miércoles, 23 de febrero de 2011

Pasión


Mal que pese a quienes llevan entre manos cosas tan grandes que superan incluso el tamaño de sus egos, y a nosotros, que les soportamos, ellos son unos vulgares farsantes cuando dicen amar pasionalmente lo que están ensuciando con su varita mágica de hacer dinero, ya que se limitan a ganar una pasta gansa a cuenta de la pasión genuina de otros menos afortunados pero más felices.

Siendo sincero, no veo nada bueno ni malo en ello, aunque sea por pura costumbre, la mía, de dar la vuelta a las cosas para entenderlas. Como sabéis de sobra, lo hago con los monoplazas y con cuanto encuentro a mano. Así, entreveo en el fascinante espectáculo de masas que denominamos fútbol, a un puñado de tipos en calzón corto que decidieron una vez, en el pasado, que resultaba fascinante para ellos enfrentarse en un rectángulo pintado en el suelo, rodeados de familiares y amigos, y curiosos, que jaleaban cada pirueta, cada finta, cada regate y cada gol, como si les fuese la vida en ello aunque aistieran al lance desde su perímetro.

En el automovilismo... Intuyo que fue tal cual lo he dicho o muy parecido, pero con cacharros en vez de con un balón de cuero.

La pasión crece, lo que viene a significar que es chiquita al principio y busca espacio hasta resultar incontenible, inabarcable, boba en algunos casos, volviéndose al punto plastelina en las manos de cualquier desgraciado que no tiene reparos en aprovecharse del filón que tiene ante sí, y que no cejará en afirmar en público o en privado que para pasional, él; que para amar los colores o lo que sea, también él; que para defender las esencias, por supuesto, él...

Él entiende mejor que nadie de qué va todo y no descansará hasta que vean lo mismo gentes a las que todo les suena a chino. ¿Que hay que enseñarle a un oriental lo que sabe casi cualquier europeo? Pues a por ello. ¿Qué hay que poner circuitos en mitad de un desierto cuando en Europa los hay a puñados? Pues a por ello. ¿Que hay que buscar el espectáculo al albur de tiranos o déspotas que tienen guita? Pues nos vamos al carajo tratando de encontrar lo que teníamos en casa y descansa ahora debajo de la alfombra.

La afición crece, lo que viene a significar que es chiquita al principio y busca espacio hasta resultar incontenible, inabarcable, inteligente en casi todos los casos, siempre cautiva de cualquier desgraciado que no tiene reparos en aprovecharse de lo que se ha conseguido con tanto trabajo y horas de dedicación, y que para colmo dilapidará sin sonrojarse lo labrado por aquellos que amaban realmente sin apenas pedir nada a cambio.

Él, él, él, siempre él, incluso para guardar el cofre del tesoro. Eso sí que es pasión. Lo demás, tonterías.

4 comentarios:

José Luis dijo...

Orroe, hay alguien que nos tiene el hígado inundado de bilis porque Bahrein ha puesto al descubierto alguna de sus muchas miserias; en fin, seguiremos llenando circuitos y sumando espectadores al otro lado de las televisiones.

csm dijo...

Josetxu,
cuánta trazón llevas.
Según Bernie la FOM se va a hacer cargo de los 40 millones de dólares por gastos de cancelación del evento. Pero asegura que intentará --con todas sus fuerzas--que Shakir esté, más pronto o más tarde, en el calendario de este año. No me cabe la mínima duda que a la vuelta de unos meses tengamos GP en Bahrein.
(*)¡A-pasión-ante ! XD
Un besote

MercedesMLW dijo...

Ademas Abu Dhabi ha dicho que no tienen ningún problema en ayudar a Bahrein, quien sabe, igual se celebra el GP de Bahrein después del GP de Abu-Dhabi

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

José Luis ;) Y por muchos años, compañero ;)

Concha ;) Y tanto que A-PASIóN-Ante XDDDDDDDD ¡Lo que le va a doler quedarse sin tanta guita! XDDDDDDDD

F1 Adicto ;) Todo sea por seguir al pie del cañon. Esperaremos, y como decía más arriba José Luis, seguiremos llenando circuitos y sumando espectadores al otro lado de las televisiones ;)

Un abrazo

Jose