domingo, 3 de noviembre de 2013

Cante jondo


Con todos mis respetos para esta sentida modalidad musical, no puedo por menos que rasgar el aire con un profundo y alargado ¡aaayyyyy! y fijar mis ojos y entendederas, en ese pedazo cantazo que ha dado Felipe Massa al quejarse públicamente en Abu Dhabi de que su escudería le ha chafado su tercer y último stint, cuando él solito se ha encargado de joder la espectativas del hoy por hoy equipo que le paga la nómina, poniendo un ladrillo más en esa historia de mezquindades, silencios, acusaciones veladas, palmaditas en la espalda y flores al enemigo que no hay dios que entienda, pero que al paso que vamos terminará con La Scuderia mordiendo el polvo frente a la de Brackley y la de Enstone, tras haber perdido los dientes por cuarta vez consecutiva ante la de Milton Keynes.

Dicen por ahí que si una historia puede terminar mal con seguridad lo hará peor, y lo cierto es que la deriva que está tomando este último acto de la larga convivencia entre el paulista y Ferrari lleva muy feo camino, tanto como para animarse a apostar a que como alguien, arriba, no haya cogido el teléfono ya para recordar al gañán lo que le recordó a Fernando en fecha tal como su cumpleaños, Austin e Interlagos se pueden convertir en dos sendas películas de miedo porque mi Felipe sí que está crecidito, no como la de Il Cavallino Rampante, que sigue descansando su suerte en la fortaleza de la espalda de un tipo que a punto ha estado hoy de rompérsela.

Y es que podría entenderse que Massa estuviera cabreado si desde que anunció aquello de que corría para sí mismo, hubiera dado muestras de que pretendía ayudar la labor en el paddock de su representante, el chiquillo de Todt, con hechos y con hazañas meritorias y no con amagos verbales. Porque desde Singapur, que se dice pronto, momento en que Maranello anunciaba que tiraba la toalla, el brasileño, que ha tenido tiempo suficiente como para buscarse un hueco en la parrilla a la manera que lo hacen los pilotos, ha preferido seguir hundiéndose él solito, restando al compromiso común en vez de arrimar el hombro para alcanzar los objetivos definidos por el equipo, puteando al Nano en un ejercicio de egoísmo centrípeto y autodestructivo que lejos de servirle de algo, a él me refiero, está convirtiendo a mi Felipe en un perfecto cretino que camina en solitario hacia el ocaso.

No sé todavía si habrá algo de cierto en que el hombre que casi logró el campeonato de 2008 terminará sus días en Williams, lo que sí sé es que el año que viene, si sigue disputando carreras, será más feliz que ahora porque por fin sus enemigos militarán en una escudería diferente a la que le paga el sueldo, lo que a buen seguro le servirá de puntual aliciente a la hora de cantar jondo, muy jondo, sentidamente jondo, como ha hecho hoy en Abu Dhabi, pero esta vez con razón porque lo de hoy, sencillamente no tiene un pase.

Os leo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hemos visto al verdadero Samurai. Alonso es un guerrero solitario que no sólo tiene que vencer a sus enemigos, también tiene que hacerlo con sus aliados, su equipo y compañero.

Julio

Anónimo dijo...

Quinto. Quinto. Lugar inmerecido para el más grande. Verle sudoroso, resignado, con cara de pocos amigos... me duele en el alma que no pueda disputar carreras. Me entra un nosequé en el estómago y ganas de llorar porque el tiempo pasa y los mundiales se van...

Así y todo. Herri eta harri Fernando. Avanti fer. Serás recordado como el más grande. Tiempo al tiempo (Dios, donde estés, escucha nuestras plegarias. Amén.)

Interlagos dijo...

Hoy Fernando se ha jugado el bigote, los dientes y la espalda. Quedaría bien que cierto jefe le mostrara sus respetos por seguir manteniendo alto el pabellón de una Ferrari que parece un boxeador grogui por los circuitos.

Un abrazo!

GRING dijo...

Felipe lleva actuando de forma vergonzosa (para lo que se espera de un piloto de Ferrari) en pista desde hace muchos años y ahora se quita la careta fuera de ella.No se merece seguir en la parrilla y espero que ningun equipo caiga en su trampa y deje un puesto libre para otro piloto más honrado.

Anónimo dijo...

¿de que madera estará hecho Fernando para soportar todas estas mezquindades que le rodean?

¿que maldición le persigue para estar rodeado sólo de mediocres que parecen tener como único objetivo oscurecer gestas que habrían de ser recordadas por mucho tiempo en el mundo de las carreras?
...cada carrera que pasa se agranda su persona y se pierde en la lejanía la mediocridad de un equipo mal pergeñado,dirigido y... defendido ...

Anónimo dijo...

Mucho hemos hablado del protagonista de la entrada y poco queda ya por poder decir de él.

Felipe, nuestro querido Felipinho, siempre me ha parecido mala gente. Gente de esa de la que no te puedes fiar pues a la que te descuidas te la dan por detrás.

La historia de Fernando y Felipe en Ferrari era un total sinsentido pues la herida abierta en Europa 2007 sigue marcada fuego en lo más interno de nuestro Felipinho.

King Crimson

Anónimo dijo...

Una demostración más de pilotaje la de Fernando, jugándose la cara y la vida no ya por la escudería que tan mal le trata sino por sí mismo y por unos tiempos pasados que no volverán. Una escudería en la persona de su presidente Montezemolo y de su jefe Domenicali, que deja en mal lugar a su piloto cuando tanto tiene que agradecerle en estos 4 años de andadura en común. Lo de hoy, en tiempos de Villeneuve u otros hubiera supuesto jugarse la vida al haber salido volando no se sabe donde. Por suerte, los coches de ahora no son los de antes. La acción ha sido simplemente para enmarcar y recordar aunque en un tiempo poca gente o nadie la recordará. Tan enorme ha sido que su “enemigo” Felipe se ha asustado al ver el grado de locura y desparpajo que conllevaba. Un quinto puesto que poco o mucho vale según se mire. Una demostración más de talento la del ovetense, un piloto de raza, un piloto de los de antes.

King Crimson

Anónimo dijo...

Alonso finisce in ospedale dopo il volo sui cordoli nello scontro con Vergne. Boselli di #SkySportF1Hd tranquillizza i fans: «Fernando dimesso!»

Esperemos que se recupere pronto y nos ofrezca todo su talento y saber hacer. Simplemente darte las gracias por todo lo que nos das. Nunca estará suficientemente pagado.

King Crimson

Anónimo dijo...

Massa..... ese hombre de equipo que una vez al año deja caer que es perjudicado por su "amada" escudería, sabiendo como sabe que la prensa se va a lanzar como pirañas contra su compañero.... El hombre perfecto para Ferrari. Empiezo a creer que la F1 actual no se merece a pilotos como Alonso.

Susana

Jesús dijo...

Yo creo que Massa está muy picado con Alonso desde el mismo día en que Fernando se sentó en el coche en los primeros tests invernales que hacía con Ferrari, un día después de que Massa probara el nuevo coche.
Todo el mundo decía que ojo con Massa, que está hecho a Ferrari, que conoce el equipo y el coche, que quizá Fernando no pueda con él, que... y llega Fernando y ese primer día que toca un Ferrari le mete 6 décimas a Massa.

La cara que se le tuvo que quedar a Felipe era seguro para grabarla e ir pasándola por wasap de unos a otros...

Nacho lascaray dijo...

Massa es un payaso indigno de la F1

migfre dijo...

La salida de boxes de Fernando ha sido algo sublime: salida a tumba abierta donde las haya. El pobre Felipe que pensaba tenía a su enemigo detrás por poco se desmaya, y se sale de pista sin estar implicado en la maniobra, lo que lo dice todo de contra quién compite.
En mitad de toda esta farsa, son estos destellos los que hacen que valga la pena.
Gracias Fernando.

Tadeo dijo...

Pues Massa dice todo lo contrario, dice que Ferrari le perjudicó su tercer stint al montarle duros y a su enemigo montarle blandos.

Ahora se queja de que si le hubieran montado blandos hubieran quedado quinto y sexto y que Ferrari se equivocó ahí.

No lo se, no se en que situación estaban los blandos usados de Massa, pero repasando la salida creo que Alonso pudo haber quedado cuarto con opciones a podio si hubiera superado a Massa en el arranque.

En la famiglia Ferrari hay un lío de tres pares, cuando no se sacan resultados todo va mal y aun puede ir peor.

Pero cambiando de tema, por la tarde me preguntó un amigo por la carrera de Alonso, yo le contesté que fue milagrosa. Cuando me preguntó sobre la de Vettel le dije que el RB9 no está explotado al máximo, que Ham o Alo o Rai aun le sacarían unas décimas más.

Hubo momentos que Vet circulaba a casi dos segundos del resto de pilotos y las ruedas no sufrían desgaste apenas. Recordemos que la conducción de Vet es de las más exigentes con los neumáticos de toda la parrilla.

Y por atrás preguntándose cuanto durarían los neumáticos porque no lo sabían, y faltan dos carreras para acabar la temporada...

Saludos

silvo dijo...

No entiendo por qué Ferrari no pone a Pedro y comienza a probar piezas, Un abrazo!

P.S: Jose, gracias por estar ahí

Anónimo dijo...

Mala gente este Massa.Le deseo toda la suerte y salud del mundo pero rezo y espero que se quede sin asiento en la f1 para la próxima temporada.