lunes, 2 de febrero de 2015

Las sandalias del pescador


Imagino la Judea que pisó Jesucristo y pienso irremediablemente en un templo poblado de tifosi ciegos a los que cabe patear el culo por tontainas o advenedizos, y desde luego por caer en la trampa que ha tendido FIAT para que a estas horas se esté culpando de ser el único responsable del desastre italiano, al pescador en cuyas sandalias reposan nada menos que 1.190 puntos de los 1.741 conseguidos por La Scuderia de 2010 a 2014.

¿Quién era el bueno, Felipe Massa. Mi Felipe? Un tipo entrañable que a la luz de los nuevos acontecimientos debería haber sido echado a patadas en 2011 pero al que se le permitió concluir su carrera en la rossa en 2013 corriendo para sí mismo y siendo santificado por Montezemolo como un uomo Ferrari, para que a la postre arrojara el notable saldo de 496 puntos logrados a lo largo de cuatro años y acabar pareciendo que ha despertado en la rival Williams. ¿O ha sido Kimi?, un querubín que fue llamado para espolear al asturiano en calificación pero que acabaría cayendo en combate por inadaptación al vehículo, allá como en abril pasado.

No jodamos. La cúpula que tomó las decisiones equivocadas ha sido erradicada del mapa, y eso es un síntoma bastante destacable. No queda nadie de la historia de la de Il Cavallino Rampante durante el último lustro y por descontado, nadie de la últimos diez años. Nadie, que se dice pronto. Ni siquiera Marco Mattiacci, mi lector de huesos secos, quien hizo efectiva la posibilidad de agenciarse a Sebastian Vettel para remendar el roto originado porque el mejor piloto de la parrilla se había cansado de las cosas de Ferrari.

Si fuese el Redentor, yo mismo enarbolaría el cinto de cuero y me liaría a zurriagazos con tanto tifoso chorra. ¡Qué es eso de seguir hablando de Fernando? Se ha ido. ¡Aceptadlo; entendedlo! ¡Que se os meta en la mollera! ¡El pescador y sus sandalias os han dejado a solas con FIAT! Sufridla en silencio y dejadnos en paz a los que estamos acostumbrados a que en la de il capo di tutti capi sucedan estas cosas. Fin de la historia. Capisce?

Como tifoso me toca los pelendengues, que lo sepáis. Si La Scuderia está por encima de las personalidades, como dijera don Luca, lo suyo habría sido aceptar la derrota palmaria que supone haber desperdiciado al mejor talento de la última década y dejarse de sacar fantasmas del armario que lo único que hacen, es delatar su supina ignorancia de lo que supone la Fórmula 1 en la actualidad. Si el piloto no podía quejarse del estado de cosas, menos adecuado parece que ahora opine hasta el conserje.

En fin, lo dije hace ya tiempo: en esta historia de amores tan profundos que parece que no hay sitio para matices, hacía falta un malo que lo explicara todo y lamentablemente le ha tocado a nuestro compatriota, el único personaje sobre la Tierra que como Alain Prost, ha tenido cojones para decir a Ferrari ¡ahí te quedas!

Me saludo ahora más que nunca, por seguirle incluso en su incierta aventura de retorno a McLaren.

Os leo.

8 comentarios:

Nacho lascaray dijo...

Es tan rastrero todo lo que se lee éstos días que produce repugnancia , ! El mundo al revés !

Anónimo dijo...

parece ser que en autosprint,la gazzetta,turrini y demas celebran que alonso no esta en el equipo,y se ha filtrado desde maranello que alonso era el culpable de la no evolucion estos años,ademas se creen que han fichado al nuevo mesias porque en el simulador fue mas rapido que alonso con el 2014.en fin,que ignorantes hay en todos lados,como siempre la perjudicada sera ferrari y el aleman,porque si querian un piloto que fuera capaz de hacer cuartos puestos cuando el coche esta para septimos pues lo han dejado escapar y no han sabido retenerlo.acepto que vettel es un piloto especial a una vuelta,como lo puede ser ricciardo o rosberg.pilotos muy sensibles y rapidisimos,pero la diferencia es que a una vuelta metera el coche muy arriba el sabado pero el domingo sin poder potenciar sus cualidades como sprinter se perdera en el peloton mientras que alonso subia posiciones donde nadie mas podia.y kimi depende del dia,pero la diferencia entre vettel y kimi no es muy grande,hasta pilotan el mismo estilo,y alonso el año pasado machacó a kimi.creo que esta claro,ferrari deeberia salir a la palestra y agradecerle su trabajo,el haber conseguido tropecientos puntos y esa es la mejor forma de seguir avanzando.que ferrari filtre y permita que se hable mal de un expiloto suyo que los ha sacado de apuros me parece una falta de respeto y desvergüenza.lo dicho,con vettel cazaran mas primeras lineas los sabados,con alonso cazaban mundiales.ahora si que van a hacer el ridiculo.

J-CAR dijo...

(Felipe) "a la luz de los nuevos acontecimientos debería haber sido echado a patadas en 2011" ¿Que me he perdido?

Al final la realidad estará siempre ahí, y es como tratar se sobrevivir a una tormenta. Si uno la niega y hace como si no estuviera, acabará hundido. Si uno se asusta y trata de huir, le van a faltar cubos y brazos para achicar el agua. Solo si hace frente (cara, proa) a la tormenta y trata de remontar las olas podrá salir.
Está bien eso de reescribir la historia cuando uno se da cuenta de que se ha equivocado, o ha estado engañándose, para buscar una visión más clara de lo que pasó, de la situación a que ha llegado y de las posibilidades que pueda tener. Reescribir la historia para buscar culpables que ya no están, es pelearse con fantasmas. Así solo acabará perdiéndose en el laberinto de espejos que va creando para ocultarse de la realidad, y las posibilidades de solución que pudiera tener le pasarán desapercibidas.
¿Que han empezado bien en Jerez? Me alegraría por ellos si no se pareciera tanto al mismo fantasma que nos mostraban en la primera sesión todos los viernes del 2014. Ferrari y Sauber por delante los tres días. ¿Es ahora el mejor motor el Ferrari? ¿no anunciaron que dejaban buena parte de su evolución para más adelante? ¿milagro, entonces?

Paciencia, que esto va para largo.

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

GRING dijo...

Esto ya no es la Ferrari que conocíamos. Es más bien FIAT o mejor aún viendo su nuevo logo, Alfa Romeo. Es más bien un guiño al cielo o al infierno para decirle a Enzo: Mira nuestro dedo corazón y métetelo por donde salva sea la parte. Ferrari ya no es "Ferrari". Ferrari ha transmutado definitivamente en puro marketing. ¡La Virgennnn!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Alguna vez leí que en el antiguo Egipto, al inicio del ritual de momificación del faraón, había un responsable designado que efectuaría el primer corte sobre el cadáver. Tarea muy poco grata, ya que dicho personaje debía abandonar a toda velocidad el recinto. El resto de los embalsamadores le arrojarían tanto piedras como insultos, en retribución por mancillar tan divino cuerpo. Luego, ya podrían los que quedaban continuar con la tarea.

Así que, aunque transcurran las eras, algunas cosas nunca cambiarán. Siempre será conveniente contar con subalternos, a quienes hacer responsables de las tareas desagradables, o decisiones menos afortunadas de la Casa.

Marmorini dijo... Pero si éste es el tamaño de motor que me pidieron! Que lo iban a compensar con aerodinámica! Y así. Domenicalli, Montezémolo, Fry, el otro, aquél, el japonés... Todos tendrán su excusa. A todos les tocó cortar, y salir por patas.
Todos fueron como corderitos, prendidos a la teta.

Todos menos uno. Que según los rumores, desde 2013 que pedía un cambio verdadero, o que le dejasen salir.

Lo que le reprocho a Felipe, es no haber visto en esos años más que por él, y sus frustradas aspiraciones de campeón. Nunca fue capaz de aceptar que no estaba a la altura de su compañero. Nunca tuvo un gesto solidario, robando algún punto al enemigo para que su escudería, que lo apañó durante años, llegara a Abu Dabi con más resto y pudiera ser campeona.

Anónimo dijo...

Vettel? Rápido a una vuelta? Apuesto montaron el impulsor del año pasado, con más flujo de combustible. Puro circo para dar la nota. No hay controles, la FIA no interviene en estos entrenamientos. Por eso son libres.

Si estuviesen trabajando seriamente en modificar el motor de manera "radical", palabrita tan de moda últimamente, irían como pisando huevos para no quemarlo. Vergüenza, si hasta han contratado a un consultor extranjero para que los asista con el diseño de la unidad térmica.

Seb se ha quedado sin misil. Los RBx que tan bien le sentaban ya son historia.

Veremos en las primeras carreras si llega entre los diez primeros. A esperar.

Anónimo dijo...

Tanto va el cántaro a la fuente... Ferrari algún día tendrá que acertar con el diseño o con los despachos. Mientras llega ese día esperemos que se deje de escudos fuera de lugar o de apelar a una tradición que por el momento les queda grande.
Saludos
Se.Polyphenol

Anónimo dijo...

¿Tan mal nos sienta el que alguien no rinda pleitesía a "nuestro" hombre? ¿Nos olvidamos de las veces que los transalpinos le echaron flores (que fueron muchas) y nos parece una afrenta imperdonable cuando alguien hace lo contrario?

¿Nos hemos olvidado ya de las perlas que Ron Dennis soltó de Alonso cuando se fue? ¿E incluso después, cuando lo volvió a fichar, aquello de "bueno, es que Alonso ahora es más maduro", como si antes no lo hubiese sido.


Los equipos miran por lo suyo, y por nadie más. Nada de esto es personal, just business.