Fernando no es un piloto al que le guste dejar flecos, muy al contrario, tiene un afán exquisito en atarlo todo. Calibrada la consistencia del ornitorrinco en Montmeló, estos días pasados, las pruebas realizadas hoy en Jerez tenían que tener como fin valorar con la mayor exactitud posible la distancia real que separa al Renault de sus máximos competidores, y en este orden de cosas, toda vez que Ferrari ha consumido sus kilómetros de pruebas, y que McLaren se ha descartado sola, quedaba apuntar el morro del R29 a la trasera del Brawn GP001, porque el FW31 no contaba.
Tengo buenas vibraciones con el monoplaza del asturiano desde que fue presentado. Es un trasto cachondote, muy redondeado y lleno de sutilezas, y su máximo antagonista ha resultado un buen remedo, un alumno aventajado que ha destrozado los malos augurios que lo rodeaban con una solvencia que a más de uno le habrá puesto los pelos como escarpias.
Bien, el Brawn puede ir ligero de peso, con alguna revolución extra, haciendo uso de alguna artimaña antirreglamentaria —he visto por fin, y bien, el difusor, y resulta molón porque ha bajado la salida de calor donde nadie se había atrevido. ¿Ilegal? puede, pero en todo caso es imaginativo y puede ser aplicado al R29 mejor que a otros, porque la joya de Enstone y el RGP001 juegan a lo mismo ahí atrás—, pero nada cambia que tenga un ritmo de carrera consistente, que desgaste poco las gomas, y que sea el más veloz, de momento.
Resueltas las incógnitas, un suponer, con el peso pertinente, con las revoluciones a su régimen obligatorio, incluso con un difusor menos creativo, sin ése segundo que le metió a Ferrari en Montmeló, el Brawn estaría en la cabeza, y si las sospechas son erróneas, seguiría estando por delante de los demás, como ocurre ahora mismo.
1 segundo. Sí, mientras se dilucida si el coche de Ross resulta fronterizo o trangresor con el reglamento, si va tarado o ligero, o no, todo por aquello de conseguir patrocinios o por mojarles la oreja a Fukui y a Todt, ésa era la distancia a batir hoy, y el Nano ha cumplido, quedándose a poco más de 5 décimas, y habiendo perdido media jornada por un accidente sufrido apenas iniciada la sesión. Y aunque no le he visto, imagino que estará contento, porque lo tiene a tiro y sabe que en carrera sus manos pueden hacer el resto.
10 comentarios:
Yo creo que ese medio segundo de diferencia se transformará en un patrocinador y se diluirá para que en Australia estén cerca, pero no delante. Sería demasiada sorpresa y por qué no, yo desconfiaría de que Brawn GP estuviese delante en Melbourne. De todas formas, Ross es uno de los grandes, y seguro que estará luchando. Saludos.
Pongamos en marcha la teoría...
Brawn estará delante y puede que, incluso, por mucho. Pero su ritmo de desarrollo va a estar muy limitado por el presupuesto, me temo. Así que, yo no les tendría en cuenta como candidatos al título, aunque sí a otras muchas cosas la mar de divertidas.
Quién me mandará hacer caso de la lógica...
Buenas noches ;)
Profesor, ¿te acuerdas de aquella vieja paranoia que pergeñamos sobre el año que había dado Fernando a Honda? Pues yo que tú mantendría el nombre del blog, que vienen XDDDD
MAND, soy de esa opinión, vamos que ni tanto ni tan calvo, van con demasiada alegría por algo que desconocemos pero que tiene en su punto de mira la supervivencia este año (Charly dixit), pero como hayan acertado... ¡Uff!
David ;) Con estos resultados creo que le van a sobrar novias XDDD Y sí, se presenta una temporada muy divertida con todo nuevo, incluso con una revista nueva ;)
Un abrazo
Jose
Hoy Alonso ha estado superbien, en primer lugar menos mal que no le pasó nada en el accidente. Y después lo poco que pudo rodar y lo cerca que se ha quedado de Brawn GP, yo creo que esa diferencia en una carrera al final Alonso gana, porque es el mejor. También se ve que Brawn está bien eso no hay duda de ello, pero no creo que sea tanto como se ha visto hasta ahora, si que pienso que pueden estar arriba, pero a la par que los demás equipos que estén arriba. Saludos
"O mais importante é que o carro é bom".
Final de la entrevista realizada a Rubens Barrichello por la revista de motor portuguesa "Rodao"sobre la brillante eclosión del BGP 01.
+ info: http://rodao.com.br/noticia.php?pagina=2&idn=12098
I'm not a crazy-potato...
Hola Jose,
No se la fiabilidad de la información pero parace buena. En el blog de Lobato, éste desvela que a diferencia del resto, el KERS y las baterías de Renault va refrigerado por agua o por líquido y de ahí su fiabilidad y sus pocos calentamientos respecto al resto de equipos. También es una forma muy inteligente de repartir pesos y sigo pensando que la zona de refrigeración es el interior de los intake. Tiro de maleta otra vez. Te seguiré en breves desde la orilla del Meno.
Saludos.
La noticia de hoy parece ser que queda claro que el BGP001 no ha montado el KERS y que claro esos 30-40 kg explican la diferencia. Pero habrá que recordar que hay otros equipos que han decidido empezar sin él y no van un segundo más rápido.
También simplemente desmontar rodar sin KERS y sin lastres no es tan sencillo. Hay que ver si el coche queda equilibrado que es el papel fundamental de los lastres.
Yo me inclino más por que pudieran estar usando el motor sin el límite a 18K rpm. Y desde luego también las soluciones aerodinamicas que Jose menciona del flap anterior del fondo y el difusor en cuestión.
Veremos!
Hola, hoy a marcado alonso mejor tiempo que brawn gp, por poco pero lo ha hecho saludos!!!!!!
Imposible no hacerse ilusiones con el tiempazo que ha hecho hoy el Nano en Jerez. Qué nerviossssss XDDDDD.
Saludos
Concha
Hola a todos :)
Soñar es gratis, así que soñemos XDDDD
Un besote a las damas y un abrazo al resto ;)
Jose
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