sábado, 25 de julio de 2009

À la recherche du temps perdu


Asusta, no lo neguéis. Asusta saber que un sueño puede convertirse en realidad. Asusta creer.

La calificación de hoy ha sido de infarto. A poco de terminar la Q1, Fernando iba decimosexto y me enfrentaba a tener que decirle mañana a Lucio que otra vez será, que la culpa había sido de las gomas o de la carga de combustible, que el ornitorrinco va mejor de lo que parece, que nuestro colega sabe lo que se hace, que no se pierde, que es de los que aman, de los que luchan así se quemen en el infierno, de los que construyen… A punto de terminar la Q1, Fernando se ha desatado como quien sabe que no hay esquife que valga porque no hay retirada posible, y se ha colocado sexto, y yo he sonreído maliciosamente y esperanzado.

Fernando ha volado en la calificación de hoy, bajo, pegado al suelo. El ornitorrinco ha respondido. Con gasolina para un zippo, uno y otro han coincidido para clavar al resto de oponentes ante un reto difícil para los adelantamientos. Pat lleva colgado al cuello un escapulario de la Virgen de Covadonga y se ha juramentado para demostrar que en Benetton había dos ingenieros listos, aunque uno de ellos era más lento de reflejos. Flavio quiere amarrar al asturiano…

No hay mucho más que comentar salvo el follón que se ha montado cuando la organización ha claudicado en ofrecer los tiempos definitivos. ¿Tú?, ¿yo?, ¿quién?, ¡no tengo ni puta idea! Porque el resto, a estas horas, me importa un carajo, salvo que Jaime ha cumplido como un jabato y que mi Felipe tendrá que dejarlo pasar porque se ha encontrado con un muelle a velocidad de crucero.

Tres españoles batallarán mañana en tierras de Hungría, porque al brasileño le
sustituirá el vigente campeón de Le Mans…

Fernando, Marc, Jaime: ¡desatad el infierno!

11 comentarios:

MAND dijo...

Marc Gené no puede participar mañana, según tengo entendido, porque para estar en una carrera debes de haber participado antes en al menos una sesión de entrenamientos. Además, salvo los listillos de as.com, creo que nadie ha confirmado aún quién sustituirá a Massa a partir de ahora (está la cosa como para hablar ahora de eso también). Y bueno, pensé que ibas a opinar algo sobre Massa, aunque a estas alturas cualquier opinión pasa más por cábala que por algo con base.

Saludos y esperemos que mañana vivamos un carrerón y no tengamos que hablar de otros temas.

pro_magicalonso dijo...

En la Q1 fue de infarto total, al final iba mejorando tiempos y pasó lo de Jaime bandera amarilla y todo al garete suerte que tuvo tiempo para otra vuelta y ahí a tope. En la Q2 se situó ´1º y ya tuvo tanta confianza que sabía que le valdría como así fue y la Q3 wowww la pole es un auténtico campeón, el mejor.
Al final sin tiempos, no se sabía quien tenía la pole, caos total, vamos que ha sido una clasificación para no olvidarse nunca de ella.
Y sobre Massa y su accidente solo deseo que se recupere bien y pronto, mucho ánimo para él y toda su familia.
Ahhh y sobre los tres españoles, yo pensaba lo mismo, pero he ido leyendo por distintos sitios y no es así, dicen que al no hacer la vuelta de la clasificación de la Q3 nadie correrá con el segundo Ferrari, yo pensaba que si se podía pero he leído que no.Saludos y mucha suerte para Alonso en la carrera ojalá le veamos muy arriba al final de ella.

Jotaefe dijo...

Según la BBC, Massa tiene dos fracturas. Una en el lugar de impacto, sobre el ojo y otra en la base del craneo. Es prontíííííííísimo para especular sobre nada pero podria ser algo lo suficientemente serio como para que la posibilidad de que esta haya sido la ultima participación de Felipe en un Gran Premio. Sería algo infinitamente triste... esperemos todo salga bien. :(

Aficionando dijo...

Efectivamente, Massa se va a despedir de la fórmula 1. Si no definitivamente, al menos en lo que resta de temporada. Según mi chica, que es médico, es una lesión grave que implica la colocación de placas de titanio, posiblemente pérdida de visión. Al margen de posibles daños cerebrales.
Pobre Massa y qué gafe es, dios, Barrichello..

Jotaefe dijo...

Hola Aficionado. Acabo de leer un post en un foro guiri hecho por un neurologo (o al menos eso decía ser, en la internet no se sabe nunca!) que comentaba que el desprendimiento de retina y los daños a largo plazo en el ojo afectado eran casi seguros. Pintaba mal mal mal mal. Qué lástima y qué mala suerte.

Aficionando dijo...

Si, pobre Massa, joder.
Resta por ver qué va a hacer Ferrari: sustituir a Massa por un piloto probador, o contratar a otro. Ya hay antecedentes de esto último. Tal y como está el mercado, me inclino a pensar que tirarán el resto de la temporada con uno de los dos probadores (¿será Gené?). El problema es qué hacer con Kimi el año que viene, porque la combinación Alonso-Massa ya no es posible. ¿Vettel?
Bueno, cambiando de tema, si Alonso gana, lo que es probable, se colocará quinto en el mundial, un buen subidón.

Tadeo dijo...

Buenos dias

Ojala el nano hoy haga un buenisimo papel, pero sobre todo, ojala que Felipinho esté mejor que lo que la rumorología nos cuenta y nos asusta.

El año que viene a mi me encantaria un dueto Alonso-Massa, dos caracteres fuertes y trabajadores como compañeros de equipo.

Animo Felipe !!!!

natsnoC dijo...

Joder lo de Massa fue prácticamente calcado a lo de Surtees, sólo cambia el objeto que le golpea.

¿Habeis visto la foto en la que se ve el estado en que quedó el casco y como llevaba Massa el ojo?

natsnoC dijo...

Por cierto, acabo de ver a Alonso con las duras en parrilla. No sé que pasará, pero a priori parece una pésima decisión.

Nah dijo...

los de renault son gafes...

porque anda que la que han organizado con la rueda...

nos hemos quedado sin duelo estelar por culpa de una tuerca mal apretada, que ademas, ha hecho que la rueda se vaya a vivir su vida...

si fuera un chiste, todavía, pero si esa rueda llega a dar a alguien lo mata..

Yo estoy con todos en los mejores deseos para Massa y espero que eso de que el golpe le puede retirar no sea verdad...

pero seamos serios, a vuelto a nacer, si en vez de darle donde le ha dado, se desplaza dos centímetros en diagonal, le atraviesa la visera y lo mata...

No es por querer fastidiar, pero casi diría que ha tenido suerte (dentro de lo que cabe)

saludos

PiratF1 dijo...

Nah;)

Completamente de acuerdo contigo, creo que estaba mirando por el retrovisor derecho y cuendo el impacto me da la sensación que tiene la cabeza un pelín ladeada porque, como tu dices, si llega a mirar al frente lo destroza. Estoy hasta los mismísimos que la ineptitud de la FIA y el tio Murphy hagan horas extras...

Saludos con sólo un pie en la orilla del Meno.