Decía ayer que el dúo dinámico lo componen dos políticos del tres al cuarto que hacen las cosas con el culo. Siguen sin amargarme la bonita pretemporada que mañana termina, pero ahí están porque quien puede quitarlos de en medio está tan pringado como ellos, y aunque ya hay quien ha empezado a desmenuzarlos con bisturí por si tiene suerte y les encuentra las entrañas, cosa que no creo, también hay quien todavía les sigue dando crédito y entrevé en sus últimas decisiones el comienzo del apocalipsis de la F1. Obviamente no soy de ellos. Los sufro, como a Manel Serras y sus crónicas diamantinas cada mañana de lunes posterior a un gran premio, y poco más. Y sí, soy optimista, Tadeo, porque prefiero poner al mal tiempo buena cara mientras derrapo buscando razones inverosímiles con que acertar a entenderlos.
Pero hoy no quería hablar de ellos, que bastante rajé ayer, y el otro día, y no sé cuántas veces. Bueno, no quería ni rozarlos pero va a ser que sí, porque todo el follón de las medallas y el nuevo sistema de valoración de la gloria en F1 tiene mucho que ver con ese quiero y no puedo que fue el hijo de Anthony Hamilton y que hoy se llama Lewis Hamilton I por obra y gracia del destino, que quiso que Glock no aguantara posición 200 metros más en Interlagos.
En este orden de cosas, y sin desdecirme de lo que afirmé ayer (sigo erre que erre en que nada ha cambiado, lo siento), el nuevo modelo de puntuación sí serviría para validar a un mediocre (ahí le habéis dado vosotros, lo admito), y de entre todos, al único que lleva un cohete debajo del culo.
Ferrari dispone de dos espadas reivindicativos que se van a hacer la competencia quieran o no quieran. BMW está por ver, pero no es un equipo donde los puestos estén definidos, por lo que aparece mermada en la quiniela. Toyota, Red Bull y Brawn, lo mismo. Queda McLaren, que aunque anda pasando por horas bajas tiene el esquema servido: un punta, Lewis, y un complaciente gregario (sí o sí).
Decimos por aquí arriba que nunca des a un tonto el beneficio de la inteligencia porque el que hará el idiota serás tú, y nada más adecuado. A Mosley y a Ecclestone les sobraba un campeón mundial por un punto y pretenden glorificarlo a base de victorias, no sea que Vettel se despeine y joda el cotarro ahora que conduce un Red Bull con el motor adecuado. Ése es el quid de toda la operación. Total, si gana otro tampoco pasa nada, incluso si ganara Fernando no pasaría nada, todo quedaría en lo mismo de siempre, en el esquema que la historia del automovilismo ha reivindicado como propio… Pero si gana el mamerto, ¡ay si gana el mamerto!
Hasta el iluso de Martin Brundle ha tenido que salir a defender aquello de la estrella más deslumbrante de su generación afirmando que «[…] no creo que con estos cambios vaya a haber un campeón más digno», delatando que Lewis, y sólo Lewis, es y ha sido siempre el objetivo de toda la operación. ¡Nos ha jodido!
Va por ti, J. Moragues ¡Vuelve pronto, amigo!
13 comentarios:
Si es como tú dices el tiro puede salirles perfectamente por la culata pues dudo que Ferrari vaya a especular mucho tiempo con la igualdad de sus dos pilotos. Quizá durante las dos o tres primeras carreras, hasta comprobar cuál de los dos tiene las pilas puestas esta temporada (y conociendo a Kimi será claramente Massa) o quizá hasta que McLaren gane su primera carrera, algo que tardará en llegar un par de meses. Pero en cuanto McLaren apriete, Ferrari optará por uno de sus dos pilotos, claramente, porque tontos no son. Súmale a las 6 victorias de Massa el año pasado las 2 de Raikkonen. 8 victorias son muchas, hasta para Hamilton. Si no las logró el año pasado con el cohete que conducía, ¿las va a conseguir este año con el McMinipimer? Si sólo falta que le pongan rueditas, como a las bicis de los críos...
Mira, yo ya sólo sé que no sé nada...gracias a la claridad y concisión del Reglamento de la maFIA....que empiece ya y veremos...
FELICIDADES al dueño de esta casa y a todos los Pepes/as y papás.
Besos
Concha
Pues si, y en Renault lo mismo, es el otro equipo que tiene definido el 1-2, el resto las llevan putas, dile a Kimi a la tercera carrera que será el segundón de Massa el resto del año, o a Barrichelo (en el caso de que Brawn sea lo que parece).
Solo espero que esto no se vuelva más peligroso.
Bueno, ya está bien de amargarse...
Vamos a hablar del nuevo difusor milagroso de McLaren inspirado por Brown!
http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=120043&catID=4172
Cuánto tardarán los demás en copiarlo si el McLaren ha mejorado un segundo con él?
Ahí las dao Jose ;)
En cuanto al difusor...hmmmmmmm. Lo copiarán los que tengan pasta y tengan motor Mercedes. Lo que me da a pensar que si se han tirado a la copia es que el Brawn está dentro de límites. Estos han hecho redondo el triángulo, pero ojo con los tiempos de pretemporada. Es muy posible que ni los del Renault fueran tan buenos ni que los de Mclaten sean tan buenos tampoco. Nunca se sabe.
Saludos
Yo pienso que el difusor lo irán adpatando otros si ven que con ello se opera ese milagro y que la ventaja de Brawn quedará diluida en cuanto regresen a Europa. McLaren sigo pensando que pese a él puede tener problemas. La ganacia de un segundo por parte de Kovalaien tiene mucho aspecto de montaje para la galería (difusor aparte). Pueden ir bajo peso reglamentario, pasarse de revoluciones para conseguir un supertiempo y darse un chute de moral, en entrenos puedes probar lo que quieras o pasarte el reglamento por el forro y dudo mucho que el impresentable del Ron Dennis tragara con acabar la pretemporada siendo el último.
Respecto a lo que comentas, parece evidente que todas las esucderías van a tener que definir desde bien pronto quien va a ser el número uno. McLaren lo tiene claro con Lewisin y Renault con Fernando y para de contar. Red Bull parece lógico pensar que en Vettel, BMW puede ser la de dios con Kubica aportando méritos y Heidfeld nacionalidad, Rosberg parece mejor situado, pero queda la duda de si Willimans por fín responderá, Brawn parece dar pistas de un favoritismo por el británico mediático en detrimento de un brasileño veterano. en toyota se lo jugaran en la gira australiano-asiática y el resto no creo que tengan mucho que decir.
De todos modos, personalmente la nueva medida me parece un asco con mayúsculas que permite además todo tipo de juego sucio por parte de lso números dos de los equios o de pilotos de escuderías "amigas". Siu con este sistema de puntuación pasa de lo Brasil de hace unos meses, Glock hubiera tenido que pedri pretección al ejercito.
¡Jopelines!. Se me olvidaba Ferrari en lo de definir al número uno. Ahí va a ser la hostia.A ver quién le dice a Massa después de lo del año pasado que tiene que ser el escudero
¡Ah!, y como siempre desde Asturias, en una tarde preciosa que ya sería la leche si no tuviese que trabajar, un saludo y un reconocimiento para el blog. Y que disfrutemos del campeonato aunque sólo sea por joder (o como se diga) al tio Bernie, al tio Max y al resto de soplagaitas de la FIA y cia.
Hola Jose,
Una pregunta, ¿Qué trama tito Flavio apoyando el sistema de puntuación que me atrevería adecir que es anti-Alonso-Renault?¿Es esta la factura a pagar por abrir la mano con el motor del R29 aunque el Nano no se calla ni apunta de pistola?
Da que pensar, sí.
Saludos desde la orilla del Meno
Buenas tardes a todos ;)
Ashoke de Brana ;) Sigo pensado que son muchos los que aspiran a la victoria y que el sistema nuevo es bastante bobo, y por si fuera poco, este año, más que nunca, Hamilton no va a poder darse un baño medallas :P
Concha ;) Gracias por la felicitación, y ánimo, que ya queda muy poquito para que el Nano empiece a barrer ;)
Juan ;) Sí, en Renault lo mismo, lo que dicho en cristiano significa que Bernie y Max acaban de beneficiar a Fernando, aunque dudo mucho de que esa fuese su intención ;)
Cgomezmoreno ;) Acabo de leerme a Charly Barazal y te remito a él (http://carlosbarazal.com), y de todas formas, aplicando las mismas sospechas que se plantearon sobre el Brawn, con unos quilitos de menos o unas revoluciones de más, los McLaren han salvado el tipo... pero no me lo creo :P
Pirat ;) La FIA parece que va a darles la bendición, así que en breve empezaremos a ver coias mejores que ésta :P
Vari ;) Yo sigo pensando que va a ser una temporada como las demás, y que hasta Monza no se irán vislumbrado los ases definitivos, pero tu acercamiento al asunto es bastante interesante, porque pone de relieve, otra vez, la contradicción con la regla que impide las órdenes de equipo. ¡En fin!
Profesor ;) Me cabas de dejar de un aire, pero si anteayer decía que todo esto beneficiaba a Kimi XDDDDDD Ahora en serio, repito lo que he dicho más arriba: aunque beneficie sobre el papel a Lewis o a quien sea, lo bonito de este deporte es que queda al arbitrio de las manos y cabeza de los pilotos, ahí es donde la teoría de Bernie se va al carajo :P
Pirat ;) Al Nano no le perjudica, sus dos títulos mundiales los ganó con muchas victorias. Es constante, sí, pero también tiene hambre ;)
Un abrazote
Jose
No sabes cuanto deseo que tengas razón y que Fernadno salga beneficiado de los cambios, aunque sea contra la intención de quien los impuso, pero tengo mis dudas. No por él, al que el riesgo le motiva y es en situaciones apuradas cuando da lo mejor de sí desde que era un crio, pero tengo mis dudas de que tu querido "ornitorrinco" pueda estar todo el año a la altura de las bestias rojas. Pero bueno, tiempo al tiempo y ya iremos sacándole al campeonato toda la diversión que tenga, eso fijo.
Para empezar las primeras carreras,además del triunfo en sí mismo, van a presentar la incertidumbre de saber quien va a ser el lider en ferrari. Yo apuesto por Kimi, pero mas que nada por que Kimi de escudero no acaba ni tres carreras. Si el año pasado parecía más preocupado por la trascendencia metafísica del desarrollo urbanístico desaforado en la aldea gala de Astérix,que por el campeonato en sí mismo, si este año le dicen que tiene que cubrirle las espaldas a Massa, se compra un par de hectarias en laponia y se dedica a la cria del reno.
Una pregunta, Orroe, ¿por qué sufres a Manel Serras? ¿No te gusta?
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