jueves, 22 de mayo de 2014

El hombre de rojo


La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco ha estado teñida de rojo. Amanecíamos con los ecos rojos del signore Turrini, corresponsal de guerras deportivas que casi ha conseguido obrar él solito el milagro de hacer buena a nuestra prensa especializada en piromanías. 

Almorzábamos con agoreros números rojos en la tabla de tiempos, a pesar de que Fernando subía a la cuarta plaza y Kimi clavaba la sexta en la primera sesión de libres, y agonizábamos en rojo en la sobremesa porque el cántaro se había roto sobre Monte-Carlo, descargando granizos que parecían querer impedirnos soñar por la tarde. 

Pero don Luca se vestía de rosso para alegrárnosla, aunque fuese brevemente: «Encuentro increíble que haya todavía algún presunto experto [¿Turrini?] que no ha entendido nada y trata de crear polémicas inexistentes. La verdad, es que Fernando y Kimi, otro piloto extraordinario, deben tener un Ferrari competitivo, ese es nuestro único objetivo.»

Entretanto, un piloto que no se merece lo que está surgiendo a su alrededor, hacía volar su auto rojo por la ratonera monegasca como queriendo quitarse de encima la nube de moscones que le persiguen noche y día.

Lo he dicho hasta aburrirme: Fernando podrá decir lo que quiera, que se lo perdonaré todo mientras siga diciéndolo donde realmente valen las palabras de un piloto, sobre la pista, a bordo de su monoplaza, conduciendo como nadie más conduce aunque sea con un tractor violeta, marcando esa pequeña diferencia que lo convierte en objetivo de demasiada gentuza y a mí me permite seguir soñado en rosso scuderia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he dejado de soñar en rosso. Ferrari no ha hecho todo lo posible para ganar con Fernando, no lo han defendido lo suficiente y el Turrini lleva muchos años entrando en la fábrica de Maranello como por su casa.

un saludo, Susana

Lunática Lola dijo...

Yo tampoco creo que estén siendo justos con Fernando, y también creo que la relación con el color rojo está un poco tocada, sino rota.
Con el tiempo lo veremos, salvo milagro.
Siempre pensé que se merece algo más, pero ¿quién no?

Jorge dijo...

Pero sin embargo y a pesar de todo Alonso sigue siendo lo único que emociona de esta Fórmula 1 lamentable...hoy una vez más el y sólo el...el dia que lo deje muchos se daran cuenta de lo que se pierde en su ausencia...

Anónimo dijo...

Entretanto, un piloto que no se merece lo que está surgiendo a su alrededor......hablas del piloto que ha menospreciado a fry,tombazis y a la historia de una escuderia mucho mas grandiosa que él pidiendo un RB para su cumpleaños o deseando a newey.el mismo inseguro que necesita ser alabado constantemente y no criticado por nadie.el mismo que del que la propia prensa italiana esta harta y que acabara saliendo por la puerta de atras de ferrari como hizo de mclaren.no se lo merece porque el sindrome massa solo existe en los otros equipos....a llorar a la iglesia.alonso no tiene coche y punto,si lo tuviera como lo han tenido lewis y ham seria ahora el campeon y ya esta,pero como tifosso ferrari es mucho mas grande que un piloto lloron.si el commendatore hubiera estado vivo le habria dado una patada como se la dieron a prost por sus continuos lloros.y todavia habia quien lo comparaba a schumi....

GRING dijo...

Anónimo: Si Enzo estuviera vivo puedes estar seguro que el que no seguiría en Ferrari se llama Luca.Lo de que Fernando Alonso es un llorón porque es sincero y dice o muestra lo que piensa ya hace mucho tiempo que descalifica a cualquier persona que lo dice en esto de dar opiniones sobre este tema. Llámale lo que quieras menos llorón.Tanto llorón y tantas .......

Interlagos dijo...

Anónimo, has metido la pata hasta el fondo. Precisamente es ahora cuando Don Luca se ha por fin enterado de lo que tiene: ficharon a Kimi pensando que pondría a Alonso en su sitio y ha sido al revés.

Y es por eso que se han dado cuenta que Ferrari está mal, muy mal, que sin los puntos y podios de Fernando, llevarían varios años siendo el cuarto o quinto equipo. Por eso la urgencia de sustituir a Domeniclli, por eso la implicación mayor de Montezemolo, y por eso defender a Fernando, porque saben que si se va el batacazo va a ser morrocotudo.

Un saludo, en especial alos habituales!

Anónimo dijo...

Que luca se da cuenta ahora????ya se dio cuenta en 2011 y 2012,pero alonso ha faltado al respeto a su propio equipo,a tombazis y a fry y a todos nosotros como aficionados tifossi.se lo dijo clarito turrini has tenido cinco años para evolucionar y ganar y lo único que has mejorado es el ego.lo siento pero soy tifossi Ferrari desde bien pequeño en los 90 y acostumbrado a ver perder a mi equipo más que ganar pero siempre el equipo por delante.ustedes son fans de un piloto y defienden actitudes lamentables con una venda en los ojos.alonso necesita que lo defiendan de una opinión de un periodista.....ya se defiende el sólito en su Twitter y esas cosas que tienen los pilotos.a ver si te crees tu que sin los puntos de alonso Ferrari seria menos Ferrari.te recuerdo que el último campeón con nosotros fue kimi raikkonen y acaba de llegar a un equipo nuevo que nada tiene que ver con el que dejó.Ferrari seguira siendo grande este quien esté.aprendetelo.alonso se irá sin ganar habiendo menospreciado a los suyos como dice turrini y otro vendrá y ganará.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Jo, Anónimo, solo te ha faltado llamarnos «mierda» como el alcalde de Sestao XDDD

Jose

Tadeo dijo...

Anónimo, si solo tienes esas razones para intentar defender la postura de lo malo que es Alonso, mejor que te calles, de hecho los compañeros te han justificado lo contrario y tu sigues con tus pataletas de niño consentido.

El gran problema de Ferrari es el cambio de filosofía que se da desde la muerte de Enzo hasta el momento. Enzo siempre decía que fabricaba coches de calle para poder correr en las carreras. Sin embargo, hoy en día, Ferrari corre en F1 para poder vender coches de calle, y así les va...

¿Habéis visto el lateral del McLaren?, que pintura tan bonita. Años atrás no sabíamos de que color era el coche porque estaba lleno de pegatinas. La época de las marcas se acabó hace años, en la F1 de hoy en día son los pilotos los que permiten correr al equipo y no al revés, quien quiera seguir viendolo así va a seguir estrellandose contra un muro de realidad.

Me comentan que ha salido un movimiento en Italia para retener a Alonso en Ferrari. No me extraña porque no estoy nada de acuerdo con eso de que Kimi está haciendo las cosas mal. De acuerdo que puede mejorar y que está en adaptación, pero Kimi está dando todo lo que tiene, pero no puede más y eso que es uno de los 4 o 5 grandes de la F1 de hoy en día.

Sin embargo lleva un 5-0, y la que te rondaré morena. ¿Por su culpa? ni mucho menos. Ayer Alonso se sacó una vuelta de esas, de esas que le recortan más de un segundo al Mercedes que de normal le saca entre dos y dos y medio al resto de coches de la parrilla.

Por eso Ham siempre dice que la F1 de hoy en día no se puede entender sin la aportación de Alonso.

Saludos

Anónimo dijo...

no no, de mierda nada.tampoco alonso es malo sino tan bueno como lo pueden ser los que ahora ganan.lo que no me gusta que parece que aqui en españa la f1 es solo apoyar a un piloto,pero la f1 es deporte de equipos y yo soy ferrarista.para mi alonso nos ha faltado al respeto y no lo quiero en mi equipo aunque consiga mas puntos,para no ganar ya teniamos a massa de todos modos.esta claro que el problema en si es ferrari e historicamente siempre hemos sido un equipo perdedor,pero no admito que se crea por encima del bien y del mal porque ferrari no lo recordara como el mas grande del equipo por mucho que necesite que lo alaben y lo defiendan de opiniones distintas.tadeo: pataletas de niño consentido....esas son tus razones.no es de esperar menos si no aportas nada mas que el tipo alonso hace milagros con un hierro.te recuerdo lo que reconocio domenicalli hace unos dias,que con schumacher en el equipo se habrian ganado mundiales desde el 2008 hasta ahora.o sea que alonso solo es una pieza mas,que si el coche va bien con el gana vettel,hamilton y kimi.si no pues a lo mejor hacen menos puntos que alonso al final,pero igualmente no ganan.yo soy tifossi y lo mismo admiro a alesi que rubinho.ser ferrarista no es decir que deseas un rb para navidad.eso es para que te largen como hicieron con prost.el equipo esta por encima y alonso ya ha demostrado que no es hombre de equipo.ahi tienes las razones que tu como fan de un solo piloto no das.

Tadeo dijo...

Anónimo, hacer aspavientos no es una contestación, es aun menos que una pataleta.

Tu no has visto un F1 en tu vida, y dudo que en los 90 hubieras tomado la comunión.

Saludos

Jorge dijo...

Anónimo sencillamente tu de F1 no tienes ni p.... idea y de Ferrarista menos, Alonso ha callado muchísimo mas de lo que ha hablado y sencillamente lo ha hecho por eso que tu le demandas respeto....dais verguenza ajena , no es mas y mejor Ferrarista el que defiende al equipo por encima de todo sino aquel que es mas crítico cuando eol equipo necesita que le pongan las pilas... ay señor!!!!! llévame pronto!!! xDDD

Jorge dijo...

PD: los dos vueltones de Alonso hoy en la Q3 son de órdago, brutales...Kimi aún estará preguntandose como le ha metido 7 décimas con el mismo carro...