A estas horas, dicen que en el seno de una escudería que había comenzado con mal pie una temporada que podía suponer otra más o una nueva, según se cumplieran o no las expectativas, bullen las ideas y las ganas de ponerse al tajo por aquello de esquivar de una vez por todas las espada de Damocles que pendía sobre su cabeza desde que los agoreros decidieron cebarse en ella.
El poder balsámico que tiene la confianza está fuera de dudas, y la victoria de Alonso ha supuesto para toda Ferrari un hermoso e inesperado revulsivo. Hoy se puede más que ayer, y desde luego mucho más que en Australia. Hoy, China está más cerca, y llegar a Europa con un bonito saldo de puntos de ventaja, resulta incluso asequible. Hoy, el F2012 tiene más posibilidades y su desarrollo puede ser más rápido... Hoy, es sencillamente un hoy distinto al esperado en Maranello gracias a que nuestro bicampeón asturiano, apoyado por todo el equipo, lo ha hecho posible.
Aunque parezca lo contrario no hay magia alguna en todo esto. Las lágrimas de Andrea, la cara de perplejidad de Stefano, la alegría de los mecánicos, la propia euforia de Fernando, han venido a ratificar que La Scuderia necesitaba recobrar la confianza y que en el trazado de Sepang se había obrado el ansiado milagro.
Aunque parezca lo contrario no hay magia alguna en todo esto. Las lágrimas de Andrea, la cara de perplejidad de Stefano, la alegría de los mecánicos, la propia euforia de Fernando, han venido a ratificar que La Scuderia necesitaba recobrar la confianza y que en el trazado de Sepang se había obrado el ansiado milagro.
Hoy, Ferrari es simplemente más peligrosa...
Y esto mismo lo saben quienes se han pasado la pretemporada poniendo en solfa a la italiana y su vehículo, quienes afirmaron sin rubor que Newey iba a volver a dar en el clavo, que Sebastian sería el tricampeón del mundo más joven de la historia, los que a decir de muchos no vendían humo sino realidades.
De manera que la biblia del motorsport se arrancaba por bulerías nada más terminar la prueba malaya, y en plan bombero torero anunciaba a bombo y platillo que la salida de pista de Pérez se debía a una orden recibida en Sauber a través del teléfono rojo que une Hinwil con Maranelo. Por fortuna, Autosport se ha ahorrado describirnos cómo Montezemolo acariciaba su gato de angora sobre su regazo, mientras sujetaba el auricular y hablaba con Peter el suizo para decirle aquello de «voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar.»
En realidad al lobo disfrazado de cordero no le hacía falta describir nada, porque la mecha estaba prendida con sólo insinuar la posibilidad de que Ferrari estuviera jugando sucio...
Bien, voy a portarme como se espera de mí en una tarde de domingo y me voy a creer la teoría, pero me gustaría que alguien de la redacción británica me respondiera previamente si consta que don Luca hubiese llamado a los responsables de McLaren, Red Bull y Mercedes, antes de hablar con el boss de Sauber, se entiende, para que sus escuderías tendieran como la suiza, la alfombra roja por la que ha llegado al podio el Nano en Sepang, y de paso, si le pasa un sobre bien gordito a Narain Karthikeyan cada final de mes.
Venga, os leo.
Venga, os leo.
26 comentarios:
Realmente no creo que Ferrari haya tenido nada que ver en el asunto.
Mas bien, viendo la carrera ha dado la sensación que en Sauber han tenido "miedo a ganar" o diciéndolo de otra manera han sufrido el "síndrome Maldonado".
De todas formas Pérez ha hecho oídos sordos y al final todo ha acabado bién :-) para los dos.
Saludos y un placer leerte siempre
Nunca ha habido deportividad en la F1. Ahora no hay ni decencia.
Antes de hablar, alguno debería coger el libro de historia y leer un poco, quizás callaría.
Ver a Reb Bull, Toro Rosso y Renault trabajando en equipo para ganar a la Ferrari en 2010 fue un signo de lo que se avecinaba, una vergonzante impunidad en todos los sentidos, hasta la periodística. Pero esta ultima impunidad ya la vivimos en el 2007.
Saludos
Vaya cara que tienen, con todo lo que hemos visto con Toro Rosso, la mascarada de la última carrera de 2010 (me guardo mi opinión sobre lo que ocurrió en aquella carrera porque es muy "heavy")... En realidad con todo lo que hemos visto desde 2007. Los pit stops de Mclaren hoy de pena. Vettel ya no corre solo y todavía no se ha dado cuenta. Mercedes se desinfla en carrera.... Lo explicó muy bien Alonso, sólo había una trazada en seco, si quería adelantarle tenía que tomar algún riesgo. Pero ya sabemos lo que nos espera.... Que les den.
Susana
Permítame añadir una cosa más. Autosport de tanto considerarlos "la biblia del motor" han conseguido muchos fieles incondicionales, ahora necesitan comportarse como fanáticos pastores para alimentar a sus huestes.
Amigo Orroe…. Sabio siempre en tus comentarios, pero te ofrezco mi modesta opinión.
Visto lo de hoy, no sé si Ferrari será más peligrosa pero sin duda es milagrosa.
Posiblemente la Scudería al tener cerca el Vaticano algo se le ha pegado, si a ello sumamos que el papa se encuentra de viaje oficial en Méjico, ya tenemos el segundo milagro.
Pero conseguirlo durante 18 carreas más creo que sobrepasa al mismísimo Todopoderoso.
No obstante que nos quiten lo bailao!!!, saludos, Takuma Sato.
Leer a Taku escribiendo del Todopoderoso me da el suficiente animo o la fe necesaria para seguir creyendo en la victoria final cuando llegue Noviembre.
Aunque sea solo por llevarle la contraria.
Abrazos
“La victoria más bella.” Le decía por la radio entre lágrimas Stela.
Porque sigue Domenicali, y no el tantas veces noticiado futuro jefe Briatore, que de esta forma empezaron con la mandanga de Singapur y mira hasta donde llegaron.
Quien conozca la historia de Peter Sauber no puede más que mandarles a la…
Peter tenía el equipo oficial de Mercedes en Resistencia y el éxito les llevó a plantearse el salto a la F1. Peter se encargó de prepararlo todo y en el último momento Mercedes se rajó. Peter siguió adelante reduciendo el proyecto al mínimo con el suficiente éxito como para que Mercedes se lo replanteara algunos años después. Y entonces llegó Ron Dennis. McLaren se desangraba tras la perdida de Honda y encontró de nuevo el éxito com Mercedes. Peter siguió adelante. La factura por Kimi fue muy muy cara. Tanto como para construir un túnel del viento de primera y para adquirir el primer superordenador que entró en una fábrica de F1. Ambos muy fotografiados en F1-Racing hasta que BMW picó el anzuelo y dejó tirado a Sir Frank.
Peter Sauber vendió todas las acciones a BMW creyendo que dejaba el equipo en buenas manos, después de gestionar cuidadosamente la transición, para poder retirarse tranquilo. BMW pegó la espantada e iba a cerrar equipo y fábrica. Peter retomó el equipo en la indigencia, con todos los contratos con patrocinadores (y seguramente también con proveedores) cancelados, para salvar a su gente. Vuelve a apostar por jóvenes con talento esperando que atraigan a patrocinadores. Llegan Kamui, Checo y el pastizal de Carlos Slim con el que puede mantener el equipo e invertir para recuperar el terreno perdido. ¿Cómo le explica a Slim que ha renunciado a la primera victoria de Checo? ¿…y a cambio de qué? ¿Qué le va a ofrecer Ferrari si el año pasado Peter estuvo negociando con otros motoristas para dejarles y ya le dan el “pata negra”?
Es más, creo que para llevarse a Checo, antes de que acabe su contrato, a Ferrari (o a cualquier otro) no solo tienen que darle mucha más pasta de la que le da Slim. Tienen que garantizarle la continuidad del equipo. Prácticamente hacer un Minardi-STR, y nadie lo hizo cuando BMW le largó. La otra posibilidad es que Slim haga un Botín y además de continuar a largo plazo con Sauber se una a uno de los grandes llevándose allí a Checo.
No puede seguirte el ritmo. Se me han quedado demasiadas cosas por comentar esta semana, como las razones por las que creo más en tu teoría de los dos reglajes que los posibles problemas del chasis de Felipe, como lo de Wit-thing y su incomprendida lexicografía, como reconocer mi error en lo del SC, Vettel… Imposible. Y que más da.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
Gente, los británicos tienen un problema enorme de honestidad. Déjenles tranquilos que lo arreglen pues, que quede claro finalmente, este problema es estricta y tajantemente SUYO.
Dicho lo cual, Alonso ganó de chiripa carambolada mientras Checo y Sauber ponían en ridículo sangroso y humillante a todos los equipos y pilotos punteros (incluido Ferrari y descontado Alonso vistos los resultados).
Sigo flipando con los conspiranoicos, pero bueno, cada uno con lo suyo.
Lo de ayer fue la excepción a la regla: este Ferrari no está a la altura del McLaren y Red Bull ni por asomos, y los milagros no existen. Con el paso de las semanas lo iremos viendo.
El sábado Ham le saco segundo con tres a Alo. Ayer no pudo ni acercarse.
Llamemosle como queramos, cuanto mas queramos explicarlo mas grandioso y mas épico resulta el hecho.
Visto lo visto, ayer se desangraron entre ellos mismos tanto Mclaren como Red Bull. La sonrisa de Ham en el podio asi lo decia: But, yo soy el #1 del equipo. But decia: pese a todo estoy arriba en el mundial.
Alguien vio triste a Web? El objetivo para la gira asiática era que no hubiera una superioridad manifiesta de un piloto, y de momento el único que puede salir con ventaja de esta gira es Ham, el #2 de Mclaren.
Se sacrifico a Massa? Por supuesto, la teoria de los dos reglajes es la logica, hay que progresar el coche y a Massa le toca su parte y su clasificacion en carrera. No os creais que pidio el un nuevo chasis, fue una prueba mas.
Está claro que para la caverna si gana Alonso es por que se ha hecho trampas, porque putean a Massa, porque tiene suerte, porque...
Llorad, mamones.
Ladran, luego cabalgamos.
Saludos
Pues la verdad, no me lo creo, la enorme cara de felicidad de Checo Pérez en el podio desmiente esta teoría, si no fuera por eso podría creerlo ya que en la trastienda de la F1 se cuece cualquier cosa, lo que si resulta molesto, es que los que han dicho que RB + TR + Renault conspiraron en 2010 para que no ganara Fernando ahora se rasguen las vestiduras por que se sugiera esto, donde las dan las toman...
Igual existentes o no estas conspiraciones no empañan ni un pelín el carrerón histórico que se ha marcado Alonso.
Un saludo
Como todo en la vida hay que acotarlo en su justa medida. Ayer Sergio tenía una oportunidad de ganar, pero también la posibilidad de mandar al carajo una extraordinaria carrera. Y es que esto es F1 y llegar no es lo mismo que pasar.
Su ritmo era mejor que el de Alonso, pero el asturiano tenía algo guardado en la recámara como demuestra su mejor vuelta en la 53 y tan sólo 6 décimas peor que la mejor de Pérez, cuando unas vueltas antes perdía más de un segundo. Además Alonso sabía que Pérez tendría que salirse a la parte húmeda y además se estaba guardando el kers para ese momento. La conclusión es clara: Ganar nunca es fácil y decir que Pérez lo hubiera hecho es especular gratuitamente.
Independientemente de estas especulaciones a mí me gustaría recordar que en F1 nadie regala nada y que los puntos del 2º puesto son un regalo enorme para un equipo mediano como es Sauber. Quizá en lo que resta de temporada no vuelvan a oler una posición similar. Me acuerdo de Kubica en el 2009. Venía remontando con neumáticos nuevos en Australia, la 1ª carrera. Y se topó con Vettel que impidió más allá de la lógica el adelantamiento. El resultado: los dos fuera y sanción a Vettel. Puede incluso que Vettel perdiera aquel mundial por no aceptar ser pasado... Y desde luego Kubica perdió un podio bien ganado y en el resto del campeonato no se acercó a esas posiciones ni de lejos.
Y si no mirad a Pastor Maldonado.
Nico estas meando fuera de tiesto. Los que han hablado de la conspiración contra Checo han sido los que entonces se negaron a hablar del arrejuntamiento de los tres contra Alonso, y no al revés.
Entonces dijimos que Ferrari perdio porque corrio a la defensiva y hoy decimos que todos estos han perdido porque tanto Alo como su coche fueron mejores que el resto, incluyendo a Checo.
Saludos
Hola Tadeo, con permiso de José te contesto:
Lo que tú me dices también podría ser que los que entonces hablaron del arrejuntamiento de los 3 contra Alo ahora se niegan a hablar de las posibles órdenes de Ferrari, no es lo mismo?
De todas formas en el tema del post creo que estamos de acuerdo, Clase magistral de Fernando Alonso, Disparate conspiranoico y punto pelota.
Te mando un saludo
Nico no retuerzas el argumento por favor. Se ha dicho que entonces no hablaron y ahora si y eso es lo que yo digo. Porque hablan ahora y entonces no?
Fue un escándalo y pasamos pagina echándole la culpa a la Ferrari por plantear mal la carrera. Ayer se quiso echar la culpa a todos menos a Vet y la RB
Ver a Vet echándole la culpa al indu de sus errores fue patético, donde quedo Web?
Mucho hemos hablado de la autentica dimensión de Vet, la de ayer no paso de niñato que no sabe perder. A But le paso lo mismo, has oido alguna declaracion de Jenson? Bendita Michibata
Es que yo creo que decir que Petrov no dejó pasar aposta a Fernando para que no ganara el campeonato en 2010 por que se lo ordenaron desde RB dados los negocios que éste tiene con Renault es igual de disparatado que decir que ayer le ordenaron a Checo quedarse en segunda posición por que se lo ordenaron desde Ferrari que es el proveedor de motores de Sauber, eso es lo que quería decir.
Supongo que por eso saltaban de alegría en el box de Renault. Después todos juntos a la fiesta del campeonato, incluido comunicado de prensa.
Hasta ese momento, cuando había dos jugandose un mundial, el resto se inhibia. Alli ni se inhibio Renault ni Toro Rosso.
Y a pesar de todo eso, Alonso perdió porque plantearon mal la carrera. Con otra configuración de coche, mas veloz, hubiera podido atacar mejor a Petrov.
Tan difícil es reconocer que Vet se metio antes de tiempo y por eso le afilaron la rueda??? Y encima acaba la carrera y suelta aquello de Karti is an idiot.
Todo un campeon este Vet.
Es que en eso estamos de acuerdo, yo no estaba hablando de Vettel, solo de las teorías conspiratorias y como las esgrimen moros y cristianos de acuerdo a sus intereses.
Con lo de Vettel estoy de acuerdo, ya que Kart casi no se movió de su lugar, y todas las declaraciones desubicadas posteriores para mi indican que lo está matando la presión, y es la primera vez en su carrera que empieza a estar sometido a cierta presión, así que es probable que le veamos desmoronarse este año, y algunos festejarán y otros llorarán, siempre es lo mismo aunque cambien los actores. Quien es el mejor hombre es poco importante, ya que es probable que el mejor no sea siempre el mismo, el domingo Alonso les pasó el trapo a todos con un coche que por lo menos era el 4to en cuanto a prestaciones, es decir que por coche su lugar natural era el 9 y fue el 1, fue el mejor con diferencia, la próxima el mejor puede volver a ser él o ser otro.
Pero hombre Nico, entonces cual es la razón de que Autosport soltara la burrada?
No hay mas razón que intentar esconder la actitud y la carrera de Vet. Incluso te diria que la noticia la dicto Horner, es muy de su estilo barriobajero.
Recuerdo Nurbur 2005, Rai primero y con el tirante a punto de romperse, y tres amigos gritando; vete a boxes que te la vas a pegar!!! Pero Rai y Denis se la jugaron, y todos sabemos como acabo'.
Después de la salida vimos a Checo reducir las distancias con Alo, donde queda entonces la teoría de la conspiración?
Pues eso un disparate, y no por que Ferrari no sea capaz de hacer eso y más (si tuviera la forma de hacerlo), pero lo que no me trago es que un piloto, en su segundo año en la F1, que tenga la oportunidad de ganar su primera carrera adelantando a todo un señor bicampeón del mundo, y le impidan hacerlo, se baje del coche con la alegría que tenía Pérez, es más el abrazo que se dieron Pérez y Alonso al terminar la carrera me pareció uno de esos abrazos sentidos que salen de las tripas, de 2 hombres que se sienten iguales y saben por lo que han pasado y lo que han conseguido. Aunque entiendo que el mensaje que le dió el ingeniero a Checo pueden levantar las suspicacias de los que estaban esperando algo a lo que agarrase ante la demostración inapelable de Alonso, pero creo que tú te pones casi a su altura (con respeto y sin ánimo de ofensa) al decir que la noticia la dictó Horner para esconder la pobre carrera de Vettel.
Pues entonces Nico, deberías irte al primer mensaje que me dedicas y replantear tu postura.
Si es un disparate, porque lo publica autosport?
Pues cada cual según sus intereses, luego de 2007 ni Autosport ni ninguna otra publicación Británica deben estar muy cómodas con las muestras de talento de FA, haz una publicación Española que se llame Deporte de Autos y pon a Lobato de jefe de redacción a ver que dicen cada vez que gane Ham.
Como no das argumentos y esto empieza a parecer que ninguno de los dos quiere que el otro tenga la ultima palabra, te remito a mi opinión sobre Ham que podrás leer en el texto que Jose le dedica a Vet.
Y te cedo la ultima palabra.
Un abrazo
Pues te devuelvo el abrazo Tadeo.
Publicar un comentario