sábado, 13 de septiembre de 2014

Cuando falte Fernando


Desde que llevo en esto de la web 2.0 que llaman por ahí, tal vez la pregunta que más veces he visto escrita y sin duda he escuchado, ha sido la que alude a qué será de nosotros cuando el Nano se retire.

Estaré para verlo aunque seguramente no desde aquí. Obviamente no aspiro a entregar la cuchara antes de tiempo, que diría mi padre, pero por suerte o por degracia, acumulo ya bastantes añitos a mi espalda como para pensar honestamente que todo esto de aventurarse a mirar el futuro como haría la bruja Lola, a poder ser con un par de velas negras sobre la mesa, no es otra cosa que un ejercicio de vulgar masoquismo.

No es que no me importe lo que ocurra cuando Fernando cuelgue definitivamente el mono, los guantes y el casco, entendedme. Suelo pensar en ello y como se puede comprobar si se tienen agallas para bucear en las entrañas de este blog, me he referido a ello muchas veces y en los mismo términos optimistas que voy a utilizar ahora, entre otras cosas porque a mi modo de ver, toda esta monserga tiene demasiado de postureo nostálgico soltado en plan tirita preventiva.

Resulta fácil de comprender que la figura del de Oviedo haya servido de señuelo para que los medios de comunicación y buena parte de Internet se hayan volcado con él. Un bicampeón del mundo resulta siempre atractivo y bastante rentable en términos de retorno económico, y si bien es cierto que Fernando ha servido de gusana en el anzuelo que ha revitalizado la Fórmula 1 en España, no lo es menos que a su estela, toda esa gente nueva que los pata negra denostan por haber llegado con el asturiano (sic), ha tenido oportunidad de acercarse a este mundo y elegir héroe.

No se habla mucho de esto, lo sé perfectamente, pero me parece justo recordar que en la actualidad y gracias a Alonso, existen en nuestro bendito país numerosos fans de Hamilton, de Vettel, de Rosberg, etcétera, al menos tan novatos como como aquella gente que no había oído en su vida de motores ni de coches de colores, pero se acercaron a la Fórmula 1 por ver qué pasaba, precisamente en el momento en que uno de los nuestros tenía posibilidades de coronarse como campeón del mundo.

No es cuestión de pasar facturas ni de reivindicar nada, sino de explicar una vez más que cuando Fernando abandone los circuitos, seguramente todo seguirá igual porque las bases para el futuro ya han sido cimentadas aunque apenas nos demos cuenta.

Y aquí quería llegar, ya que el futuro por sí mismo no vale gran cosa salvo que trabajemos cuidadosamente el presente, que siempre es donde creo que hay que mirar. El fin de semana pasado, por ejemplo, se estrenaba Roberto Merhi sobre un Caterham, convirtiéndose en el quinto piloto español que circula sobre un monoplaza en esta temporada...

El camino está abierto, ahora solo hace falta que lo cuidemos entre todos.

Os leo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres mu tonto turrini, pero muuuuu tonto. Mucho, mucho, mucho. Das puta pena de lo loco que estás.

Aficionando dijo...

Pata negra, dice. Qué cosa más patética! Da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Tanto como nos reímos de ti, tontaina

Jota dijo...

Turrini de mis amores, cómprate una muñeca hinchable. Te lo digo en plan bien, como amigo y tal, follas un rato y te alivias, en serio. Pruébalo, a mí me ha venido la mar de bien. Pero en serio colega, tienes un serio problema y lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda. Si ha habido alguien que ha defendido a Jaime ha sido Orroe. Serán siete referencias, pero qué siete, tío, ahí está la diferencia.

Anónimo dijo...

Dime quién tenía un blog en 2003, alma de cántaro. ¿Tú, que tanto lo veías? Si cuando hay que leer ataques sin fundamento...

Anónimo dijo...

Joder, yo sólo pasaba por aquí, (como otras veces), pero mejor vuelvo otro día. ;-)
jl_gregorio

Anónimo dijo...

Por favor, jl_gregorio, vuelve a pasar, que si no el impresentable del troll (aunque con el nivel de tontás que usa como "argumentos" de trasgo no pasa) ganará.

Los demás le respondemos de cuando en vez por hastío y hasta que Orroe limpia la terraza, pero el ambiente es bueno.

Un saludo a Jose y a todos.

ABB

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Ahora que ya sabemos todos lo «libre pensador» que resulta el «pata negra» de los cogieron, os rogaría encarecidamente que pasárais de él porque lo que sigue pretendiendo es que cierre los comentarios abiertos, cosa que no va a ocurrir ;)

Un abrazote a todos menos al berzas.

Jose

Interlagos dijo...

También los pata negra tuvieron un día en que se acercaron a este u otro deporte por primera vez. Y llegaban tiernos, inocentes como un bebé a ver sus primeras carreras, conocer los pilotos, los equipos...

Ya hace unos días de la muerte de Emilio Botín. Para mí es un ejemplo de que este deporte engancha sin importar la edad o la cuenta corriente. Es obvio que Botín llegó a la F1 por interés económico y que su inversión algún que otro compromiso le acarrearía. Pero cuando ves un Gran Premio tras otro a este señor en las carreras, algunas en la otra punta del mundo, es obvio que el gusanillo le ha picado y que va porque le gusta (y se lo puede permitir, claro). DEP.

Todos nosotros, con más o menos años de experiencia y seguimiento de las carreras tenemos ese gusanillo en nuestro interior: que podamos seguir disfrutando de Alonso unos cuantos años más y luego el mundo seguirá, y la F1 por supuesto.

Un abrazo a todos menos uno!!!

Aficionando dijo...

Como si hubiera que justificar pureza de sangre por ser aficionado a un deporte... Qué sandio. ¿Qué habría que decir entonces de los vettelistas sobrevenidos? Ah, noooo... que saltaron directamente de Senna hasta el frigodedo... Luego les hablas de Montoya, Villaneuve, Hunt, Hakkinen o Mansell y te miran con cara de póker.

@cabyasf1 dijo...

No coments. Yo lo echaré de menos.

@cabyasf1 dijo...

...a Fernando, al troll pínchatelo ya de una vez...

germansp dijo...

Me gustaría dar la enhorabuena a José por su trabajo a la vez de recordar al "pata negra" que los galones se obtienen con el conocimiento, ganas de aprender y sobre todo respeto. Hay muchísimo pata negra joven en esto de la F1 y muchísimo pata negra antiguo por necrosis y resentimiento.
Saludos.

Anónimo dijo...

De estos como Turrini me los encontraba a menudo allá por el 2005, que es cuando empezó a ser "medio normal" que la gente en este país tuviese conexión a internet de más de 56k en sus casas. Anda que no me tengo reído ni nada con estos prototipos de aficionado al deporte motor. Era muy habitual encontrarlos en blogs antialonso. Sí sí... se llamaban así ¡A pelo!!
Alguno de esos blogs aún se puede visitar por ahí aunque hayan pasado casi 9 o 10 años sin que nadie escriba en ellos. Seguro que Turrini conoce más de uno.