lunes, 30 de enero de 2012

Cuatro o seis por uno


Lamento estropearles la velada, pero estoy cansado de que me llamen ciego por intentar ver lo que dicen ver otros. En cierto modo, me siento perro de presa que no quiere dejar vivo a su adversario, así que imaginen ustedes que don Stefano Domenicali, es un decir, se acerca al garaje de Sauber para recriminar a Kamui o a Sergio que hayan molestado a Fernando o a Felipe sobre el asfalto, sin que Peter el suizo intervenga más allá de lo que aconseja la situación, es decir, aportando nada salvo algunos pespuntes verbales que quedarán en agua de borrajas porque es plenamente consciente de quién manda y a quién sirve.

Marko hizo exactamente esto mismo con Alguersuari en el pasado G.P. de Corea, y salvo a unos pocos, a nadie le pareció extraño que el jefe de una casa fuese a poner las cosas en su sitio en la de enfrente, porque hemos asimilado como idiotas que Red Bull es una y trina, como la deidad cristiana, capaz de ser el exponente de la moderna F1, mientras maneja a su antojo a su filial Tori Rosso y a la motorista Renault.

Esto, en mi pueblo, serviría para poner en solfa a cualquiera, permitiendo decir que juega con las cartas marcadas, que es tramposo, o una mierda, pero en nuestro amable territorio sirve para que quien lo señale o lo ponga en relieve, es mi caso, pase inevitablemente por delatarse como un resentido, un envidioso, o simplemente como un imbécil que cree en conspiraciones.

Al hilo, tirando de ellas, la salida de Jaime del entorno de la agraciada con la bonoloto de la década deportiva, lejos de ofrecer una explicación razonable, suena a simple y vulgar vendetta, toda vez que a Buemi parece que le han premiado por su buen comportamiento dándole amparo en la casa madre, mientras que al español sólo le ha quedado joderse y bailar con la más fea ante el despropósito que ha supuesto su pérdida de asiento cuando los demás huecos estaban ocupados casi al completo.

Dicho esto, bien está que aceptemos como norma que en el seno de nuestro deporte no hay posibilidad de encontrar trigo limpio, pero jodidos vamos si no somos capaces de ver que en Red Bull se está pasando tres pueblos en eso de arrimar el ascua a su sardina. 

Newey puede explorar alternativas técnicas en nada menos que cuatro vehículos, no nos engañemos, y son cuatro monoplazas los que lidian bajo el pabellón pirata con el resto. Si sumamos los dos de la otrora Renault a la ecuación... Vettel podrá ser sobresaliente, nadie lo pone en duda (yo lo pongo, aunque con cautela), pero al demonio se le ocurre ser tan gilipollas como para negar que hay demasiados ases austriacos en la misma manga...

Aceptar el actual estado de cosas supone pecado de soberbia, por Dios, mancha capital donde las haya. Red Bull no juega limpio desde hace años y a Bernie habría que pedirle explicaciones, es cierto y de recibo, pero por favor, no nos pongamos tan extremos como para negar lo evidente, porque hasta que esto no se aclare de una vez por todas, los títulos del alemán y su escudería van a valer lo que una cagarruta pinchada en un palo, por mucho que nos los tiñan de récords y purpurina dorada.

Con razón bailaban los mecánicos de la desaparecida Renault cuando Red Bull ganó a Ferrari en 2010... Suponía toda una hazaña lograda en equipo. ¡No me jodas!

12 comentarios:

silvo dijo...

Jaime había dicho en radio que dejaría pasar a los Red Bull, no lo ha hecho siempre y está fuera, Buemi lo estaba pero no lo está, con lo cual solamente está fuera Jaime y eso de repente y con las plazas ocupadas, eso son hechos ciertos (objetivos), saludos

Txomin dijo...

Evidentemente, hay mucha hipocresía. Hay pilotos y equipos a los que se les castiga mediáticamente por eructar mientras a otros se les permite... todo e incluso se les anima a mas.

Ahí queda la persecución que sufrió Alonso por ser mas rápido que su compañero. Otros pilotos, completamente sobados de favoritismos, usan descaradamente a sus compañeros como esteras y no se oye ni pío.

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucho snob superobjetivo entendido de la F1. Red Bull juega con ventaja. Lo vemos todos, sólo que unos somos unos fanáticos seguidores que no queremos reconocer la superioridad del equipo de la bebibda energética y los otros son expertos en el mundo de la F1 de tooooooda la vida que intentan darnos lecciones.
Dicho esto, el clan Alguersuari se equivocó en su estrategia. Se lo jugaron todo a una carta que ni siquiera era la de Toro Rosso. Se empeñaron en llegar a Red Bull como si la F1 les debiese algo y la realidad es que el simple hecho de estar en esta competición, de porder pilotar un coche, es una gran victoria.

Un besote,

Susana

Tadeo dijo...

A Jaime se le obligó a entrar en la F1 por la dichosa manía de batir records, y se equivocaron.

Ahora tienen un piloto de 21 años, con experiencia en la F1, demasiado bueno para ser un rokie y no tan bueno para ser una figura, encajarlo no es fácil si no hay mucho asiento libre.

Creo que hubiera sido mejor esperar uno o dos años más, si hubiera entrado ahora, hubiera dado mucho más juego, un año a Toro Rosso y después fuera, pero con equipos a la espera

Saludos

Aficionando dijo...

Nunca fue mejor dicho. Al cien por cien de acuerdo Jose.

J. Arce dijo...

Ferrari se quejó un par de veces por el comportamiento de Alguersuari al ser doblado. A mi modo de ver son lloriqueos como los de Mourinho. Por suerte Red Bull nunca ha necesitado de Toro Rosso para ganar nada.
Respecto a que Newey tiene cuatro coches déjame dudarlo. En 2008 sí era un solo coche y Toro Rosso ganó en Monza. Si tuviese algo de Newey los Toro Rosso estarían mucho más arriba y ahí sí que tendríamos un problema.
Y de Jaime sólo puedo decir que nunca será un Vettel, y en Red Bull dudan incluso de que llegue a ser un Webber.

Interlagos dijo...

Aceptando que Vettel es jod... bueno, sigue así. Porque dices verdades como puños y porque es más que evidente que a Webber lo han comprado y a Jaime lo han fulminado por si hicieran sombra a su estrella.

Y es cierto, estas situaciones pueden pasar en otros equipos y bien que se cargan las tintas en esos casos. En cambio en Red Bull todo esto se diluye por arte de magia y reina el silencio; hipocresía lo llamo yo.

Un abrazo!

Aficionando dijo...

Yo creo que Red Bull sí ha necesitado a Toro Rosso para ganar. En primer lugar, tienen acceso a los datos ofrecidos por el motor Ferrari que usan los Toro Rosso. Es tan importante que pueden permitirse simular cómo se comportaría un Ferrari con determinado mapa de motor, por ejemplo, algo vital el año pasado con el tema de los escapes sopladores.
En segundo lugar, pueden experimentar soluciones técnicas de la temporada siguiente, como parece que hicieron a partir de la mitad de la temporada pasada cuando, de repente, los Toro Rosso experimentaron un avance significativo y sorprendente.
Pero vamos, no digo nada que no se haya dicho aquí antes y mejor por otros, sobre todo por nuestro anfitrión.
Cambiando de tema: hoy se presenta el McLaren, y según las declaraciones de los responsables del equipo, dará que hablar. Veremos.

Aficionando dijo...

Ya se ha publicado la foto del McLaren. No se ve gran cosa. Ahora en vivo en la página web de la escudería.

Aficionando dijo...

Bonito, como siempre, el McLaren. Muy estilizado y "adelgazado" sobre todo en los cuartos traseros. Pontones pequeños y un alerón trasero espectacular y muy trabajado. El morro, plano como una espátula. No sé cómo cabrá Button en el monoplaza porque parece llevado al límite en cuanto a sus dimensiones.

rudyBB dijo...

Muy bonito. A ver cómo es de efectivo. El morro no tiene nada que ver con el que hemos visto de Caterham y que dicen que será la tónica.
Pero vamos, que creo que el coche presentado al que de verdad será el que pongan en pista habrá diferencia. Jajajaj seguro que juegan al despiste....
Que ganas de que empiece esto señores....

Touro Tolo dijo...

Si creimos que para jaime sería bueno alejarse de la órbita de Red Bull y ahora esto se cumple, no veo el problema.

Si en el 2013 Jaime está en Mercedes esperando la jubilación del Mejor Piloto de la F1 de la Historia (en mayúsculas, como debe ser) el paso tampoco habrá sido malo.

Entonces, cuál es el problema? Trileros los ha habido en la F1 siempre, y si no que se lo pregunten a Briatore.

Suena a demasiado inocente pretender querer que alguien gane un Campeonato si no tiene alguna carta marcada. Ferrari tiene "lo del plus histórico" (convertido a horas de desarrollo ya da unos cuantos pasos de ventaja), Mclaren se preocupó bien de crear secciones adicionales e instaurar monopolios en cieras áreas de la F1 y Red Bull controla un equipo adicional (entre otros, porque en categorías inferiores sin Red Bull, Mercedes y un par desoñadores la GP2 y GP3 habrían devorado décadas de humilde historia) a golpe de talonario y escuela de pilotos.

Ahora, el Trilero Mayor del Reino ganará, será idolatrado y tmabién insultado. Y no hay que ver más que el "documental" de Senna.