miércoles, 2 de noviembre de 2022

Send in the clowns

Para ser alguien que no lo pretendía he llegado muy lejos, demasiado lejos. 

Al principio la fecha bailaba con mis estados de ánimo, pero anteayer decidí que el día de difuntos de 2022 era la buena para cerrar esta historia tal y como la conocemos, para deciros hasta luego con Frank Sinatra poniendo la banda sonora, porque no hemos llegado a las 7.000 entradas pero seguro que las alcanzamos conforme vaya zanjando algunos asuntos pendientes que pretendo dejar listos antes de irme también de redes sociales. 

El blog va a seguir resultándome necesario un trecho más y, bueno, él y yo habíamos pactado hace tiempo cómo iba a ser este momento y toca cumplir mi parte, a pesar, eso sí, de las numerosas mentirijillas que he ido vertiendo mientras preparaba la mochila.

No estoy mal ni nada por el estilo, quitároslo de la cabeza. He asistido a demasiadas despedidas, tristonas la mayoría, incluso a la francesa, pero sólo estoy lleno de agradecimiento y, con vuestro permiso, voy a repetir eso que os he dejado escrito tantas y tantas veces: más que yo, Nürbu siempre habéis sido vosotros.

Os leo.

34 comentarios:

Interlagos dijo...

ufff, qué bajón!

... pero siempre nos quedarán los buenos recuerdos y haber sido testigos de un blog excepcional.

Abrazotes, siempre contigo Josetxu!

Lastra dijo...

Pues como tú veas Josete, nadie nos va a quitar las muchas entradas jloriosas de este vlog. Además, cómo reprocharte nada si nos has dado mucho más de lo que hayas podido recibir de nosotros.

Tira hasta donde te parezca y por mi parte abrazotes forever.

Erathor dijo...

- Se pueden crear vínculos en un blog. Sí.
- Se pueden tener amigos en un blog. Sí.
- Se pueden vivir experiencias inolvidables en un blog. Sí.
- Puede un blog ser tan humano. Sí.

Y quién lo hace así? Tu, José. Ese pequeño gran ser humano, ejemplo a seguir de chispa, convivencia y, sobre todo, humanidad. Mucha.

Gracias por tu prosa, por tus ocurrencias, por tus divagaciones y por tu divina ironía.
Gracias por esas palabras, breves pero consoladoras en momentos de esos.

Gracias por ese café y otros que vendrán, no lo dudes.
Gracias amigo, sabes que te admiro, sobre todo, como ser humano.

La última vez que te hago rabiar con el consabido:

"Con dos cojones..."

Ahora, como dices, que todo siga su curso.

Abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Que triste José! De verdad no sé qué decir. Suerte y que te vaya muy bien en ese viaje que se llama vida y termina en el mismo sitio para todos. Te deseo lo mejor de ❤ ! Gracias por haber compartido un trozo de camino también conmigo, a veces más cercano, otras más distanciado, pero nunca perdiéndose de la vista. Te echaré de menos. Twitter no será lo mismo sin ti. Dejaras un hueco que no se puede llenar. Pero tendrás tus razones y habrá que respetarlos como se respeta la caída de las ojas de los árboles aunque nos gustan más verdes. Que te vaya bien amigo y que te brille la suerte. Un abrazo fuerte ❣️

Cao Wen Toh dijo...

Un nudo en el corazón tengo, Josete. Ni sé qué decir.
Nahi duzun arte.

Anónimo dijo...

No he escrito nunca, pero llevo leyéndote desde el principio, se nos va una parte de nuestro deporte que siempre esperábamos, con un análisis una crítica y un saber escribir que vamos a echar de menos. Te deseo lo mejor y te buscaré en otros sitios que seguro que seguirás aportando.
Un abrazote
Daburwas

Anónimo dijo...

Ondo izan, Orroe eta Eskerrik asko! ABB.

Antonio L. dijo...

No se que decirte, solo darte las gracias por los innumerables artículos que años tras año has ido publicando para que los aficionados a la F1 comprendiéramos mejor este mundo y a la vez darnos voz con nuestros comentarios.

Como hasta el rabo todo es toro........... seguiré leyendo tus artículos hasta que tú decidas dejarlo con todas las de la ley.

Maestro, un placer leerte y un abrazo de un alonsista.

Anónimo dijo...

Nooooooo!!! Gracias por todo este tiempo y mis mejores deseos!!!

Peri dijo...

Chafado es poco. Estoy triste. Seguro que si es lo que quieres será para mejor. Pero egoistamente cuanto voy añorar leerte ,es el único blog que sigo y dudo que vuelva a engancharme a otro. Supongo que como cualquier cosa a la que estas "enganchado" seguiré entrando 3 o 4 veces al día como siempre porsiacaso hay entrada nueva.
HA SIDO UN GRAN PLACER LEERTE
TE DESEO LO MEJOR EN TU NUEVA ETAPA

Anónimo dijo...

Estoy jodido. Te vamos a echar de menos, seguro, porque los que aquí entramos nos lo pasamos bien leyéndote, y tratando de contribuir desde los comentarios. Pero te voy a lanzar un guante, a ver si lo coges o no. Por intentar herirte en tu orgullo propio y que reconsideres la situación.

Soy periodista. Deportivo, encima. Es decir, peor que el más malo de los villanos de Marvel. Pero si algo he aprendido durante mi carrera profesional es que, como los Rolling, nos debemos al público.

Da igual que te lea uno o que lo hagan seis millones. Da igual la fama, que te lleven a programas de tele (conmigo lo han hecho), que te conviden a comer o a café. Mientras haya una sola persona, solo una, que nos lea, el esfuerzo de escribir merecerá la pena. Por él. Por nosotros.

Nos dejas un buen raspón en la cara, Jose. Gracias y aquí seguiremos hasta el último punto y final. Un abrazo

olhado_lh dijo...

Pues me voy a sentir huerfano la verdad, pero seria egoista centrarme en mi.

Muchas gracias por todos estos años Jose, de verdad te deseo lo mejor

pocascanas dijo...

No te creo.;)

Un abrazo muy fuerte desde el Coño Sur

Anónimo dijo...

Hola José
Siempre tuve el temor que llegara este día, el que decidieras terminar con este maravilloso blog.
No es justo pedirte que sigas porque el esfuerzo y la voluntad de hacerlo y llegar hasta acá fue, es y será siempre tuyo. Nosotros, tus seguidores, sólo teníamos el trabajo de leerlo y, a lo sumo, opinar de vez en cuando. Se te va a extrañar, fueron muchos años de placer y aprendizaje leyendote.
Muchas gracias por todos estos años.
Un saludo muy grande desde Agentina.
Osvaldo

Tadeo dijo...

No quería escribir, pero he cambiado de opinión porque 14 años leyendo a Orroe marcan mucho.
He aprendido de ti muchas cosas, y la menos importante ha sido la F1. Una vez leí que tu blog no era solo un blog de F1 sino una lección de vida, así que solo puedo darte las gracias por todo lo que nos has dado durante estos años.
Pero si crees que te vas a librar de mí, lo tienes claro!!!!

Gracias por todo

Anónimo dijo...

Soy otro de los que nunca he puesto comentarios, pero de los que llevo leyéndote desde casi que empezó aquella locura del año 2007.
Echaré mucho de menos no ver entradas nuevas en el RSS, que es por donde entraba luego al blog, pero se entiende perfectamente que todos necesitamos un descanso, sea temporal o definitivo.
Que te vaya muy bien todo en la vida, te lo mereces sin duda.
Un abrazo y hasta siempre!!!
José M. Rodríguez

Rafaro dijo...

Siento perderte. Has tenido un blog muy personal, fiel a tu estilo, unas veces podías gustar, otras no, pero has sido fiel a ti mismo y eso lo respeto. He valorado mucho tus opiniones y que no te dejes llevar por la corriente general.
Me has recordado al final del documental "Raices" sobre el chef Carlos Maldonado, donde dice que le apasiona la cocina y su restaurante, pero el día que se canse, a otra cosa mariposa, que la vida es muy rica y hay muchas cosas para disfrutarla. Que la disfrutes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Between the iron gates of fate
The seeds of time were sown
And watered by the deeds of those
Who know and who are known
Knowledge is a deadly friend
If no one sets the rules
The fate of all mankind, I see
Is in the hands of fools.


https://www.youtube.com/watch?v=vXrpFxHfppI


Se te echará de menos.

Anónimo dijo...

Eres una gran persona, Josetxu, y acompañarte ha sido un lujo porque siempre has sido generoso compartiendo perspectivas, inquietudes, dudas, errores, y aciertos que han aprovechado los jetas sin que se les cayera la cara de vergüenza evitando pronunciar tu nombre. Incluso en esta nota de despedida dejas clara tu grandeza cediéndonos un mérito que es exclusivamente tuyo.

Tú eres Nürbu y acepto tu decisión pero me agarro a esa esperanza que deslizas en tus líneas. 7000, esperaré cada una de las que faltan y a que el poeta guerrero del que nos hablabas hace años cure sus heridas y vuelva a juntar cine, poesía, música, a Punset, Arsuaga o Feynman en un texto sobre la F1. Comencé a leerte cuando sacaste a Von Neumann de la chistera y nos pediste que creyésemos en las posibilidades de Fernando en 2010. Tienes más cultura que todo el periodismo deportivo junto y lo sabes, por eso mides cada estocada como si manejaras un bisturí. La mediocridad ganará esta partida (lo dijiste), pero yo esperaré...

Angel dijo...

Hola José, te sigo desde el inicio en agosto de 2007, no hay día que no abra la web para ver si has escrito algo. Por ello va a ser difícil dejar de leerte. Pero en el fondo son cosas que uno tiene que asimilar en la vida con el pasar de los años. He disfrutado de cada linea de este blog, con una redacción perfecta. Igual que disfruto de cada carrera que nos regala Fernando, mientras dure, pero el día que decida dejar este circo de la F1, nunca mejor dicho, pues también habrá que asumirlo y darle las gracias de todo corazón, como a ti, por todos esos momentos.

Alejandro Fernández dijo...

Que escribir. Volverás y serás millones XDDDDDDDD

Matador dijo...


NOOOOOOO!

Llegué a este blog, todavía no sé cómo, cuando Maese Castellá dejó de responder en su propio blog, pocos días antes de dejarnos. Desde entonces, ésta ha sido la barra de mi bar, y tú, mi Moe particular, cerveceándome de F1 y de automovilismo en general. No sabes cuánto lo voy a echar de menos, pero no queda más que darte las gracias por tener abierto y cobijar a tus parroquianos estos años. Como al de Carlos, de vez en cuando volveré a tu bar, digo, blog, no sé si para encontrarme algún arrepentimiento por tu parte (una pena no haber llegado en la serie de Le Mans si quiera al Bentley-Audi) o para releer algún pasaje ya degustado.

En fin, Jose, que te deseo lo mejor en lo que quiera que emprendas. Ahora solo nos quedará YouTube, con el Flowers o FC para cabrearnos y, echar bilis contra la Bruja de Blancanieves, Chocho Lobo, Luisito el relojero, Herr Doktor, Firsttappen, Esteban el Dominguero o Mr. Selfie... Pero que nos quiten lo bailao, y lo aprendido!

Unha Aperta!

Ikutza dijo...

Eskerrikasko! por todo!!!

Ikutza dijo...

Eskerrikasko!! ta ondo segi!!!

Anónimo dijo...

Una pena. Te sigo cuando Maese Castella todavía estaba con nosotros, y tu eres el único hilo que ha echo que todavía siguiera leyendo noticias sobre la F1 y sus chascrarillos.

Tanto tú como nosotros seguimos el mismo camino, y dejarlo se nos hará un vacío difícil de llenar.

Suerte en tu nueva andadura.

Agur eta zorte etorkizunean

exray

Anónimo dijo...

Como dije la unica vez que escribí en este blog, soy de los de la fila de atrás.

Creo que lo mínimo era presentarme de nuevo aqui.

Te agradezco todo lo escrito desde que te leo, algúnos años ya, y que me han ayudado a entender muchas cosas de la F1 y otras tantas de la vida. Echaré de menos tus escritos.

De nuevo y por siempre, gracias y suerte.

Anónimo dijo...

Yo sigo enviando e cada día. Será complicado perder la costumbre. Un fuerte abrazo.

Manu dijo...

Una auténtica lástima que "finalices" este blog, uno de mis sitios preferidos del internet, pero 'queselevasé'. Indudablemente echaré de menos tus artículos con los que he aprendido tanto. Me queda la tranquilidad de que es porque tu así lo has decidido.
Suerte en todo lo que hagas, seguiré buscando a ver si te encuentro en otro lugar.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por todo.
Has logrado que este sea un espacio al margen del pensamiento imperante.
Sólo por eso ya ha merecido la pena. Un sitio al que uno venía a respirar un poco.
Y la retirada, pues como te apetezca estará bien, y si como Miguel Ríos te da la gana de volver alguna vez, aquí estaremos.

Ondo izan.

Maestrooo dijo...

He empezado y borrado este mensaje muchas veces. Las palabras no son lo mío, por eso no suelo escribir.

Te conocí sin saberlo en el '94, jugando a Mutantes en la sombra como si no hubiera un mañana. No se muy bien como llegué a Nurbu muchos años después. Quizá fue desde el foro "efecto suelo" al que llegué muy tarde, justo para ver su final. Ese campeonato del 2007 hizo mucho daño. Luego apareciste en el Safety Cast. Y luego en twitter. y después en You Tube. Y así, si lo pienso, has estado conmigo 30 años... Como un amigo más. Gracias. De corazón. GRACIAS.


Cao Wen Toh dijo...

Una vez pasado el shock, ya sé qué decir:

Sin Castellá, sin la Liga Sórdida y sin Nürburgring, la F1 me sabe a tan poco, que los días que faltan hasta la próxima carrera se me van a hacer indiferentes. Sí, están el Nano y Sainz, que nos darán días gloriosos, pero yo he perdido el sabor.

Erathor dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

MAMR dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

MAMR dijo...

Anónimo dijo...

no soy anónimo...
sólo soy analfabeto en blogs y redes...

Te lo mereces más que nadie...
Eres la persona más decente y honorable que tuve el placer y privilegio de conocer...
Será para bien...
Por ti y para ti...

Te quiero cabronazo!!!!!!!!!!....😂
GRACIAS... por todo... 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
❤️