viernes, 2 de agosto de 2013

¡Cómo hemos cambiado!


Recuerdo como si fuera ayer aquellos días en que decía aquí mismo, que don Luca no tenía lo que hay que tener (buscadlo si hay agallas, que para eso escribo tanto), en los que ponía a mi querida Ferrari en la picota porque había conseguido un título para Kimi pisoteando a BMW, en los que mi némesis me recordaba que Montezemolo viene de la pata del Cid, que por sus venas corre sangre de generales y cardenales, y que a Gilles no se le podía llamar hiena de las buenas porque a la de Maranello se la quiere o se la odia, pero jamás se la critica.

¡Cómo hemos cambiado! Luca ha dejado de tomar champán con sus pilotos como hacía antes del diluvio, cuando aprendía los rudimentos del deporte a pie de box, manchándose incluso las manos de grasa, sirviendo de sombra al oscuro y siempre enigmático Commendatore, cuando en definitiva, FIAT preparaba el asalto final al añoso garajista italiano. Ahí, tal que unos pasos más atrás, a la derecha...

Sea como fuere, en este bodrio de sesión que hará buena a la anodina 2008 como Dios no lo remedie, a dos carreras de que los equipos hayan probado la solución Pirelli para este año (la definitiva, se entiende), la silly season ha abierto en canal a La Scuderia porque don Luca, quién sabe si por no disponer a mano de un televisor que romper, ha perdido los nervios y ha decidido sacar pecho como patrón recordando al Fernando proletario que toca ser humilde y sumar hombro con hombro en el seno del equipo, en vez de andar criticando que la herramienta no da para más.

El joven Luca coronado ahora de canas, ha olvidado con el paso de los años que si se exige sumar hay que sumar antes, como le enseñara il capo Ferrari, a resultas de lo cual su discurso ha sonado pelín bananero y bestialmente hueco: ¡Id, matad, arrasad, conquistad, clavad la bandera sobre los restos del enemigo, pero a la vuelta ni se os ocurra despertarme, que llega el invierno! De manera que la gente, que no es tonta, ha entendido lo que hay que entender ante estas cosas, que el mandamás de la escudería da con una mano un desafortunado pescozón público a su mejor piloto mientras en la otra, no sostiene absolutamente nada.

Soy rojeras pero creo en el liderazgo, de manera que recomiendo al Luca viejo que haga las maletas como Luca el joven, que se despida momentáneamente de Ludovica y se prepare para estar al pie del cañon las 9 carreras que quedan. Que tome el pulso de nuevo a la realidad, que triunfe o gane con los suyos, a pie de garaje y asfalto, con champán o con lágrimas, que se vuelva a manchar de grasa y comprenda que los toros vistos desde la barrera parecen siempre novillos y que el que salta a la arena y brega con ellos, es siempre el mejor armado para decir si son calzón o bragado pues es quien les mira a la cara y huele su sudor en el ruedo.

En cuanto al supuesto mar de fondo... ¿Qué queréis que os diga? El día en que quien paga y quien cobra estén de acuerdo, el mundo ya no será mundo sino otra cosa. Ahora bien, mientras don Emilio siga llevando maletines a Suiza... ¡Ay mientras don Emilio siga llevando maletines a Ginebra y figurando en el top ten de los listos!

¡Cómo hemos cambiado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose,

Ay, qué bien me ha sentado este artículo en este soso agosto.

De acuerdo contigo en lo expuesto. Es curioso cómo hasta el acto más aparentemente irrelevante como puede ser una hueca arenga de un patrón mediático representa perfectamente la degradación general que sufrimos envueltos en nuestro recién hormonado y renacido sistema capitalista.

En fin, colega, que muchas gracias. ¡Y a seguir!

Un saludo,

ABB

J-CAR dijo...

Mucho se habla de lo que ha podido perder Fernando en estos años de quiero y no puedo de Ferrari, a él al menos le queda la honrilla de poder demostrar su calidad como piloto que le es reconocida sin discusión. Pero ¿y Felipe? ¿Que podría decir Felipe de estos coches y de estos neumáticos que están hundiendo su prestigio como piloto rápido y peleón? ¿Acaso hemos olvidado por qué fué fichado para correr en Ferrari? ¿Hemos olvidado 2006 y de lo que es capaz con un buen coche y unos neumáticos de verdad?
Después del casi de 2008 las grietas de Ferrari eran más que evidentes y 2009 fue el peor arranque de temporada en la historia de Ferrari (los primeros puntos llegaron en el 4º GP y hasta el 6º no puntuaron los dos coches.) Releyendo ese final de 2008 en este blog saco algunas citas tuyas ;)

- “2009 puede suponer la debacle, porque las sombras que oscurecen actualmente Ferrari tienen toda la pinta de estar certificando el cambio de ciclo iniciado en 2007, que mal que me pese como ferrarista, este año se ha agudizado, anunciando el riesgo de que se prolongue o se perpetúe como no se tomen las medidas oportunas ya.” (03-11-2008)

- “Si viviera il Comendatore, estoy seguro de que le habría pedido disculpas, como se las pidió a Michele Alboreto. Ferrari le debe una a Felipe, y aunque dudo mucho que pueda resarcirle, y aunque lo hiciera, la deuda de 2008 jamás podrá ser borrada.” (08-11-2008)

- Imprescindible: http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2008/12/conciso-y-claro.html en la que Don Luca declaraba “Hamilton es un gran piloto, capaz de quedarse cerca del título en su primer año en la Fórmula 1 y de ganarlo en el segundo. Pero con todos los respetos, no le cambiaríamos por Felipe Massa.”

Pero tras ese 2008 además de los problemas de Ferrari vinieron las piedras de Bridgestone y los eternamente mutables Pirelli. Comenté en un post anterior que para ver lo que ha perdido Ferrari respecto a sus rivales con el cambio de neumáticos hay que mirar lo que ha ganado McLaren respecto a los suyos. Pues para ver lo que está perdiendo Fernando con estas Ferrari+Pirelli no hay que olvidar lo que está perdiendo Felipe.
Ahora Don Luca, marqués de Montezemolo, dice que: “tanto él como nosotros, necesitamos resultados y puntos. Luego, en un momento determinado, nos miraremos a los ojos y decidiremos qué hacer.” Y es que ambos pueden tener el mismo objetivo pero, si ya no pueden cumplirlo juntos y no saben resolver lo que se lo impide, hasta las mejores parejas pueden encontrar su final. Y lo mismo vale para Fernando.
Felipe nunca dice nada contra su equipo ni contra la institución FIA-FOM pero ahora contesta: “Los resultados decidirán si me quedo aquí o me cambio de equipo. La posibilidad de permanecer [en Ferrari] está ahí, pero lo más importante son los resultados.”
http://www.youtube.com/watch?v=6xivH7dvyJ0 “mirate en el espejo y dime si esto es lo que quieres ser.”
http://www.youtube.com/watch?v=9oNou_XPEyE “y pasa de largo tu tren especial, y ya no te arriesgas, ya no lo intentas.”

¡Un abrazote! ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

ABB ;) XDDD Este agosto me estaba matando, pero he vuelto ;)

J-Car ;) Lo de Felipe ya no tiene ni tiempo de descuento. Asumo lo que escribí y me alegra que lo hayas rescatado, pero hoy por hoy Felipe deja coja a Ferrari y por ende a Fernando.

En el fondo estamos ante el suelo de un suelo. Ferrari no da para más y Felipe está pagando su naufragio entre brumas ¡A la mierda! (qué grande Coque!!)

Un abrazote, hermanos ;)

Jose