Podía haber empezado esta entrada mañanera con el tradicional a Dios rogando y con el mazo dando, pero lo de ora et labora queda
más culto y solemne para un día como hoy, en el cual y como es de sobra
conocido, dentro de unas horas se celebrará el Gran Premio de Mónaco,
la séptima prueba puntuable de esta temporada.
Por suerte o por desgracia, me estoy acostumbrando, como sospecho que
os ocurriá a muchos de vosotros, a acercarme a las carreras casi a
ciegas, toda vez que las calificaciones cada vez me dicen menos. Entre
que tienen lo que tienen como ahorradoras de gomas, que unas son
moviditas y otras no, o como ayer, que la del Principado se libró sobre
un asfalto bastante tibio gracias a la lluvia caída antes y a la fresca
temperatura ambiente, las calificaciones ya no son lo que eran, de
manera que aquí estoy desde hace un buen rato, manejando un montón de
nombres sobre los respectivos lugares que ocupan en la parrilla, sin
poder echar mis huesos sobre la arena para decantarme por una quiniela o
por otra.
En fin, Fernando sale sexto y ése es un
buen dato. A falta de conocer cómo van a resolver la papeleta que tienen
ante sí los Mercedes AMG de Nico y Lewis, el aunténtico interés de la
salida, más allá de ver si Hamilton se zampa a Rosberg antes de llegar a
Sainte Devote, está puesto en la segunda y tercera línea de la grilla.
Sebastian y Kimi ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente.
Tras ellos, Mark y nuestro asturiano en la quinta y sexta posiciones.
Por suerte, esta vez sí, Romain sale decimotercero, con lo que nos
ahorramos la previsión de un fangal saleroso como el que montó el de
Lotus el año pasado, pero como vengo diciendo, el Nano sale muy
retrasado y con Webber delante, lo que me quita un poco el sueño porque
casi doy por seguro que hoy, al aussie le va a funcionar desde
el KERS hasta la estampita de San Judas Tadeo, el santo de las causas
perdidas, y va a arrear desde el primer centímetro de asfalto para
quitarse de encima a Kimi cuanto antes, y cubrir así las espaldas de
Sebastian ante la previsible presión de sus inmediatos rivales, y a la
espera, cómo no, de que los chicos de Brackley desfallezcan lo
suficiente como para montar el Talgo de todas las temporadas allá como a
mitad de carrera.
Y es que Mónaco es así, un puñetero acertijo hasta que no se han dado
algunas vueltas al trazado y empieza a disiparse el horizonte. Y con
todo, siempre hay algo que te nubla la mente o te chafa cualquier
expectativa, o te la aumenta, que también podría ser, porque cualquier
desliz propiciará que Maylander haga honor a su sueldo aunque hoy se
prevea un sol luminoso sobre el Principado. Trozos de kevlar por los
suelos, una rueda suelta (¿ya no llevan sirgas las ruedas de los
coches?), o un vehículo cruzado que no sabe o puede recobrar el rumbo…
¡Ay, el Safety Car, cómo lo hecho de menos. Cuántos gratos momentos nos ha grangeado!
En fin, lo dicho, hoy la cosa está en apariencia crudita para los tifosi.
Massa zarpa último, así que no cabe depositar en él ni una miserable
esperanza, y nuestro asturiano, sexto de momento, tiene la obligación de
rogar a Dios mientras no suelta el mazo, porque bien podría ser que nos
regale una de esas arrancadas que quitan el hipo, y que si el wall de La Scuderia acompaña con sus decisiones estratégicas, la prueba se convierta en un AVE Zaragoza-Madrid, pero con la locomotora teñida de rosso corsa.
12 comentarios:
¡Salir desde el sexto en Mónaco es garantía de problemas!.Yo casi firmo una salida limpia, al menos por delante, porque no está el patio para perder más puntos. Espero a un Mark agresivo con el vecino de box, unos Mercedes dominantes (¿ya conocerán bien los neumáticos Pirelli, no?.¡Anda que no tienes carne para cortar la próxima semana, Jose!)) y a un Massa inteligente con la caña preparada por si Maylander sale de paseo por Montecarlo. Buen día.
Y ahora nos enteramos de la coyunda secreta Mercedes-Pirelli. Otra vez Bernie y su amigo Brawn?
Con esto de Mercedes y los test de Pirelli se esta acabando el crédito. Son bastantes gotas ya. Yo personalmente estoy confuso. No se sí me tengo que tomar el tema con humor, indiferencia o con cólera. Mi opinión no cuenta claro. Lo único que puedo hacer es apagar el televisor.
Pero bueno, al lío, la carrera de hoy aburrida como era de esperar. Sólo Pérez y Hamilton hacían algo más que cuidar las gomas. Me alegro por Rosberg.
Fatal Ferrari, Alonso y Massa. Y fenomenal RedBull. Estos siempre están y van arriba porque lo merecen.
Kimi ha hecho lo que le hubiera gustado hacer a Alonso pero visto el resultado no ha sido inteligente. Aunque yo hubiera hecho lo mismo.
Bien Sutil. Y no me quiero olvidar de Grosjaen. Nadie tiene accidentes tan absurdos como este tío, ni los debutantes.
Lo de Grosjean empieza a ser preocupante. Conduce como si estuviera jugando a la play station. Alonso se refirió a él sin nombrarlo, cuando dijo que a algunos pilotos conviene dejarles espacio cuando se acercan, por lo que pudiera pasar, y a Pérez con nombre y apellido por lo mismo. Pérez es un buen piloto, pero a mí me recuerda a Simoncelli. Le falta prudencia y le sobra ambición.
La carrera fue tan aburrida que me quedé dormido unos minutos, algo que no me pasaba desde... Ni me acuerdo.
Realmente, no sé por qué se corre en Mónaco.
Lo de Mercedes y Pirelli ha colmado el vaso. Es una falta de respeto de tal magnitud al reglamento, al resto de los equipos y a los aficionados, equiparable a un dopaje colectivo en otros deportes o a un doble depósito de gasolina oculto , que merece una reacción BRUTAL del resto de la competencia. Esta F-1 acaba de perder el poco crédito que tenía, al menos para mi persona. lo más grave es que Pirelli tiene tanta basura debajo del felpudo que me temo que las reacciones de los equipos sean bastante tibias para evitar que se llene el tendal. Cada día aumentan mis sospechas sobre el tipo de gomas que toca a cada equipo/piloto en cada carrera. Esto está amañado. Suena a escándalo tipo apuestas deportivas. Yo estoy a punto de dejarlo, pero soy tan gili.....!!.
La carrera: Sólo faltaba la bruja para darles con la escoba en su paso por Rascasse.
Un saludo y buena semana a todos.
Bueno supongo que lo de Mercedes tendrá su respuesta, 1000Km de test privados es una ventaja inexcusable.
Coincido con Aficcionado, no entiendo como se corre en esta ridícula ratonera.
Saludos!!!
Lo de Pirelli ya no sé por dónde cogerlo...no sé si es que están ya tan presionados que tratando de "enmendalla" con los equipos y con la aficióón y la FIA, cada vez la "cagan" más.
En todo caso, esta vez, cabría decir que a los equipos les está viniendo de maravilla tener un chivo expiatorio para exusar las pobrísimas actuaciones que han hecho en Mónaco.
Los pilotos, con falta de clase. Las banderas rojas...aburridísimas, la retransmisión, de bostezo...
Una carrera pésima, desde la eficiencia, las estrategias, y el espectáculo...si van a seguir así, por mí que se la salten del campeonato.
Un besote
La carrera ha sido un auténtico bodrio, salvando el primer adelantamiento de Pérez a Button. El problema es que , como decía Wilde, un idiota no consigue sobreponerse de un éxito, y Pérez pensó que había inventado la pólvora.
Lamentables los comisarios interpretando que Fernando hizo algo distinto a mantener el coche en pista sin daños para él y para Pérez, aunque para eso el mejicano encontró solución.
El asunto de cambio de gomas con bandera roja, patético. El relanzamiento tras el safety, lamentable. A mi modo de ver los coches se quedan como están y se sale de parrilla con el semáforo como al inicio. Por una parte se hacen estas gilipolleces en aras de la seguridad y por otra es da carta blanca a Pérez para que al final hiciera lo que hizo.
El planteamiento de Mercedes, tan eficaz como contrario a la competición y el espectáculo: trenecito, sprint, trenecito. Dos segundos por debajo de la capacidad del coche? por favor...
Si parpadean se van a dormir porque esto es un coñazo en estado puro.
Muy bueno GRING con lo de la bruja, patenta la idea no sea que te la quite tito Bernie!!!
Que risa lo de la bruja jajajajjaja
A la espera del comentario de Jose yo me tiro a la piscina:
La FIA, Mercedes y Red Bull han metido un gol por toda la escuadra a Ferrari y Lotus.
Todo es muy confuso porque se comenta que la FIA estaba al tanto del test privado, aunque ellos lo niegan. Pirelli también dice que era del dominio público, aunque nadie lo supiera. Y Mercedes se dice que ha podido ganar un segundo. Lo dice Red Bull por boca de Marko.
El siguiente paso está claro: tras las "airadas" quejas de los energéticos la FIA dirá que no hay caso, puesto que descubrirán que el reglamento tiene una laguna y tan solo apercibirán a Mercedes. Como consecuencia TODOS los equipos quedarán autorizados a hacer lo mismo. Y. milagro, Red Bull sí que mejorará ese segundo que le falta. Ferrari y Lotus que también mejorarán, pero lejos de ese segundo puesto que sus plataformas ya están bastante ajustadas a esas gomas.
Si me equivoco seré el primero en reconocerlo públicamente, pero me temo que otro título que se va a ir porque está muy claro quien tiene que ganar este y otros títulos.
Un abrazo!
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