domingo, 12 de octubre de 2008

Regreso al futuro [Fuji]


Hoy me lo he pasado bomba, y no sólo por lo ocurrido en la carrera, que también, sino porque me he ido a desayunar al Novelty sabiendo que bajo mi brazo descansaban un montón de tonterías que ya eran papel mojado —es lo bueno que tiene que un tipo como el hijo de Anthony Hamilton lograra ayer la pole, y hoy haya naufragado como un novato—. Lo dicho, los principales diarios del País Vasco, rezumaban madurez, solvencia, y triunfo adelantado en el mundial gracias a la calculadora, en lo tocante al susodicho…

Y me he reído, porque por un lado, el chaval ha demostrado que su templado comportamiento de Monza y Singapur no se debió a la calculadora, sino a la falta de zapatos, y por otro, que no sabe conducir como un campeón, por mucho que nos lo vendan como un crack.

Vamos a ver, si yo voy para txapeldun mundial, quedan 3 carreras y llevo 7 puntos de ventaja, calculadora en mano puedo aventurar que con quedar detrás del segundo clasificado en las tres ocasiones, lo tengo solucionado. Si encima salgo por delante de él… ¡como si quedo 8º!

Pues bien, el muchachote de las pelotas de oro se ha quedado clavado en la salida, y habiendo sido superado por Kimi y Heikki, no ha tenido mejor ocurrencia que liarse a codazos como si estuviera en el patio de un colegio, yéndose a tomar por saco mientras mandaba al mismo sitio a media parrilla. ¿Madurez? ¿Dónde?

Si yo llevara la batuta, que no la llevo, le habría sacado tarjeta roja directa (bandera negra, vamos), pero como la lleva Charlie, sólo le ha aplicado un drive through y no un stop & go, que de las sanciones suaves habría sido la más idónea… ¡Joder, Charlie, que por poco se come a Kovalainen, saliéndose recto con los dos Ferrari a la vera! ¡Que parecía intencionado y todo!

A lo que iba, el émulo de Senna (¡perdona Ayrton, es sólo una forma de hablar!), con los pelos peinando bombillas, ha seguido haciendo de las suyas, y con víctimas: mi Felipe, creyéndose que hay que tener pelotas para aguantar al hijo de Anthony Hamilton, las ha puesto sobre la mesa (Kimi en Spa, y Glock y Webber en Monza, no las supieron poner), y se ha ganado otro drive through por crédulo, imagino que para compensar la sanción al intocable (Vettel, el año pasado, se puso al Nano por montera, creo que en el mismo sitio, y no pasó nada), pero ni por esas. Reducido a la nada, ahí se ha quedado el británico, mientras el brasileño ha ofrecido hoy un recital de pundonor y ganas (¡joder lo que están pesando Hungría y Singapur!).

En el lado bueno me quedo con Fernando (¡tela, tela, tela!); con la lucha entre Kubica y Kimi (si no llega a ser por la mamonada del inicio, sinceramente creo que el finlandés se habría alzado con la victoria); con Nelson; y con Glock mientras le ha aguantado el monoplaza. En el lado malo, la actitud de Webber con Massa, que no es que sea porque es mi Felipe, que lo es, pero es que parecía que el paulista le acababa de robar la novia al australiano cuando éste le ha cerrado al final de la recta de tribunas; el tortazo que se ha metido Coulthard; Heidfeld, que como siempre que le renuevan, desaparece del mapa; y la estúpida maniobra de desdoble que ha protagonizado el que dicen los ingleses que es el mejor piloto de la parrilla (¡y una mierda!, el mejor es el que ha aflojado el acelerador para dejar al gilipollas brillar un poco).

Sintetizando. Fernando, glorioso, a sólo 15 puntos de Kimi en la general, y a un paso de sustituirle en la de Maranello (¡otro día!); Kubica, a 12 del hijo de Anthony Hamilton y a 7 de mi Felipe; Massa a 5 del inglés, verbigracia de la sanción que le han metido a Bourdais; y el pobre protagonista de este cuento… lo de siempre, demostrando de nuevo que lo que mejor saber hacer es el indio.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que este G.P. tiene múltiples lecturas. Creo que seria extenderme mucho pero ahí voy…

Lo primero es que este mundial probablemente va a ser el más inmerecido de la historia, a no ser que lo gane cierto polaco desgarbado. Felipe Massa es un piloto al que no se le puede reprochar demasiado, pues es un piloto cumplidor, pero las circunstancias han hecho que se meta en un embolao que no esperaba, y que probablemente no gestione al 100%. Aun así ah cometido errores tontos como adelantar por donde lo hizo a Mark Webber cuando tenía tiempo y coche para hacerlo de manera más segura. Sin embargo lo de Hamilton hoy es de judgado de guardia, por que a mi me parece una vergüenza de pilotaje de Lewis hoy. Mientras Massa con todo lo pasado (Sanción incluida) lucho hasta el límite de sus fuerzas por un mísero punto (ole por el), Lewis hizo una carrera totalmente estúpida donde lo único que se le vio es un cruce de cables estúpido para desdoblarse de Fernando en la ultima vuelta. Habría que recordarle a Hamilton que si llega a tocar a Fernando en su estúpida maniobra, no solo habría dado un punto más a Massa y dos mas a Kubica y Raikkonen, sino que probablemente habria sido sancionado para China. La salida de “golden balls” ha sido una muestra de que su cabeza no funciona como un reloj, la verdad.

Lo segundo, es que el “fair play” de McLaren ha quedado al descubierto. Siento decir esto de Heikki por que me cae bien pero a mi me parece descarado como echa hacia fuera aposta a Kimi en la curva uno , y merecía haber tenido una sanción del mismo modo que la ha tenido Lewis. Yo, que estaba viendo la carrera con un familiar que es inglés (y Ferrarista), al repetir la escena me lo indico con una mirada cariacontecida y solo acertó a decir …¿teamwork? . Me temo que tiene toda la razón.

Respecto a Alonso, es que se pueden decir tantas cosas y a la vez tan pocas que no supiéramos ya… Lo principal es que a poco que tiene un coche cerca de la cabeza el pone el resto. Otra vez solo ha necesitado un stint corto para rodar en otro mundo y dejar sentenciado el GGPP. Evidentemente el Renault ha mejorado mucho, pero me pregunto cuanto de culpa tiene el propio Alonso en esa mejora. Con lo que se reían los ingleses del tema de las 6 décimas ahora me parece que deben pensárselo un poco.

Lo demás, pues brevemente decir que Raikkonen hoy ha estado cumplidor, lo que no es poco. Kubica ha estado muy bien (Gran defensa con neumáticos con blistering) y para mi no es descabellado que gane el mundial de pilotos. Es más, hasta me parecería merecido. Me alegro enormemente por Piquet, del que creo que no es tan malo como se le pinta, y que a fin de cuentas es un rookie. Fisichella por ejemplo siendo un piloto muy experimentado también era humillado constantemente por Fernando. Debutar en un mal coche con un fuera de serie como compañero no debe ser lo mejor… No se si merece ser piloto Renault pero creo que si merecería alguna otra oportunidad en F-1. También bien Trulli dentro de lo que cabe, y habría que darle muy buena nota a Bourdais si no llega ha hacer la estupidez que hizo con Massa.

Solo quiero destacar que a pesar de que cinco puntos en dos carreras parece una buena ventaja (Lewis podría proclamarse campeón en China, como el año pasado por otra parte…), para mi el mundial tiene mucha vida por que considero que Massa en Brasil va a ser difícilmente alcanzable, como ya hemos visto los dos últimos años. Si Lewis pierde puntos con Felipe en China, ya puede echarse a temblar.

Mai dijo...

La verdad es que hamilton no se cansa de decir y hacer estupideces. Menos mal que ganó Fernando y así nos volvimos a llevar una gran alegría.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sabre, tu análisis lo suscribo al 100%, hace tiempo que Heikki me ha desencantado. Los McLaren iban a por los Ferrari, no creo que quepan dudas :P

Sin embargo, matizaría lo de Webber, Massa ha tomado el interior porque el australiano estaba muy abierto... No sé, después de leer tu comentario, al final igual nos encontramos con que ha habido un sencillo problema a cuenta de los retrovisores... En caliente me ha parecido un poco cabrón, pero a lo mejor llevas razón y Massa se ha visto atrapado en un ángulo ciego ;)

Y no te cortes, por favor, este blog nació para que leyérais mis tonterías y para aprovecharme de lo que sabéis, que es mucho ;)

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mai, te juro que después de ver a Fernando como en estos últimos 15 días, me dá igual incluso que gane el bobo ése XDDDD

Un abrazo

Jose

Nah dijo...

pues a mi no me da igual que gane Hamiltonto...

En cuanto al tema de la "emboscada a los ferrari" una vez visto un par de veces si q creo q teneis razon, parece q los mclatas han querido hacer la gran montonera...

ahora, no se si sera sancionable o no, pero podria haberse matado alguno, pq si los 4 coches de cabeza caen en una montonera no se yo q podran hacer los de detras...

Anónimo dijo...

Prostvuelve, teniendo en cuenta que Alonso ha declarado que la opcion Ferrari 2009 está descartada, si no anuncia aún que se queda en Renault a mi me parece que alguna posibilidad de que recale en Honda todavia hay. Todo depende de si es cierto o no que en 2010 vaya a ferrari o no y si Honda le ofrece verdaderamente como se ha publicado un solo año. Aun así creo que Alonso ya se ha decidido por quedarse en Renault, pero no lo anuncia por hacer un favor a Renault y a Flavio, para que estos anuncien su pareja de pilotos al completo, puesto que no es seguro que Piquet siga y puede estar cerrandose un posible sustituto (¿Bourdais?,¿Di Grassi?,¿Senna?). Asi que aun le doy un 20 % de probabilidades de que vaya a Honda.

En el plano personal, aun admirando la mejora de Renault, ultimamente me parece que ir a Honda no seria tan malo como parece. De hecho creo que Honda en 2009 con un piloto como Alonso seria competitiva incluso para ganar GGPP. Han apostado al coche de 2009, la descongelación les beneficia muchisimo mas que a Renault (Pues tienen su fábrica de motores al 100% de personal, y tienen mas presupuesto para gastar, además que el motor Honda no era tan malo sino que el problema principal es que la potencia no se transmitia correctamente al suelo. (Problema de suspensiones en estos dos últimos años creo)). De hecho la prueba fue que el año pasad con el chasis cliente de 2006 Super Aguri se defendió con mas soltura que la propia casa matriz.

Evidentemente Renault vuelve a tener una inercia positiva y eso es muy importante, pero me da el palpito que Honda va a estar bien el año que viene, sea con Alonso o sin el. Y con Alonso tendrian un factor no solo de pilotaje sino también motivante.

Anónimo dijo...

Hola.
Anoche, Fernando dijo en "El Larguero" que las posibilidades de estar el año que viene en Ferrari, de 0 a 100, "son 0" (sic). Sin embargo, sabiendo que miente más que habla, la cosa me parece rara.
¿Por qué no anuncia ya que se queda en Renault? Sinceramente, no creo que se vaya a Honda. Él valora Reanult o Ferrari. Y si no dice que el año que viene sigue en Renault... A lo mejor es que están esperando a que termine el mundial o a que el domingo el Podios sea campeón para anunciar que dan la patada a Kimi o a Massa y fichan al Nano. O a que termine el mundial para anunciar algo, o para decidir que se queda en Renault.
Sobre la carrera, yo siempre dije que el Podios no me parece tan bueno. Rápido, y punto. No es un fuera de serie, ni mucho menos. En cuanto puede sentenciar, sacando la calculadora y estándose quietecito en una cómoda cuarta posición (cómoda para un McLaren), se le va la olla y la lía. Y cuando ve delante a Fernando, se le cruza el cable y se pone a hacer el indio, como dice Jose.
Si el niñato estuviera en un Red Bull, no sería ese "gran campeón", pero como es la niña de los ojos del tito Ron, hay que aguantarlo. ¿Hasta cuándo? Tal vez, si no gana este año, su estrella empiece a declinar. Y desde luego, en cuanto Fernando tenga un coche competitivo (Ferrari o Renault si sigue así), que se despida.

csm dijo...

Hola a todos y enhorabuena por tu blog. Aquí os leo a menudo y me he animado a comentar. Un carrerón de Fernando y una vergüenza, otra vez, lo de Hamilton y ya van ....Un verdadero campeón, con todas las possibilidades que le ha brindado este año Ferrari (error de estrategias, de neumáticos, de la mangeura de combustible...) ya debería haber sentenciado hace mucho, pero hace tales "patochadas" que aún la lía como el año pasado.
Sólo apuntar, no sé si estaréis de acuerdo, que la realización de TV en la salida fue bastante mala. Alguien ha colgado en la web be Lobato un vídeo en el que se aprecia (o eso parece) cómo después de la 1ª curva aún Hamilton se empareja a Fernando y al final se vuelve a salir de la pista y queda relegado atrás. Más mérito aún para Fernando que nos "censuraron", os lo dejo para que lo veáis y comentéis:
http://es.youtube.com/watch?v=1Xq5Q07SOxs
Un saludo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Bienvenida CSM, y gracias por el enlace, aunque ya lo han retirado :P

Sobre lo que opino de Honda, Ferrari y Renault hablaré está semana, así que me lo guardo ;)

Gracias a todos

Jose