domingo, 30 de junio de 2013

Paul Rochard Hembery


Hoy hay una persona que ha mudado de aspecto facial para convertirse en un enigma engabardinado y con sombrero que devuelve preguntas a quien le pregunta, que propone interrogantes a quien le interroga, en definitiva, que debería haber dimitido pero pedirá que dimita a quien se lo insinúe siquiera.

Es tarde y estoy dinamitado por dentro y por fuera. Cansadiño, que diría aquél. Pero no quiero meterme en la cama sin antes haber visitado a este fantasma del que estoy hablando, capaz él solito de haber obrado el milagro de que este deporte que tantas veces ha pasado por ser anglosajón de pura cepa a pesar de su raíz eminentemente francesa, sea hoy una casa de citas alemana en la que nadie sabe nada pero todos saben algo, en la que no cabe hacer preguntas porque te las devolverán a la cara como salibazos.

Cómo hemos llegado tan bajo que a los pilotos a los que se les pedía que gestionaran y entendieran las gomas de sus vehículos mientras las utilizaban como quien camina sobre huevos —¡qué razón llevaba el kaiser!—, a quienes se les criticaba por ser unos perfectos nenazas que no comprendían que desde que el mundo es mundo, los conductores de bólidos han tenido el deber de adaptarse a los compuestos en vez de exprimirlos hasta sus últimas consecuencias, esta tarde, en el santuario de Silverstone, se les ha exigido además que no pisen los pianos de las curvas, por fa.

Sabíamos de sobra que el espectáculo que buscan los desgarramantas que dirigen la cosa, consistía en unas pastillitas azules y abundante silicona con algo de alcohol. Conocíamos de sobra que cuanto más lento va un piloto mejores récords obtiene y más se le alaba, siempre y cuando cuide y entienda las gomas de su vehículo. Descubrimos hace tiempo que a nuestros héroes los clavaron con chinchetas en un corcho para que veamos en ellos, cuando repasamos los pasillos de nuestra historia, la belleza intrínseca de todo esto. Y hoy tenemos la certeza de por qué las preguntas nunca obtienen respuesta, que la culpa es de Jerez o de Montmeló o del frío que pela; que es el circuito el que no se adapta a los compuestos; que son las condiciones meteorológicas las que estropean la magia y las previsiones; que todo es perfecto aunque parezca grotescamente imperfecto; que las soluciones pasan por bajar la guardia y aceptar papilla en vez de chuletón de cinta ancha; y lo más importante de todo: que Pirelli acierta siempre, aunque se equivoque…

Por suerte para ellos y para desgracia nuestra, una prueba (en su más amplio sentido, deportivo y probatorio) como la de esta tarde sólo se da una vez en cada glaciación y por eso mismo nadie se imaginaba lo que podía suceder cuando Paul Rochard Hembery hablaba de no querer interferir en la competición. Hoy, por fin tenemos respuestas. Se nos ha caído la venda de los ojos y vemos esa cara que sólo es una mancha que se mueve y se transforma sobre un rostro sin ojos al que no cabe preguntarle nada de nada.

Con vuestro permiso dejo para mañana el repaso de la carrera. Os leo.


8 comentarios:

Interlagos dijo...

Lo dije hace unas semanas. Que el testgate se quedaría en nada y que se permitiría rodar a los demás equipos. Que si no se cumplía me tragaba mis palabras...

pues ahí lo tenemos:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/01/77095-oficial-la-fia-permite-la-participacion-pilotos-titulares-en-los-

El único punto que me descoloca y me tiene desconcertado es: ¿cómo una empresa seria como Pireli se presta a este despropósito mayúsculo?

Pero del resto de actores lo tengo claro. La maquinación es su punto fuerte y lo han conseguido.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy bueno el símil. Ojalá existiera el diario de Paul Hembery Rorschach jajajaja
"Esta ciudad me tiene miedo. He visto su verdadera cara."
"...y los políticos levantarán sus miradas y exclamarán: “¡Sálvennos!”… Y susurraré hacia abajo: “No.”"

GRING dijo...

Otro ejemplo más de que los políticos de todo tipo, no sólo los que se dedican a la "Política", en vez de ser ejemplo para el resto, son un reflejo de sus gobernados. Desgraciadamente. Konrad Adenauer dijo una frase que puede resumir muy bien lo que ocurre en esta F1 (y en tantas otras cosas y casos): " La historia es la suma total de todas aquellas cosas que hubieran podido evitarse". Pues en estas estamos. Un saludo

Interlagos dijo...

Yo tengo dos preguntas:

¿En los neumáticos que explotaron, dónde estaba el anillo de acero?

¿Por qué pesó menos de los 642 kg reglamentarios el coche de Paul di Resta?

Un abrazo!

Aficionando dijo...

Ah... Que eran asimétricos los neumáticos... Y no lo advirtieron... Por eso se vuelve a la estructura de 2012... Pues no lo entiendo.

J-CAR dijo...

¿No parece que haya mucha diferencia entre una malla de kevlar y una de acero?
Tal vez en cuanto a resistencia o dinámica. No lo se.
Pero paso por la cocina del jodido Adrian y veo que su olla ultrarápida es de acero, supongo que además de su resistencia también por su eficiencia como conductor del calor. También tiene unos guantes de protección para horno muy chulos fabricados con kevlar…
http://www.janfer.com/es/calor-y-fuego/180-guantes-kevlar-horno-thermal.html
Así que supongo que en cuanto a gestión de la temperatura óptima de funcionamiento el acero y el kevlar son el fuego y el agua. ¡Empieza una nueva temporada, chavales!

¡Huy! ¡Que malos los equipos, lo que hacen con sus pobres gomas! Si les das un compuesto tan duro que en un día frío no lo pueden calentar ni rociándolo con gasolina, entonces buscaran desesperadamente ampliar la huella como sea en busca de algo de agarre para trazar las curvas rápidas de Silverstone. Por eso las presiones bajas, el camber excesivo…
¿Cuántas veces habéis oído que esto sería como el año pasado, victorias repartidas, poca consistencia de una carrera a otra, muchas paradas, "hasta que las cojan el truco…"? ¡Ah! ¿Qué de lo que se trata es de descubrir un truco que es la clave del rendimiento y del éxito? Pues habrá que probar hasta lo más inverosímil para encontrarlo antes que los rivales. Y habrá que encontrar la forma de hacer tests lejos de los ojos escrutadores de los demás aunque estén prohibidos. ¡¿¡Y ahora Pirelli se queja de que sus clientes hacen cosas raras con sus gomas!?! (¡No, por ahí no, por el otro lado, que por ahí se rompe, no me seáis invertidos!)
Pirelli se apunta a la nueva moda del Gran Hermano y quiere saber "en tiempo real" camber, presiones y temperaturas de funcionamiento. ¿Y a que se dedicaba el ingeniero que tienen empotrado en cada Box? ¿Para que lo quieren, para castigar con mayor eficacia a quien se les revele, vía elección de compuestos?

https://www.youtube.com/watch?v=2r85Egxix_E

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Anónimo dijo...

Serias declaraciones de Alonso sobre el tema de neumáticos y seguridad. Con dardos a todas partes. Que sí, que las gomas te dan o te quitan, que los cambios les vienen bien a otros equipos,.... pero por favor que los jueguitos no acaben provocando un accidente grave.

Anónimo dijo...

Ah, y es un cachondo, que pasa de formar parte de la farsa, que ya si eso manda a Massa..... bluf