sábado, 28 de marzo de 2009

Palíndromos


Dice nuestra Real Academia de la Lengua Española que palíndromo es «palabra o frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda», y leyendo andaba el articulito de Joan Villadelprat en El País, cuando me ha venido a la cabeza la bendita palabra, porque después de ver cómo Fernando se quedaba a las puertas de la Q3 me he ido directo al Novelty, la cafetería de Lucio, por ver si se me pasaba el mal trago.

En ello andaba, pasando de largo de una calificación aparentemente descafeinada, enfrascado en el periódico y las glosas de buen Joan sobre le KERS (¡joder, que tino!), cuando me ha dado por pensar en que la calificación de Melbourne era el mundo al revés verbigracia de los imbéciles de la FIA. Nada menos que toda la cuadrilla que se había creído la mandanga del KERS, atrás, muy atrás; y los que habían pasado de los dictámenes innovadores, delante, muy delante, incluso Robert Kubica.

Un habitual de los desayunos me ha encarado sin saber que soy Orroe (es cosa que no conviene cantar a los cuatro vientos, ya me entendéis), pero consciente de que por mis discusiones con Lucio ando algo puesto, y me ha dicho sin titubeos: ¿Cómo lo ves? Mal vamos, que salimos décimo segundos… Instintivamente, que el Nano es el Nano y no me lo toca nadie, le he contestado que todos los que van con KERS han quedado relegados, y que mañana puede ser un festival nada más comenzar la carrera, que 80 c.v. son mucha potencia como para pasarla por alto…

¡Y una mierda! Ojalá me equivoque, pero el KERS es una patraña, y me da que mañana nos van a merendar con patatas, porque el problema no está en el difusor de marras, sino en el demonio mecanismo de recuperación de energía térmica y la madre que lo parió, que pesa y compromete un congo.

Los que se han acogido a las directrices de la FIA han naufragado, o lo que es lo mismo: la FIA ha hecho naufragar a más de dos tercios de la parrilla. Los listos, que los hay y los ha habido siempre, se han soltado el pelo y corren que se las pelan con una distribución de pesos mucho más precisa y eficiente, y han copado los primeros puestos como si fueran suyos, de siempre.

Y yo que me las prometía felices con Fernando y su ornitorrinco… Desconozco si los Red Bull han pasado del KERS, pero imagino que sí a la luz de los resultados, y aunque me alegro por Sebastien Vettel, por Rubinho y por Jenson, me fastidia que los que han creido en el buen criterio de los mandamases del deporte hayan tenido que doblar la rodilla de forma tan idiota.

Palíndromo. Mundo vuelto del revés. Idiocia normativa. ¡Qué más da! Salimos tocados y ya nos hace falta que la Virgen de Covadonga haga algún milagro… ¡Manda huevos!

7 comentarios:

csm dijo...

Pues vaya "merequetén" XDDDDD !!

¡ Fíjate que (y ojalá ésto cambie en otros circuitos más favorables) me lo estaba yo temiendo...nunca me ha terminado de "molar" el KERS.
Besos
Concha

Anónimo dijo...

Orroe no me saques la vena latina que lo manda todo a tomar por culo.
El cachibache es gilipollada, no se puede negar, sinó hubiese salido cual sistema electronico de tracción, de estabilidad o los miles de avances tecnológicos, fruto del i+d de los equipos.
Pero es facil suponer que como toda tecnologia deriva en reducciones de espacio, de peso y aumento considerable de sus propiedades y rendimiento. Acuerdate del Pc500 o del ladrillo movil con el que la gente se hacia el agente bursatil por la calle.
Tambien es una putada calificar 3º como Vettel y es posible que acabe despues de la primera vuelta 5º o 6º si detrás lleva coches con kers, así que de nuevo se equipara la cosa. Lo único es que el que lo lleva aunque pierda unas pocas de posibilidades o de rendimiento, adquiere una experiencia importante de cara al resto de campeonato.

rockero81

Anónimo dijo...

¡El ornitorrinco no será profeta en su tierra!

Pero con el permiso de Vettel hará cosas interesantes

Lettev 45:52-14 (Amén)

MAND dijo...

Es cierto, yo también estoy indignado, y la parrilla en buena medida parece un palíndromo. Al final todo se ha vuelto al revés de lo que se creía hace a penas tres meses.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

El mundo al revés es lo que parece esto, pero espero que pronto cambie todo. Saludos

Alexander dijo...

Los pesos minimos de los coches son insuficientes con el KERS puesto. Es la razon por la que Kubica no lo lleva.

PiratF1 dijo...

Hola de nuevo,
Que me he equivocado de entrada y he hecho el comentario en la anterior.
Por si acaso no habéis leido el ladrillo en la otra la pincho aquí que pega más.
"A mí no me fastidia que haya listos y tontos en la parrila, de ambos los ha habido toda la vida. A mí lo que me fastidia es que los dos más listos de la clase son los del geriátrico. Ellos tienen su espectáculo, ¿a costa de qué?, les da igual, pero si Ferrari o BMW o McLaten se les inchan las "balls", se les acaba el invento. Entonces es cuando vendran medidas semiarbitrárias a favor de los grandes para que no se les escapen.
Me parece genial lo de Brawn, la rebelión de los "débiles", que cualquiera es débil con el presupuesto del año pasado que tenía en Honda, pero lo que me parece fatal es el doble rasero, ahora sí, ahora no. En un circuito de curva rápida, llevan mucha ventaja. En cuanto al "parato de marras", según la 6 las baterías van debajo del culo del piloto. Segun el Nano, la diferencia no es abismal (yo creo que la eficiencia de las baterías no es la que le suponímaos), aunque Timo berreab por la radio que cada vez que intentaba pasarle, el del rombo le daba un empujoncito al trasto.... hasta que le ha pillado con la batería en mínimos y le ha pegado el hachazo.
Yo de los equipos con parato les exigiría a los del geriátrico que les devuelvan la pasta o se van. Maldita sea la gracia que debe haber hecho en algunos casos el gastarse HASTA 100 KILOS, de los de ahora(De la Rosa dixit) en un trasto que con unos plomos de a euro los 100gramos, va que se zumbaaaaa!!!!!"

Saludos maestro.