miércoles, 23 de marzo de 2011

Él y mis dudas


Hay temporadas en que uno se nota yendo contracorriente, y en las que para colmo no siente necesidad de variar el rumbo. Llevo días dándole a la cabeza al asunto Vettel, por ejemplo, y no veo nada claro por qué sí entra él en las quinielas y no lo hace Lewis (cosa que comenté hace muy poco).

El alemán es rematadamente bueno pero a nadie se le escapa que todavía tiene sus cosillas. Califica muy bien y va estupendamente sobre agua, pero sufre más de la cuenta cuando no tiene pista libre por delante y en seco aún debe aprobar alguna asignatura que otra.

Este año dicen que la calificación no va a ser tan importante como en los pasados, y las gomas Pirelli para agua son todavía un enigma. Pero pongámonos en lo mejor e imaginemos que el RB7 ha resuelto los tradicionales problemas que aquejaban a su antecesor cuando viajaba en clase turista, en la montonera. ¿Sabrá Sebastian atemperarse cuando no haya logrado la pole? ¿Nos deleitará con alguna sabrosa proeza como las que protagonizó con Webber en Turquía o con Button en Bélgica...? Sinceramente no lo tengo tan claro.

La temporada 2010 resultó bastante extraña en lo relativo a Vettel. Haciendo números resulta bastante obvio que fue el mejor, nadie lo discute pues se calzó el entorchado de manera merecida, pero analizándolo en detalle la cosa decae bastante: su vehículo acumuló más fallos mecánicos que el de su compañero y su comportamiento global en pista también parece peor (3 retiradas por 2 del australiano; 5 victorias sobre 10 poles, por 4 sobre 5 de aussie; sólo un triunfo más para el alemán; y por lo demás, empate en vueltas rápidas)... En fin, dejo las cifras que me mareo con ellas bastante.

Sebastian tiene un equipo que le arropa y le defenderá, y es el vigente campeón del mundo. Dicho en crudo son unas cartas que por sí mismas valdrían un nuevo camponato, o al menos formar parte del elenco que luchará hasta el final por él, pero albergo dudas, como comentaba antes, porque este año no van a valer de nada ni las cortinas de humo que se tiendan a su alrededor ni los artificios que permitan al alemán actuar de tapado hasta que sea tarde para sus rivales. Corre solo, va a defender su título solo y le van a mirar con lupa incluso cuando vaya al retrete...

Me parece demasiada presión para un tipo al que todavía le falta un trecho para ser considerado un piloto auténticamente consolidado.

13 comentarios:

csm dijo...

Estupendamente argumentado.
Muy bueno
Un besote

Tadeo dijo...

Hola a todos

No es el único piloto que debe mejorar sus prestaciones globales respecto al año pasado. En este grupo incluyo también a Alonso y también a Hamilton y Rosberg, sigo sin ver a Schumacher arriba.

Otra cosa son los favoritos para ganar y ahí es donde tenemos una duda que no empezaremos a disipar hasta el verano.

De momento vamos a ver quien gana la gira asiática, quien da primero da dos veces.

Por cierto, creo que eres el único que se atreve a dudar en publico de Seb, parece que el RB7 da tanto miedo que la gente no quiere que les pillen en un renuncio.

Saludos

Aficionando dijo...

Vettel es bueno, pero no nos engañemos: ganó el Mundial por los pelos a pesar de tener un coche muy, muy superior al resto. A igualdad de condiciones, para mí, son mejores Alonso y Hamilton.

Otra consideración sobre HRT. De verdad, nos tragamos la bola de la aduana como tontos: ¡pero si estamos en un mercado único sin fronteras y aduanas en Europa! Sólo podrían haber sido retenidos en la aduana componentes fabricados fuera de Europa, lo que no es el caso. Pero qué rematadamente tontos...

migfre dijo...

Cuando a un piloto con un coche tan superior como el Red Bull del año pasado le hace falta llegar a la última carrera para decidir el campeonato, con bastante "suerte", por llamar de alguna manera la cadena de acontecimientos que comenzó con el trompo de Schumacher, y con la inestimable ayuda del equipo, que defenestró a un solvente Webber:cuando necesita todo esto y sale con el campeonato por cuatro puntitos, es que no es tan bueno, que le falta al menos un hervor, cuando no tres o cuatro,los mismos que le faltaban a Lewis cuando ganó a un inconsistente Massa. Coincido que para mí Vettel cuenta tanto como Lewis.

Por mi parte lo tengo claro, si Ferrari se acerca a RBR, el campeonato será de Fernando, y no necesitará llegar a la última carrera. Otra cosa será si Mercedes le pone un buuen coche a Michael, que ese sí que no dejará escapar muchos puntos.

Saludos de nuevo Orroe, empezamos otra vez.

JMTorres dijo...

Cierto que le vigilarán de cerca incluso cuando vaya al retrete, y creo que visitará el retrete muy a menudo.

pulguitaatodogas dijo...

Me sumo a la corriente que duda de las capacidades de Vettel para mantener el título: el año pasado hubo tantos errores ajenos (de todos los equipos) que sería difícil puntuar objetivamente a un piloto como el mejor sobre todos los demás.

silf1 dijo...

viéndolo así puede ser.. se podría decir que este año si logra el campeonato de nuevo sería su graduación, pero no se.. el destino lo dirá jeje-

Nico Jusara dijo...

Bueno, empezamos la temporada, estoy de acuerdo contigo José, pero tampoco olvidemos que es un chaval que aún tiene toda su carrera por delante.
Que es de lo buenos, ya lo hemos visto, y es que su primer triunfo abordo de un Toro Rosso yo aún lo considero una hazaña, con suerte, con lluvia, con pocos rivales, pero un hazaña al fin, que puede mejorar, por supuesto, como todos en esta vida!!
Un saludo, no me aguanto a que llegue el sábado.

Aficionando dijo...

Nico, los libres se podrán ver mañana en Marca TV, creo.

csm dijo...

Después de los libres de hoy, cuánto me he acordado de tu "joven padawan" XDDDDDDDDD.
Por cierto, espero que el comienzo de Felipe no sea la tónica de la temporada. Otra vez se nos quedaría Alonso sin ayuda de equipo. Veremos.
Un besote

Anónimo dijo...

Con un coche tan superior como se ha visto hoy se lleva mejor la presión.

Buenos días Orroe,

Susana, algo decepcionada, esperaba más del Ferrari, no digo superar a Red Bull a una vuelta,pero a un segundo y medio!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Concha ;) Se agradece ;)

Tadeo ;) Gracias a Dios no me juego nada XDDDDD Vettel es bueno, pero también es malo en ocasiones, así que como diría aquél: es lo que hay y no me arrugo aunque haya vuelto a ganar hoy :P

Aficionando ;) Gracias por el apunte sobre HRT, viene bien tener balas en la recámara XDDDDD

Migfre ;) Totalmente de acuerdo en tu argumentación, no quito ni una coma ;) Y aquí estamos, compañero... ¡mira que se ha hecho largo XDDDDDD!

JMTorres ;) Bienvenido. De momento el que le está echando el ojo es su compañero, que vaya miraditas lanzaba el bueno de Mark al morro del RB7 del alemán XDDDDD

José Luis ;) Pues bienvenido a bordo, compañero, aunque hoy va a ser difícil mantener el argumento :P

SilF1 ;) Como diría aquél: ya iremos viendo ;)

Nico ;) Tiempo sin leerte ;) Yo no lo olvido, desde luego, y por lo leído, vosotros tampoco, el problema radica en que mucha gente ha vendido la piel de este año como si el oso ya lo hubiera cazado Vettel y como decía Tadeo, en el fondo es así porque hay miedo a mojarse :P

Aficionando ;) Ahí, ahí ;) Y por cierto, qué buenos son los reportajes de Marca TV, me han sorprendido :P

Concha ;) Ay el padawan XDDDDDDD Y lamentablemente, lo de Felipe no parece tener arreglo :P

Susana ;) Bueno, hemos salvado los muebles y estamos en la pomada. Toca Malasia y esa es una asignatura de las que nos pueden contar algo ;)

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Aficionando :) Lo de las aduanas puede ser totalmente cierto. Si la mercancía está en tránsito, es decir, que si permanece en un país de la Unión como «puerto franco», debe ser recibido en destino pasando por aduana. A ver si lo explico mejor: si algo sale de Alemania para España, pero pasa por Gran Bretraña, al llegar aquí tiene que tramitar aduana :P

Un abrazote

Jose

PD: ¡Joder lo que se aprende con todo esto!