miércoles, 22 de julio de 2009

Half blood prince


Confieso que coincidí por casualidad con la banda sonora de la énesima secuela de Harry Potter y quedé enamorado de la pieza «When Ginny kissed Harry», que recomiendo a cualquier suicida falto de remango por la ternura infinita que destila. Básicamente es un punteo de guitarra a mi modo de ver extraordinario, acompañado al fondo por un trabajo de sinfonía muy comedido y hábilmente contenido…

Es lo que tiene enamorarse de alguien sin la fotografía delante, ser tal vez demasiado romántico, querer lanzarse al vacío por el hecho en sí. Total que le dije a Cata que me apetecía verla (la primera vez que lo decía en la serie, que conste, porque en las otras me he hecho el remolón), y nos fuimos ayer al cine, y me quedé embobado como un gilipuertas.

Cata tiene un gusto exquisito, extraordinario, no os creáis, un criterio literario formado y muy positivo, tal es así que corrige con mano hábil y severa todos mis textos, incluidos los de este blog, pero le gusta Harry Potter como a mi me gustaban Farmacia de guardia o… Ya me entendéis, debilidades como tenemos todos, puntos flacos que se dice. El caso es que a mí Harry Potter me parece un refrito que no aguanto, pero puntualmente, según salen, le regalo a la madre de mi único hijo un ejemplar de la última entrega de la saga, y cuando se estrenan las cintas voy con ella por complacerla, asumiendo que puedo estar diametralmente equivocado, salvo en este último caso.

No me enrollo, que sé que tiendo a ello. Montar un sarao con un puñado de hooligans, de tipos que podían estar perfetamente en Infiltrados, haciendo de adolescentes, le levanta el ánimo a cualquiera que apueste por revolver en sus entrañas y descubrir al que fue y no se ha ido todavía.

¿Y la F1? Pues que esta mañana tempranito he visto a Jaime Alguersuari y tras oírle me han dado ganas de darle dos arrumacos de puro estrella naciente que apunta. Humilde, tranquilote, ilusionado. ¡Jooooder! El chaval me recuerda al tipo que duerme con Raquel del Rosario y sé que a poco que me deje llegaré a quererlo tanto.

¿El beso de Ginny a Harry? Lo mejor de la película.

Os leo.

7 comentarios:

Cata dijo...

¡Sacrebleu!

Ya que me siento aludida (que no identificada), creo que esta vez me toca contestar.

Los halagos los admito bien, pero las acusaciones por el gusto de ciertos refritos...
Vale, las ambientaciones decimonónicas, incluso las góticas, forman parte de mis debilidades. La fotografía cuidada hasta el detalle también. Los efectos especiales utilizados para resaltar ciertos pasajes de ficción me resultan ciertamente satisfactorios, pero eso sí, debo admitir que en este caso es difícilmente tragable la veracidad de ciertos actores interpretando personajes que se han ido quedando pequeños "de talla".

Pues eso, que casi de acuerdo.

Por cierto, seguro que a Jaime también le acabo cogiendo el gusto.

Hasta luego...

Cata

Mai dijo...

Como fan de los libros de HP (no tanto de las peliculas) he de decir que la ultima la vi el viernes y me arrepenti enseguida, aquello parecia fisica o quimica (q no soporto) en hogwarts. Como se puede hacer una película tan mala dios mio... Es que ni aposta.

En fin, volviendo ya a la F1 le deseo a alguersuari, ya que me he aprendido su apellido, mucha suerte y muchos años en este circo que tan pronto te encumbra como te deja en el olvido

Wallias dijo...

Orroe, se te disfruta hasta cuando escribes con el más puro estilo libre. :D

Por cierto, qué bonita estampa sería el año que viene tener a 3 pilotos en la parrilla de salida: Alonso (de rosso, esperemos), De la Rosa y Jaime...

Montmeló lleno hasta la bandera

PiratF1 dijo...

Hola todos,

Yo también soy lector de HP y estoy de acuerdo con Mai con lo que me gustan más los libros que las películas, pero yo lo atribuyo a que la "película" que cada uno se monta en su cabeza es diferente a la que el director y todos los efectos especiales del mundo pueden crear. A mí me pareció un pelín lenta pero en lo de la fotografía... esoy completamente de acuerdo con Cata, es sublime. El problema es que nos tenían acostumbrados a duelos y slatos, vuelos trepidantes en escobas y en esta es más lo que dicen las imágenes y los silencios que la acción que supuestamente debería tener. También es cierto que, de todos, es el libro que destilla más tensión psíquica en vez de tensión debido al suspense a la espera de acción.

En cuanto a Jaime... tengo muchas ganas de que le le vaya muy bien pero tengo miedo de que sea un regalo envenenado.

Besos y abrazos desde la orilla del Meno

Nah dijo...

os recomiendo la critica vertida sobrre la nueva entrega de la saga Potter en "el opinometro"

http://elopinometro.blogspot.com/2009/07/harry-potter-y-el-misterio-del.html

y para el q maneje bien el ingles y le gusten las curiosidades, que se pase por http://englishrussia.com/ concretamente por aqui:

http://englishrussia.com/?p=3471

y veran lo q es un refreti y un plagio sin igual XD

saludos

Nah

pd: Jose, Cata tiene un gusto magnifico, no se lo pongas en duda, por si acaso :P

Mai dijo...

He visto el primer enlace de nah y no puedo estar mas de acuerdo con la critica. Convierten en el eje de la película lo menos importante del libro, aparte de que cambien el final, que ya les vale. Veremos que sacrilegio hacen con el último libro que se convertirá en dos películas, malas problablemente.

Plagios se hacen de todo lo que vende, desde luego son curiosos esos libros jejeje

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

La madre que os parió a todos XDDDD Que no me guste Harry Potter no significa nada más que a Jose no el gusta. Lo de pontificar y lo demás se lo dejo a los que velan por que tengamos las cosa claras XDDDDD

Y ya que estamos, no me gusta porque me recuerda a cosas de Ursula K. Legin, de Mallory, de Scott, y sobre todo de Propp, pero eso no significa nada XDDDDD

Cata ;) Ni decorados ni leches ni nada, el beso de Ginny, el resto es un galimatías XDDDDDD

Mai ;) Entre las películas y los libros me quedo de calle con los últimos por aquello de que evocan más, pero me divertí, te lo juro, me volví adolescente por un rato y hasta quise convertirme en Harry XDDDDDD

Wallias ;) Menos mal que has venido a recatarme ;)

Pirat ;) ¿Me lo perdonarás algún día? XDDDDDD

Paco ;) Tú también, oh Bruto, y déjate de leches que para reconocer los méritos de Catatxu me pongo el primero, pero con Potter no puedo XDDDDD Un besote para Eagn e Iset ;)

Un abrazo lacrimógeno XDDDD

Jose