domingo, 2 de septiembre de 2012

Una tarde en Spa [Spa Francorchamps]


El reinicio de la temporada no podía haber sido más sabroso: Pastor que se despendola y tira por la calle de en medio con el semáforo todavía en rojo, la peña que se pone nerviosa, y Romain que pierde los papeles ejecutando para sopresa de todos un déjà vu de su salida de Mónaco, llevándose puestos a Lewis, a Sergio y a Fernando...

Cuatro pilotos por el precio de uno, ¡y a qué precio!, como diría aquél. Total, que después de que Maylander devolviera su coche a su plaza en el pit-lane tras haberle quitado el polvo durante algunos giros, en la reanudación de la prueba, Pastor, otra vez, se queda compuesto y sin novia, es un decir, dejando que la cosa trancurriera como quedó escrita ayer, cuando Jenson decidió hacer de tripas corazón y enseñar la señal de stop a las adversidades que le han aquejado en lo que llevamos de temporada, calzándose la pole position.

Sin rivales en el horizonte, cómodo, el británico que quedaba en pie en McLaren, dominaba la carrera de cabo a rabo para llegar a la meta primero y ver la sonrisa limpia de Jessica diciéndole a todo el mundo: ¡ése, ése es mi chico!

He escrito poco últimamente, entre las vacaciones y que a la vuelta me ha dado por tomarme la vida con más filosofía, me he enfrentado al Gran Premio de Bélgica intentando volver a sentir las carreras como cuando no tenía la cabeza llena de datos y más datos. El caso es que de lo poco que he escrito este mes pasado, veo con odgullo y satisfación que he dado en el clavo avisando que Button no estaba ni mucho menos out; advirtiendo que en esta temporada no estaba todo el pescado vendido; y quitándome el sombrero ante un Kimi que hoy ha vuelto a demostrar que como cazador no tiene igual, porque su adelantamiento a Michael sobre la línea de detección del DRS —neutralizando al Kaiser en Eau Rouge, Radillon y Kemmel—, está al alcance sólo de la gente muy lista que dice que se duerme corriendo mientras permanece al acecho con un ojo abierto.

En fin, a lo que iba. Con cinco rivales menos en las primeras vueltas, Sebastian aprovechaba la ocasión para meterle 18 puntos a Fernando y 10 a Mark (al australiano se le ha vuelto a olvidar conducir), saliendo de Las Ardenas como segundo en la general de pilotos, a 24 puntos del asturiano, quien sigue liderándola, y limpiando de paso su horizonte. Kimi concluía tercero, escalando un puesto en la tabla general dejando atrás a Lewis. Nico Hulkenberg acababa cuarto, y mi Felipe, quinto, arañándole 2 puntitos al aussie en la lucha con Fernando que libraba hasta ayer, o se suponía que libraba hasta ayer, o bueno... ya me entendéis.

Mercedes como siempre, sacando pecho pero perdiendo aire. Force India apuntando maneras, y Toro Rosso entrando sólidamente en los puntos (Jean-Éric haciendo octavo y Daniel, nono). 

Detrás, al fondo a la derecha, lo de siempre aunque con mejores posiciones, destacando sin lugar a dudas a Pedro en su batalla contra los Marussia, que hoy no ha podido ser.

Y para terminar, la FIA, el emporio, la tardanza y el ya sacaremos la roja y pitaremos penalty cuando acabe el partido, todo, me temo, por aquello de mantener el hype hasta donde sea posible. Maldonado pierde 10 puestos en Monza por echao p'alante (¡toma doble salto mortal con tirabuzón!), y Grosjean que se pierde la cita italiana por reincidente...

Lo dicho, una tarde en Spa. Os leo.

6 comentarios:

GRING dijo...

Mi colleja para tu Felipe, que me ha vuelto a demostrar por enésima vez que no es un piloto Ferrari y que por un lado dice que ayuda a la Scuderia y por otro SE APARTA cuando llega Vettel. La envidia por lo que tiene en el box nº 5 puede con su combatividad. Es un flojo que no merece llevar los colores que dice defender. Por otro lado,gran carrera de Felipe Massa, que saliendo desde el 14 ha terminado en quinta posición restando puntos al, hasta hoy, primer perseguidor de su coequipier.Hoy estoy que se me llevan los demonios...

Jose Arce dijo...

Lo de Massa es de vergüenza ajena, si alguien sigue creyendo que puede pilotar un Ferrari es que no vive la realidad. Es mejor dejar correr a Fisichella en 2013 diciéndole que no va a seguir que aguantar a este tío.
Button llevaba dos carreras en las que sólo la mala suerte le había apartado de una buena actuación. Ayer no la tuvo y ganó.

migfre dijo...

Lo que no entiendo es cómo sigue Maldonado en la F1, sus actuaciones se cuentan por acciones antideportivas, con repercusiones de todo tipo.
Una cosa es un jump-start, y otra un salto con doble mortal y tirabuzón que hizo ayer.
Grosjean, que parece no domina muy bien los nervios, la lió hasta el punto de que por poco nos quedamos sin Fernando, porque la posibilidad real de un contacto con el casco o las manos del piloto sobrevoló al F2012.

Kimi lleva siete podios y para mí, tras Fernando, es el piloto más sólido: por mucho que Villadelprat suba a Vettel a los altares, creo que uno de los rivales más peligrosos va a ser el finlandés, al que sólo le resta subir a lo más alto para perfilarse como aspirante al título.

csm dijo...

Da gusto leerte. Muy de acuerdo contigo.
Sobre Massa, bueno, creo que sin ser un carrerón, cumplió con decoro. Al menos, esta vez lo veo así.
Maldonado ya es reincidente con demasiada frecuencia y GROSS...pues es que fue brutal!!, de acuerdo que estos accidentes en la salida han ocurrido varias veces pero, es que GROSS repite y, además, viendo las imágenes, creo que pudo haber ocurrido algo mucho peor. ¿Dura sanción? Puede ser, pero, o se toman medidas serias (y siempre) o los pilotos "verdes" no van a corregir nunca sus "muletillas".

Maldonado...quizá no debería estar en F1, sinceramente...

Enhorabuena por resaltar el adelantamiento de Kimi...increíble.

Un besote

Nico dijo...

No podías fallar José, no he escuchado a ningún periodista comentar el adelantamiento de Kimi desde el verdadero punto de vista, más allá de la pericia técnica del propio adelantamiento, una genialidad, ya que al pasarlo en Eau Rouge luego de la detección del DRS, Chumi no podía usarlo para devolverle el adelantamiento como lo había hecho ya en la vuelta anterior. Una jugada maestra de Kimi que logró otro podio en una tarde en que el Lotus no tenía buena velocidad punta.
Saludos

migfre dijo...

Parece que al amigo Oriol le ha gustado lo del doble mortal, porque lo ha copiado tal cual (cambiando tirabuzón por pirueta) en su última publicación del País:

viva la prensa especializada!!