martes, 1 de marzo de 2016

Menos mal que habla poco


No he tenido buen arranque de jornada, pero cuando pensaba que la cosa podía no mejorar, me encuentro con que las redes sociales bullen como la sala de urgencias de un hospital en un día de pánico zombi...

Celadores, médicos y personal sanitario empujan camillas por los pasillos, a toda pastilla, pidiendo paso, en las que va tendido ese tipo de gente ecuánime que se pasa el día exigiendo autocrítica cuando no: un poquito de por favor, pero que hoy convulsionan como la niña del exorcista porque en la noche de ayer, Fernando Alonso contó sus asuntos en primera persona, sin intermediaros, a través de los micrófonos de la radio y rodeado de periodistas.

Si habla Arrivabene dice la verdad. Si habla Montezemolo dice la verdad. Si habla Marchionne dice la verdad. Si hablan Kimi o Sebastian, dicen la verdad. Pero si habla Fernando, ¡ay señor, señor!, miente como un bellaco.

Yo quiero un poquito de eso que se toma esta gente. 

En serio, está muy bien eso de saber quién dice la verdad y quién miente en el paddock. Sí, quiero unas gotitas de ese brebaje que consumen a diario los que tienen siempre las ideas tan claras que no admiten ni un miserable pero. Los que se atrevieron a discutir que no existió ni la más mínima posibilidad de que Alonso acabara en Mercedes AMG durante 2014, los que afirmaron que Ferrari había echado al asturiano, los que niegan que sea feliz en McLaren, que tiene intención de cumplir su contrato y que aspira a proclamarse campeón del mundo por tercera vez.

Es sencillo negar las evidencias: llamas mentirosa a la mejor fuente de todas y zas, puedes dormir tranquilo recordando las Michelin, el mass damper y el crashgate... Pero ojo, eres un aficionado pata negra, de los que no tienen prejuicios.

Menos mal que Fernando habla poco...

Os leo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo también quiero de lo que se toma esa gente!
Seguro que más feliz soy

Un saludo
Sr.Polyphenol

Anónimo dijo...

Este tipo de actitudes las suelo comparar con el fervor/hooliganismo del futbol, esto hace un tiempo no pasaba, los pilotos (TODOS) eran heroes aclamados, y tenian sus claros y sus sombras , como todos.
Es de un tiempo a esta parte , desde que la F1 se popularizó y empezo a tener repercusion mediatica, que surgen todas estas opiniones "sin demaseado rigor cientifico". Como suele pasar en el mundo del futbol.
Gran articulo, las cosas por su nombre, bravo por su blog.

Mikel dijo...

Hecho en falta a tu trolete comentando xD

Anónimo dijo...

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.

Cleóbulo de Lindos (s. VI a. C.- s. VI a. C.) Filósofo griego.



Día tras día, solo en una colina
El hombre de ridícula sonrisa permanece perfectamente inmóvil
Pero nadie quiere conocerle
Piensan que está loco
Y él nunca responde
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando
Bastante avanzado, la cabeza en las nubes
El hombre de las mil voces habla perfectamente alto
Pero nadie le oye
Ni siquiera el sonido que parece hacer
Y él nunca parece darse cuenta
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando
Y a nadie parece gustarle
Pueden adivinar sus intenciones
Y él nunca muestra sus sentimientos
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando
Girando y girando y girando
El nunca les escucha
Sabe que los locos son ellos
Y a ellos no les gusta
Pero el loco de la colina
Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza
Ven el mundo girando.


https://www.youtube.com/watch?v=-wOL_fM8CP8


King Crimson

Aficionando dijo...

Hola de nuevo. Deseando que acabe esta espera...

GRING dijo...

A las aportaciones culturales de King Crimson uno la recomendación de la lectura de una obra divulgativa al alcance de cualquier mortal que sepa leer y le guste pensar: "El viaje al poder de la mente" de Eduardo Punset es un batiburrillo típico del autor pero que está lleno de perlitas en las que se puede profundizar hasta donde se quiera y/o uno tenga ganas y paciencia. Uno de los capítulos está dedicado a las razones por las que los seres humanos somos tan reacios a cambiar de opinión, incluso ante evidencias racionales en contra. Pues resulta que esa "habilidad" de cambiar de opinión solo se presenta en los seres vivos más evolucionados, entre los que nos encontramos, al parecer, todos los que pueden leer esta líneas. Y aún así, inexplicablemente es algo que nos cuesta sangre, dolor y lágrimas. Mi burda conclusión es que no todos los cerebros humanos están en el nivel evolutivo adecuado para tomar según qué decisiones en contra de ideas adheridas como lapas y que llamamos convicciones.
Y si además somos españoles especialistas desde siempre en el españolísimo "sostenella y no enmendalla", pues ya saben ustedes: Desenvainamos antes de rectificar, aunque no llevemos razón. Cuñadismo ilustrado, que se dice ahora.
Pues eso.
Buena noche a todos!

Anónimo dijo...

Hola Jose, tanto tiempo.....

Menos mal que Toto habla Poco........


Toto Wolff dijo: "Debemos tener cuidado con lo que se dice en los medios de comunicación.

"Hubo algo de interés expresado [en unirse a nosotros] pero estábamos en la negociación con Lewis en el momento.

En imágenes: las pruebas de F1

"Lo que dije a Fernando fue que mientras estábamos negociando con Lewis, que no quería hablar con nadie más. Y nos limitamos a ese compromiso ".
enlace http://www.mirror.co.uk/sport/formula-1/lewis-hamiltons-boss-rubbishes-claims-7481085

menos mal que Toto habla poco...........saludos

Anónimo dijo...

olvide firmarlo, soy hampeon el del comentario anterior, si puedes hazlo por mi, saludos

Antonio Molina dijo...

De no hablar, a hacerlo a dobles.
Y se le ve mucho más relajado, por cierto. Será la cosa de no tener ningún tipo de presión...

Anónimo dijo...

-No, no fui porque no es que cuenten mucho con nosotros, así que… mis compañeros iban a decir lo que pensamos todos y estábamos bien representados. No pienso nada en particular, supongo que lo mismo que todo el mundo que complicar las cosas no puede ser bueno, sobre todo para el espectador, ahora tenemos que explicarles lo de los tres compuestos que tenemos que elegir, el sistema de calificación que cambia semana sí, semana no, el turbo, la H, la K…. la Z. En fin, la gente quiere poner la tele, ver coches que suenen mucho, que tengan las ruedas muy grandes y que sean muy rápidos y se adelanten sin parar y eso es lo que no tenemos. Y todo lo que se cambia es lo que no se debería cambiar.

-Yo creo que no le gusta a nadie, para empezar, no se, igual a Hamilton o a Rosberg, pero si escuchas la reunión de pilotos que hacemos o cuando damos la vuelta en el autobús saludando a la gente pues no le gusta a nadie. Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas a día de hoy que reducen más la prestaciones y como es lo mismo para todos no hay nada que decir, pero es una F-1 diferente y más aburrida para conducir desde el punto de vista del piloto. Y para el espectador pues las audiencias tampoco engañan, siguen bajando y bajando y cuando hay algo que funciona o que es simple de entender pues lo cambian como ahora con la crono, es un poco un contrasentido a veces y ojalá que encontremos la dirección buena para este deporte.



King Crimson

Anónimo dijo...

Hola, como digo siempre, otra vez el asturiano dejando en off side a su afición.....
del "se planteo un trueque a SF hamilton alonso y no aceptaron poruqe estaban negociando renovacion hasta 2019" a decir ahora que ""Fue una reunión muy informal y sólo una conversación. No creo que fue una conversación particularmente profunda sobre una posibilidad real. Era una especie de pensamiento..."
Que diran los haters alonsistas ahora??? q esta jugando con la prensa, que su equipo actual no quiere que hable???? jajaja
enlace con video donde declara con sus propias palabras y de su propia boca lo que expreso....
http://www.skysports.com/f1/news/12433/10196822/fernando-alonso-says-mclaren-will-be-his-final-team-in-formula-1

Saludos a la Barra, Hampeon

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hampeón, corazón, rozáis el patetismo con este tema.

Te paso enlace a la RAE para que entiendas lo que significa el término «plantear», luego si eso, sacas las conclusiones que te apetezcan ;)

Abrazotes ;)

Jose