lunes, 20 de mayo de 2013

Darwin llevaba razón, pero no tanto


Darwin llevaba razón pero no tanto. La selección de las especies está bien como explicación de un proceso de destilación que lleva a la conclusión de que la mejor opción prospera siempre, pero otra cosa es elegir cuál de la modalidades vencedoras convence, y no me voy de baretas porque incluso el viejo padre de la cosa admitía que su teoría podía dar como resultado dos o más alternativas.

Ahí les tenemos, los dos mejores exponentes de que don Charles llevaba razón cuando analizaba con lupa pinzones y tortugas en las islas Galápagos. Todo un enigma, una calculadora afilada y de pies de barro, compartiendo con el fuego más genuino vaya usted a saber qué cosa. Prost el frío, señalando al volcán Senna en qué consistía algo que él había descubierto y que podía beneficiar a ambos...

Nos falta el fotógrafo que firmó la escena, pero en todo caso, ahí queda la estampa: dos tipos que comparten una idiotez que los señala a ellos como protagonistas y a nosotros como meros espectadores; dos humanidades distintas que atienden desde sus respectivas frecuencias a una misma realidad en la captura fotográfica, bipolar, multipolar, poliédrica. En definitiva, mágica.

Mi ángel de la guarda, mi ingeniero azul de pista, me ha puesto sobre aviso este fin de semana pasado, al respecto de que hace tiempo que no confieso en público que soy más del profesor que del paulista, y que no atiendo como es debido a respetar las lindes que nos ponen en cajitas a todos para que seamos comprensibles y asimilables para el vulgo. Sí, soy más de Alain que de Ayrton, nunca lo he negado y hoy lo admito de nuevo, aunque mi afirmación no supone óbice ni cortapisa para que eche de menos la fogosidad del enemigo eterno a la hora de comprender en toda su textura, a quien he elegido como símbolo de mi pequeña existencia, ya que soy consciente de que uno y otro iban de la mano.

Sea como fuere, en la foto de más arriba, la que abre y decora esta entrada, es mi Alain quien le explica algo indescifrable a Ayrton, y eso me lleva a pensar que posiblemente llevan razón los que afirman que la última llamada que recibió el brasileño antes de dejarse la vida en Tamburello, fue la de su archienemigo el francés, el hijoputa que le hizo la vida difícil y amarga, quien le supuso un antes y un después, el avatar que le sacó de McLaren para proponerle cama tibia en Williams.

Sea como fuere, repito, Alain y Ayrton son las dos caras de la misma moneda y coincideron para nuestro alborozo en una etapa concreta de todo esto. Darwin llevaba razón pero no tanto. Soy de Alain, pero a veces echo de menos ser de Ayrton...

4 comentarios:

Interlagos dijo...

Esta semana estás que lo bordas, Jose. ¡Qué preciosidad de entradas, en plural!

Mira por donde, yo soy de Ayrton, pero te entiendo perfectamente, porque Senna no se entiende sin Prost y viceversa. Sus carreras estuvieron unidas por un hilo invisible al que a veces Mansell, a veces Piquet también se unían, pero que básicamente compartían ellos dos.

Y precisamente ahora, que viene Mónaco, allí donde Ayrton sentó cátedra. Se me ponen los pelos de punta.

Una reflexión final, entre los dos suman 7 títulos e igualan a Schumacher. Ya quisiera este último una pizca del respeto y admiración que aquellos que los vimos correr tenemos por estos dos fuera de serie.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Interlagos,

¡Amén con lo de Schumi!

Yo, como Jose, soy más del profe, pero, al igual que siendo de Bilbao me pregunto casi cada día porqué casi no me gusta el Bacalao, me apena no apreciar aún más a magic.

Un saludo,

ABB

Interlagos dijo...

ABB,

si es que Schumacher es muy, pero que muy bueno. Pero también gozó de un equipo (Ferrari-Todt-Brawn-Byrne) y unas prevendas de la FIA que son absolutamente excepcionales. Algo similar a lo que podemos vivir en la era Red Bull.

Con esto no quiero desmerecer a nadie, sólo aclarar que ha disfrutado/disfruta de un momento único y del beneplácito de los que mandan.

Yo que también soy de Bilbao, me dice mi mujer que ella lo parece más que yo, puesto que es a ella a la que le gusta el marisco y el pescado y yo solo lo como porque hay que comer de todo, nada más!!!

Un abrazo!

GRING dijo...

Verdaderamente Josetxu está en un momento dulce de la temporada :)
¿Alguien duda que sin Ayrton, Alain tendría 7 títulos y que sin Alain Ayrton tendría 5?. También soy de la banda del Professor, un grande dentro y fuera de la pista, sobre todo tras la muerte de Senna,aunque muchos no compartan esta opinión: Era el "malo" de la película (algo que posteriormente se retrató en la película real), el campeón que no aceptaba la llegada de un joven mágico.¿A que nos suena esta historia?. Dos imprescindibles. "Alain,te echo de menos" dicen que fueron las últimas palabras de Magic a través de su radio. Por aquí les echamos de menos a los dos.
ABB, Interlagos, por aquí un asturiano loquito por el bacalao, el marisco y el pescado. Cuando os sobre....Un abrazo.