lunes, 27 de octubre de 2008

La ecuación roja


Ha empezado la cuenta atrás para que conozcamos el desenlace de esta triste temporada, y lo ha hecho con un cruce de declaraciones entre los máximos aspirantes al título (el calificativo les viene demasiado grande, pero es lo que hay), con las que ambos han tratado de quitarse la presión de encima. ¡Tela marinera!

Mal que me pese decirlo, el hijo de Anthony Hamilton tiene casi todas las papeletas para poner su nombre entre los pilotos de F1 que han logrado un mundial, lo que me obligará a llamarlo por su nombre (¡joder, qué trago!), aunque sea por demostrar un mínimo de respeto a este deporte que amo tanto, y por supuesto, a sus campeones. Pero como decimos por aquí, «hasta el final del rabo, todo es toro», y por tanto no conviene que menospreciemos la posibilidad de que el británico la líe como en sus mejores momentos, regalando a mi Felipe un título que como ya piden muchos debería quedar desierto, cosa que comparto.

¡En fin! Decía más arriba que es lo que hay y habrá que conformarse con ello, así que puesto a deshojar la margarita de posibilidades remotas en las que el hijo de Anthony Hamilton puede hacer el gamba, sólo se me ocurre que Ferrari comience por no hacer el indio, y que a continuación demuestre, ocupando la primera línea de salida (o en su caso las inmediatamente posteriores, si Fernando logra la pole; o la primera y la tercera si el ovetense se coloca segundo), que va realmente a por todas.

Cumplido este requisito, que a todas luces resulta insuficiente pues el inglés saliendo cuarto podría llegar en el mismo lugar, coronándose campeón mundial, conviene que la de Maranello dote a los Toro Rosso de los mejores propulsores que encuentre, para que Sebastian Vettel intente conseguir lo que logró en Monza y se sitúe cuarto en la parrilla, por ejemplo, facilitando también que Bourdais, con gasolina para un Zippo, le ronde el alerón trasero o se quede muy cerquita.

Al hijo de Anthony le basta con llegar quinto, y a fe mía que por jodernos la fiesta es capaz de hacerlo si sale desde esa posición, por lo que a Ferrari le resulta imprescindible, además, convencer a Nakajima para que se deje los dientes y se coloque justo detrás del británico… no sé, pueden prometerle que si gana en Brasil, uno de los puestos vacantes en 2011 será para él, o algo por el estilo. La cosa es motivarlo, motivarlo mucho.

Si lo del japonés de Williams no cuaja, siempre cabe la posibilidad de que Ferrari le devuelva a Mclaren la jugarreta de Fischella en Shanghai, prometiendo a Force India: motores, apoyo técnico, dos pilotos solventes totalmente gratis, y la posibilidad de que el año que viene sus coches lleven sobre sus carrocerías, el 1 y 2 respectivamente…

Bueno, dejo de desbarrar. Ferrari no es que necesite un milagro para resolver la ecuación que tiene ante sí este próximo domingo, sino que necesita varios, y la cosa de conseguirlos se presenta harto complicada. Al final, y por ser un poco optimista, prefiero pensar que a lo mejor tienen razón los que dicen que para que ocurra uno de ellos bastará con que Fernando esté delante o al lado del inglés… ¡Si tiene que ser así, que así sea!

9 comentarios:

dsp310 dijo...

Muy bueno, yo me quedo con que se ponga Alonso delante y se le crucen los ojos al colega, mas que nada por el espectaculo.....

Anónimo dijo...

Yo soy de los que dicen que si Fernando está delante del Podios, éste la arma. No soporta que el asturiano esté delante, y aunque debería tener claro que le basta con la quinta plaza, no creo que sea tan maduro.

Pero como dice Jose, el Podios lo tiene bien fácil, y lo más probable es que sea el campeón. Aunque nunca se sabe...

Unknown dijo...

Se me ocurren cientos de situaciones, pero como ya dije en un comentario anterior, si ocurre a tres palmos de la meta o por la minimísima sería la mejor venganza a la prepotencia, la soberbia la y la estupidez inglesa. Si Fernando está de por medio por un lado me gustaría por lo de que la venganza en plato frio, pero volvería a ser blanco de toda la artillería de la prensa inglesa y volverían las demonización y le utilizarían como chivo expiatorio de las meteduras de pata del hijo de Antonito el fantástico(no tiene enye elteclado alemán este).Por el contrario, si mete la pate el solito.... a las islas mejor que no vuelva. Los mismos que le han creado, al no tener alguien a quien echarle la culpa, se lo comerían con patatas lo que le podría inhabilitar mentalmente por una buena temporada. Espero que esta temporada mediocre, por no decir mala se despida con espectáculo y no al estilo Shangai.

Fuerza y Honor(y al enemigo ni agua)

Saludos a todos desde las Germanias

Mai dijo...

Yo creo que si alonso sale delante del inglés o lo adelanta en la salida al morenito se le van a cruzar los cables, yo también pensaba el año pasado que ganaría y ya vimos todos que manera más estúpida de perder un mundial. Si alguien es capaz de quedarse sin título es hamilton. Y si llega a ganar le daré la razón a la frase que dijo senna "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón". Y este año no puede ser más cierta esta afirmación.

csm dijo...

Bueno, yo casi prefiero que sea Nakayima el que estropee la fiesta al hijo de Anthony, porque ya, para qué queremos más con el pobre Fernando y la prensa británica...
Por cierto, que Eddie Jordan anima públicamente al hijo de Anthony a echar de la pista a Massa si se viera apurdao...¡Qué fuera de lugar! Luego nos atacan a los que apoyamos a Fernando. Qué limpieza y qué "fair play" ! ....
Saludos

Anónimo dijo...

Ya se sabe que los british son los reyes del fair play... cuando les interesa.

Nah dijo...

yo es que soy de los que abogan por declararlo desierto... el campeonato digo XD

de todas maneras, me da igual si hay malas artes, mala fortuna o sabotaje, a mi lo que me interesa es que L.H hijo de A.H no gane

Nah

pd: Jose, mira una idea que me ha dado ProstVuelve, en vez de nombrarle, pones las iniciales y tan ancho :P

Anónimo dijo...

Será el favorito, pero el hijo de Anthony Hamilton debe estar acojonado con la cantidad de coches que están dispuestos a joderle la fiesta. Lo del Toro Rosso con gasolina para un zippo tiene mucha gracia. ¡Ojalá!

Yo tengo bastantes esperanzas en que LH la cague. Ahora, que tampoco tengo mucha fe en Massa... Pero sí, como Alonso se ponga justo por delante de LH, éste se ofusca seguro, seguro, seguro... No ha aprendido, ni nunca aprenderá. Lo ha demostrado "cienes" de veces, la temporada pasada y esta. El niñato tiene un trauma de psiquiatra con Alonso, al que culpa secretamente de haber perdido el mundial el año pasado. Nada, el Uri Geller no tiene nada que hacer. Psiquiatra profesional y años de terapia.

Alonso justo por delante del hijo de Anthony, y que Massa tenga su día.

Unknown dijo...

Me apunto a lo de las siglas. Además, en lenguaje internacional LW se dice
LIMA WISKY, así que me parece que si ocurre lo peor, el ano que viene le voy a llamar Lima con Wisky.
Fuerza y Honor
Saludos desde Germany