, el gañán a quien tanta devoción profeso, recibió la orden de dejar pasar a Bottas porque el finlandés venía más rápido y el paulista se hizo el orejas, para qué os voy a contar, originando que su escudería sumara un par de puntos menos de los que podría haber conseguido.

El brasileño, hoy, ha venido a decirnos poco más o menos, que su equipo le ha pedido perdón por someterle a la ofensa de recordarle que no trabaja solo sino que lo hace para un grupo de personas que buscan alcanzar el mismo horizonte, pero en el fondo, todos sabemos que es mentira. Tan patraña como lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, o como que para evitar quebrar el tinglado de los hijos de puta que la liaron parda en 2007 haya sido necesario descuartizar desde el statu quo logrado por nuestros progenitores, hasta las perspectivas de futuro y esperanzas de nuestros hijos.

No estoy por la labor de aceptar que Zapatero tenga la culpa de todo y me digan por la radio aquello de Zapatero is faster than you!, o que el leonés sea el responsable de una crisis que se ha llevado por delante a media Europa porque la Merkel se había liado con los ultraliberales para mantenerse en el chiringuito. No. Por favor, a un lado los idiotas que justifican que Massa hiciera el imbécil en Sepang y al otro, los que creemos en que aún hay posibilidades para que exista un mundo sin tanta anomalía justificable; bien separados, no vaya a a ser que nos contaminemos.

La Fórmula 1 puede ser un espectáculo en apariencia bastante liviano pero en el fondo resulta como la vida misma. Massa somos todos nosotros corriendo por libre, como un pollo sin cabeza, y Jenson, saldrá siempre beneficiado de nuestra gallardía y tradicional miopía española porque Valtteri será neutralizado y aquí como allá, siempre habrá lugar para que las individualidades se impongan sobre la realidad forjada en el hombro con hombro.

Europeas en el horizonte. Zapatero como telón de fondo y mi Felipe desoyendo su radio... ¡Quiero jubilarme a los 65, cojones. Creo que me lo he ganado!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, cojones, amen. Y mira que es esperpéntico Massa. Pero oyes, que se ría lo que sepa y le dejen. Amen y a seguir, pffffff

Un saludo a todos

ABB

Aficionando dijo...

De acuerdo en todo.

Gerar dijo...

¿que va hacer Felipe, después de llevarle los cafés a fernando 4 años?
Les falló el subconsciente.

me estoy imaginando la orden, que no es multi 21 a lo brasileiro

"Massa, massa dexia pasare a Bottas, hay si te peuo hay hay si ti peguo"

Anda Maestro, deja a felipe y empieza a divertirte con un vettelista como yo, que parece que los huesos australiandos de webber se están descojonando en la túmba redbulliana, que nos ha salido un insumiso! que se acaba de creer que tiene las mismas oportunidades que sebástian!

hay que la va a liar el cangrejo, ahora que habían quemado los settins de "aflojamiento" de mark, convencidos de que el marsupial modosito, que este sí que sí iba ser el Bodyguard del alemán!

Aficionando dijo...

El problema de Felipe es que casi siempre es más lento que su compañero, y lo lleva fatal. Solo le faltaba ahora que un novato le arranque las pegatinas. Ni siquiera es capaz de justificarse a sí mismo que era más lento que Bottas porque sus neumáticos tenían cinco vueltas más. Si hubiera seguido la orden del muro, siempre hubiera podido justificarlo alegando precisamente eso, y nosotros, piadosamente, hubiéramos hecho como que nos lo creíamos.
Debió de pensar. "Otra vez no, por dios", y acto seguido: "este asiento es mío porque lo he pagado. No me sale de las pelotinhas dejar pasar al cara acelga". Desde luego, si no fuera por la pasta que trae detrás, y porque tiene un porrón de años de experiencia, que puede ser útil para Williams, y porque Frank Williams está retirado, le habría caído la del pulpo. Es un gañán, como bien dice nuestro anfitrión. Un gañán sin sentido del humor, con un escaso sentido de la oportunidad y demasiado soberbio para lo que vale.

Aficionando dijo...

Por cierto, mira que es bonito el Williams.

LAN dijo...

Zapatero. Shoe maker.
Parece que Michael empieza a mostrar signos de consciencia.
Saludos.

GRING dijo...

Culpabilidad y responsabilidad son dos términos que no significan lo mismo,aunque se puedan llegar a confundir.En política y en F1.Ricciardo no es culpable de que el medidor de caudal de su RB incumpla la normativa, o que le aprieten mal una rueda,pero le castigan porque es el responsable a ojos de la Fía.Pero hay otros culpables y otros responsables a
ojos del equipo de los que no sabemos si un tenido su merecida penalización.Massa es responsable de su actuación pero no es culpable.Sería de haber perdido unos valiosos puntos para su equipo si se pudiera demostrar que Bottas hubiera podido rebasar a Button.Zapatero no es el culpable de la crisis,pero es responsable en alto grado porque en ocho años de gobierno no dio los pasos necesarios para preveer y minimizar los efectos de lo que se venía encima,negó la existencia del problema cuando mucha gente la estaba ya sufriendo en sus vidas y desoyó a expertos en ciencias sociales ajenos a sus gobiernos y algunos de su partido sobre las medidas a tomar y la importancia de hacerlo de forma radical e inmediata.Hasta lo reconoce en sus memorias.Responsable máximo como jefe de gobierno.Para una tarde entera hablando,Jose.Muy buen fin de semana.

Diego FG Miranda dijo...

Bottas no pasaba a Button ni de coña. Que me digan, como ha dicho el calvo hoy, que hay que obedecer al jefe si o si, siempre y en cualquier circunstancia es para coger un barco y quedarse a vivir en alta mar.Donde quedó el pensamiento crítico, ¿ya no podemos tomar decisiones por nuestra cuenta cuando sabemos con certeza que las que nos dictan son erróneas o injustas? Que mierda de de mundo es este que estamos dejando hacer. ¿Y si Massa hubiera dejado pasar a Bottas con la condición de que si este no adelantaba a Button le devolviese la posición? ¿No parece esto más justo y razonable?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Llevo levantado desde las 04:00 y el día ha ido razonablemente bien así que a la bataille!! XDD

A ver, os tengo que decir que del primero al último os agradezco que a pesar de que no asome el morro seáis capaces de seguir esperándome cada noche, bien para leerme, bien para jalearme un poco, o bien para intentar apretarme las gomas ;)

En cuanto a Massa —el Williams es precioso, Carlos ;)—, si me he hartado de poner a parir la coño radio no iba a ser tan lilas como para desdecirme en esto, pero la radio está ahí y a Felipe se la suda lo que le digan, con lo cual, bien por sus santos cojones pero mal por el equipo y los puntos, porque Felipe no tenía capacidad de pillar a Jenson.

En cuanto a Valtteri, Diego, lamentablemente no sabremos nunca si hubiera podido meter mano a Button porque con la radio, las órdenes y un compi como Felipe, a esta F1 no la reconoce ni la madre que la parió, cosa que no me mola precisamente.

Y en cuanto a Zapatero, obviamente no defiendo a don José Luis en ningún lado, solo me cisco en aquellos que lo siguen mentando para apretarnos un poquito más las tuercas, que es a quien iba dirigida la entrada ;)

Pero puesto que Gring me lo ha puesto a huevo, no voy a desaprovechar la oportunidad de decir que al menos a Zapatero se le puede creer en sus memorias, pero a los que le mentan día sí y día también, ni en las memorias ni en los programas electorales, ni en las previsiones ni en los brotes verdes, que por cierto, el De Guindos también los mencionaba no hace demasiado ;)

Ea, sed felices que seguiré zurrando a todo lo que se menea y leyéndoos XDD

Un abrazote a repartir, y hasta mañana, hoy no me tengo en pie :P

Jose

GRING dijo...

A los que están en política hay que creerles muy poco y apretarles a todos.Y si se resguardan en el pesebrismo del bipartidismo,con más intensidad.¡Sigamos peleando desde la resistencia por un mundo más libre,justo y con igualdad real de oportunidades¡.Feliz fin de semana a tutti.

Nacho Lascaray dijo...

No me cae bien Massa para nada , pero me pareció excesivamente humillante y desproporcionado por parte de un equipo al que acaba de aterrizar , que le dirigiesen "precisamente esa" fracesita, mira que hay maneras de decirlo.....
Creo que es una humillación pública que no se merece ni siquiera Massa ( absurda creo por otra parte, pues pienso que Bottas jamás hubiese pasado a Button )
Saludos a todos

Tadeo dijo...

La frasecita me provocó un ataque de risa, de hecho creo que ha hecho reflexionar a Massa que se ha salido por la tangente esta semana hablando de lo dolido que estaban tanto Alonso como él cuando salió de Ferrari.

Bueno, es una manera de hacer olvidar los temas que desunen con los que unen, y de alguna manera supone que acordarse de las cosas buenas va a hacer olvidar las cosas malas.

El problema es que a Massa le han colgado la frasecita en la chepa y quitarla de ahí va a ser dificil. De Senna guardamos muchas frases de campeón y me temo que de Massa vamos a guardar esta como la del gran perdedor.

El accidente le quitó un segundo y muchos arrestos, creo que nunca volvió a ser el mismo.

Saludos

Aficionando dijo...

Pues Zapatero hizo cosas mal, pero yo estoy seguro de que creía en lo que hacía, era honesto y tenía conciencia social. No le veo recibiendo billetes de 500 en cajas de puros. Le están haciendo bueno.

Maestrooo dijo...

Yo aplaudiría a Massa si él no hubiera pedido antes que Bottas no le atacara. Si el pide al equipo que lo frene luego no puede argumentar que Bottas no podría con Button porque no pudo pasarle a él....

Anónimo dijo...

En cuanto a Massa:
La frase no se la ha colgado a la chepa nadie sino que fue él mismo y me explico. Siempre que le han tirado de la lengua ha salido a relucir ese episodio como el peor de su carrera en Ferrari y su forma de acatar las ordenes de equipo fueron de lo mas marrulleras y crearon problemas graves en su equipo y con su compañero pues "supuestamente" no estaban permitidas ordenes de equipo. Fue una reacción lamentable por su parte. Es difícil para un piloto de F1 con un grado de autoestima tan alto masticar esto.
En cuanto a Zapatero don José Luis:
Estoy seguro de que era honesto y tenía conciencia social, no tengo la mas mínima duda, pero de nada sirve un presidente de gobierno si es incapaz e inútil por mucha honradez que demuestre.
Pero este es un blog de F1 así que espero que mañana en la carrera disfrutemos un poco mas que en las anteriores que es en lo que seguro estamos todos de acuerdo.
Saludos.
Álvaro.

Anónimo dijo...

Pues el actual presidente muestra incapacidad e inutilidad al tiempo que nula honradez y conciencia social así que mucho hemos perdido con el cambio.


King Crimson