miércoles, 27 de abril de 2016

Fin de existencias


Doy por descontado que los integrantes del cosplay ferrarista estarán dando palmas con las orejas ante la posibilidad de que Red Bull se eche encima de la rossa.

Ferrari siempre ha estado por encima de sus pilotos, pero hay nombres que han merecido que el ferrarismo más hipócrita les diera la espalda para tomar vacaciones en Milton Keynes, incluso con años de retroactividad. Así las cosas, sabiendo con antelación meridiana qué iba a pasar en 2014, existe quien a finales de 2009 se abrazó a la fe que iba a dar por el flete a Maranello durante cuatro años consecutivos, y disfrutando, oíga, que siempre hubo tiempo para volver a la religión más religión de todas, señalando a los tifosi impostados, poniéndose un avatar con la imagen del Kaiser, o hablando de lo pérfido que era Montezemolo y lo mucho que cobraba...

Los troll siguen zumbando como moscas alrededor de Nürburgring, pero a diferencia de otras veces, lo estoy llevando bien. Tienen de seguidores de La Scuderia lo que yo de santo con un Dragunov en las manos...

Sochi está a la vuelta de la esquina pero Maurizio habla mucho menos que otras veces. La cosa se está poniendo cruda. A una décima de Mercedes AMG pero el problema no es Brackley sino la austriaca. 

A Renault bajo la vitola TAG Heuer no la conoce ni la madre que la parió y Adrian no se va a la America's Cup ni así lo maten ni lo certifique AMuS (Auto Motor und Sport). El RB12 parece un tiro a punto de volcar de lo pronunciado que lleva el rake. Os hablé de las bendiciones de las pinturas satinada y mate pero no ha sido hasta China que se le han visto las orejas al lobo. Hace años, hablé también de la función del difusor como gestor del fondo plano, pero hoy se antoja que es tarde para preguntar cómo es posible que un difusor tan alto con respecto al suelo sea a la postre tan extremadamente eficiente...

Williams resultaba manejable la temporada pasada. Toto todavía era accionista y Susie, tercer piloto o piloto de pruebas o incluso musa de Charly [Barazal]. Pero Toto es hoy sólo el mánager de Valtteri y poquito más por boca de la hija de Frank. El riesgo para Ferrari se ha trasladado de sitio y ha mutado de color e intensidad: se llama Red Bull y es casi opaca, la Red Bull mate propiedad de un tipo al que elegiría con los ojos cerrados para ser cabeza visible del FOM aunque jamás trabaría negocio con él. 

Mateschitz no juega sino para ganar y si hay algo en el mundo que le pone cachondo es doblegar a la rossa, por las buenas o las malas. Y ahí están Arrivabene, Sebastian y Kimi, defendiendo El Muro de Juego de Tronos como hacían John Nieve y sus hombres: sin saber si habrá un mañana.

Ya no hay ositos en Maranello. El cartel que anunciaba el fin de las existencias fue puesto en la puerta del tinglado italiano después del Gran Premio de Bahrein. Los tifosi de siempre, los que hemos aguantado lo que nos echen incluso durante los duros años de sequía, lo sabemos de sobra, los del cosplay no sé si se han enterado: Ferrari está por encima de sus pilotos aunque lleva ya una década que no da la talla salvo por la presencia del tipo que insinuaba en el segundo párrafo, el individuo al que dieron la espalda los agraciados por la tómbola del saber estar siempre en el sitio adecuado.

Que Dios reparta suerte en o a partir de Rusia. Y que nos libre de tanto sepulcro blanqueado como abunda.

Os leo.

8 comentarios:

Tadeo dijo...

Amén

Káiser@il_piu_grande dijo...

No entro nunca a comentar directamente al Blog porque me da mucho respeto, pero creo que la ocasión lo merece...y más que nada para dar apoyo al Blog y al Ferrarista que lo gobierna. Y sí, los Ferrarista somos muy sufridos, las hemos visto de todos los colores pero es nuestra pasión... Y seguirá siendo esté quién esté FORZA FERRARI

Anónimo dijo...

A la temporada pasada le vino bien el espejismo de que Ferrari podía inquietar a Mercedes. No dudes de que este año volverán a aprovechar cualquier oportunidad que le ofrezcan. Los accionistas lo agradecerán.
Convencido estaba de que este año le tocaba a Ferrari pero efectivamente veo demasiados nervios ¿Esperaban más de esta temporada o realmente se sienten amenazados?

Un saludo
Sr.Polyphenol

Unknown dijo...

Ahora si el Red Bull es la leche y desean que gane a Ferrari y hace unos años atrás cuando ponía a sufrir a la Alonsada era el coche de las trampas! Como cambian las cosas no?? Hay mucho resentimiento hacia Ferrari por parte de algunos que se hacen llamar ferraristas, lo cual no entiendo?? Uno apoya a su equipo siempre! Sea quien sea la gente que esté, después de todo pilotar para ferrari es mejor que ser campeón del mundo no?? Parece que alguien que dijo eso se le olvidó, o lo que dijo fueron palabras vacías, tan vacia como su casillero de puntos este año jaja

Anónimo dijo...

Reconozco que no soy ferrarista pero eso de apoyar al equipo pase lo que pase no me suele gustar porque nos roba la autocrítica tan necesaria para aprender de los errores y mejorar. Y luego pasa lo que pasa.
Supongo que si algunos quieren que Ferrari sea superada por RB es para que las excusas que sirvieron años atrás queden destapadas y se haga lo necesario para volver a ganar. Se fue el piloto culpable, la dirección técnica y deportiva también culpable, incluso la dirección política y pusieron en su lugar gente mucho más capaz, con carácter, sincera, que dice las cosas a la cara y más Ferraristas que el mismísimo Enzo regadas por un presupuesto antes imposible. Incluso se ha permitido que ayude con el motor un agente externo a la casa. Si RB con los problemas que sufrió el pasado año supera a Ferrari... ¿Quién será el culpable?
Y lo más importante: ¿Qué podrán hacer para cambiarlo?

Saludos
Sr.Polyphenol

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Polyphenol ;) No nos equivoquemos. El discurso del señor Esquivel no tiene que ver con lo que escribí en la entrada. Es más, diría que él debía haberse dado por aludido en vez de intentar marear la perdiz.

El problema no está en que hay gente que prefiera en la actualidad que gane Red Bull a Ferrari, sino que hubo quien durante la etapa de Fernando en la rossa, dice que se tomó unas vacaciones de ser tifoso para descubrir a Sebastian Vettel...

El vettelismo es ahora ferrarismo, o así no lo quiere hacer creer, a ellos les llamo «cosplay ferrarista», y como no saben hacer la «O» con un canuto su discurso es siempre contradictorio.

Se fueron porque no tragaban al piloto que defendió los colores de 2010 a 2014. Quedaba Massa, mi Felipe, pero era preferible disfrutar con Red Bull. Y ahora dicen que han vuelto aunque no toleran que se hable bien de Kimi...

Como te decía antes: es vettelismo dando lecciones, pero como Sebastian ni lo ha hecho hasta el momento ni dudo mucho que lo haga, se arremete contra el alonsismo por pura inercia, cuando en sentido estricto, debería estar besándole los pies...

Dices bien cuando aclaras que se fue el piloto culpable, etcétera, pero el señor Esquivel ni los que son como él lo van a pillar.

Si Ferrari está por encima de sus hombres, es Ferrari la culpable de todo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver ;)

Un abrazote

Jose

chema dijo...

Yo diría que es bueno que Red Bull sea competitiva, cuanto mas mejor y no solo ellos cualquier otro; Ferrari, McLaren, Renault, Williams. A mayor competitividad mejores carreras.

Anónimo dijo...

Saludos es demasiado pronto como para juzgar a Ferrari, les aseguro q para fin de temporada sera mas adecuado juzgar.
Siempre dije q Ferrari esta por encima de los pilotos y para mi ese fue un detalle q hizo a Alonso abandonar la rossa.Para bien o para mal cada uno es merecedor de lo que elige.

OLO