domingo, 27 de noviembre de 2011

La madre que nos parió [Brasil]


Esta tarde, un viejo Brabham BT49 ha recorrido el circuito José Carlos Pace (Interlagos) con un tricampeón del mundo al volante (Nelson Piquet, el de la oreja arrullada, coronado en 1981, 83 y 87), para recordarnos lo cutre que vivimos la F1 ahora, porque ha sido darse la salida del G.P. de Brasil y ver cómo el misil de Vettel tomaba las de Villadiego, como de costumbre, para que el piloto de Heppenheim se sintiera posteriormente como Senna en el 91 en pleno choteo sobre la competencia y el cautivo auditorio radiofónico y televisivo, a cuenta de unos supuestos problemas con la caja de cambios que no tenía mayor intención que servir de excusa a una victoria de Mark Webber que ha sonado a reinona meapilas dándole la calderilla dominical al pobre de turno a la salida de misa, mientras le aconseja circunspecta y puntillosa, que no se lo gaste en vino porque es pecado.

Así, no, por Dios, así no. No, no y no, no puede ser que todo se reduzca a una comedia boba en la que una empresa que produce bebedizos trata de hacer historia deportiva riéndose de la peña a golpe de talonario y trampas de dudoso gusto. No puede ser que todo se sintetice en una idiotez de incalculable calado en la que un chaval que vale su peso en oro sea capaz de ser tan tonto como para participar sin parpadear en tamaña bufonada.

Vale, me desperezo y me reseteo. Por si acaso me pellizco el brazo, no sea que todavía esté dormido...

La zona de DRS se ha mostrado bastante escasa, los Ferrari han naufragado de nuevo, Jenson ha ganado merecidamente su subcampeonato y mi buen Lewis ha claudicado de nuevo (no sé lo que se traen Nicole y él, pero algo falla). Schumacher ha tenido destellos, Fernando ha realizado un adelantamiento de los que hacen época, por el exterior, como los jabatos, y poco más porque no me ha dado la gana ver más, más allá de escuchar lo de me siento como Senna en el 91 en boca del crio al que deberemos rendir pleitesía y tratar como adulto hasta que termine la sesión 2012, porque se ha coronado como el bicampeón más joven de la historia del automovilismo gracias a que ha llevado debajo del culo un coche que es capaz incluso de hacer ganar a Webber cuando al muro de Red Bull Racing le conviene.

Ayer, alguien muy cercano se sorprendía en Twitter de que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no contemplase la palabra conspiranoico, contraccion vulgar de conspiración y paranoico, y hoy Red Bull se ha encargado de desvelarnos la razón de tal ausencia.

Sí, esta tarde, en Brasil, en la tierra de Ayrton y José Carlos, Rubens, Emerson, Ricardo, Nelson, Bruno y tantos otros, se ha bajado el telón de esta temporada 2011 que a todas luces debería suponer un punto y aparte, pero que lamentablemente sólo será un punto y seguido en este trágala infecto en el que nos han metido Bernie y su sentido del negocio.  

No sé si nos lo merecemos, pero en todo caso grito al cielo un sonoro ¡la madre que nos parió! y de paso un ¡dejad a Senna en paz!, por si hay alguien al otro lado capaz de escucharlo y tomar unas medidas que ya nos van haciendo falta.

Os leo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede expresar mejor. Un choteo. Pirelli trajo los neumáticos que peor se adapatan a todos los equipos salvo Red Bull, nos han repetido una y otra vez los problemas de Vettel con la caja de cambios (cada vez que hacía una vuelta rápida le recordaban que tenía un problema muuuy serio). Lo de Vettel comparándose con Senna ha sido triste. Parece que necesita reivindicarse como piloto y es capaz de todo, incluido el engaño. Hemos visto a Schumacher realizando varios adelantamientos, a Sutil, a Hamilton con Massa, a Hamilton tras abandonar.... Una pena no haber visto repetido lo mejor de la carrera. Y menos mal que nos permitieron verlo en directo...

Veremos que pasa el año que viene. Por lo visto, han decidio eliminar la restricción del presupuesto (parece lógico si Red Bull lleva incumpliendo ese acuerdo dos años), dicen que van a ser más estrictos con los alerones flexibles (ahora) y desde Pirelli han dicho que los neumáticos para el campeonato de 2012 se van adaptar más a Ferrari y al resto de los equipos que es tanto como decir que este año han fabricado neumáticos que no se adaptaban bien a todos los equipos....

En fin...

Un besote, Susana

Juanh dijo...

No me gusta la F1 del siglo XXI; cada vez extraño más a los autos de los años setenta, con diseños diversos y en muchos casos revolucionarios, con pilotos de verdad, que manejaban autos que se iban de cola y de trompa (no como estos Scalextric que doblan sobre rieles), pilotos que terminaban las carreras con las manos llenas de ampollas de meter los cambios con la palanca, equipos chicos que podían participar en los GP que les quedaban cerca de su casa, etc, etc.
Pero lamentablemente esta F1 de hoy, con horribles autos con trompas elevadas, nunca volverá a ser la que fue.
Abrazos!

Tadeo dijo...

Hoy no ha ganado amigos Red Bull, ni entre los rivales ni entre la FIA ni a Tito Bernie.

Así no se hacen las cosas, y todos sabemos como las gastan los británicos cuando se burlan en su cara.

Veremos que mas se inventan para fastidiar a Newey, cosa difícil por otra parte. Ahora que todos estaban siguiendo la estela del genio y que solo es cuestión de tiempo y dinero, que no les falta ni a Ferrari ni a McLaren, se piensa en cambiar la normativa cuando los coches ya tienen muy avanzado el desarrollo.

Saludos

PD: Jose, cerramos el blog, cuando quieras quitas el enlace a Opinemos

rudyBB dijo...

Excelente entrada ;)
Como dice Homer: "Me abuuurooooo"
Pero lo peor es que quieran tomarnos por tontos con lo del embrague.
El comentario comparandose con Senna me reafirma lo que pienso. Qué duro cuando ya no interese que gane y cambie el viento.

Y lo tengo que decir. Uno de los expertos periodistas españoles resumen la temporada de Alonso con el titular "esta vez no raja de su escudería al final de temporada". PERO WHAT THE FUCK!!!!!!!

Modo prayer on:
'Que se arregle la crisis y Alonso arrase con el F12 Atila'
'Que se arregle la crisis y Alonso arrase con el F12 Atila'
.........

Anónimo dijo...

Experto? Espera que lo adivino.... escribe en El País... Y Vettel será la reencarnación de Senna....

No tengo claro que a Berni no le haya gustado el show de hoy de Red Bull. Parece que lo tenían todo en mente, pole para Vettel, problemas en su caja de cambio, repetido varias veces por la radio y por la TV, me siento como Senna en el 91.... Victoria para Webber, hay que compensar el sacrificio. Tienen tanta superioridad que todo ha parecido intencionado y teledirigido. Por eso tenemos la sensación de que se han reido de nosostros.

Susana

csm dijo...

Casi me da pereza comentar el GP de Brasil, sólo siento que la temporada acaba igual que empezó: con un tipo subido a un cohete sacándonos el dedo tras pasar la bandera a cuadros.
La "patosada" orquestada ayer por Red Bull es una falta de respeto a los aficionados. Más parecía el tercer y último acto de una pieza teatral, que el final de un campeonato de élite.
Un apunte sobre la prensa "especializada". Leo medios británicos de prestigio en la F1 y todos custionan y siembran dudas sobre el problema de la caja de cambios de Vettel. Es significativo que el propio Horner saliera anoche mismo a defender su actuación y negara las órdenes de equipo. Aquí, somos más papistas que el Papa y nos alineamos con la teoría oficial de RBR y su magistral temporada. Yo alucino...
Un besote

PD: Me está empezando a caer mal Senna...pobrecillo ¡qué culpa tendrá !

winarthez dijo...

El adelantamiento de Alonso a Button de ayer supera al de Schumacher en la 130R. El mejor adelantamiento del año y uno de los mejores de la década, sin DRS ni mierdas y no lo repiten ni 1 mísera vez...
Eso sí: al adelantamiento de Button a Alonso con DRS lo vimos de todas las formas posibles...
Y lo de Vettel comparándose con Senna, antes que se compare con Alonso en la carrera del año pasado en Malasia, que eso si que eran problemas con el cambio de verdad, si es que Vettel realmente los tenía....

Saludos

rudyBB dijo...

Estoy contigo. El adelantamiento de ALO fue increíble. Lo mejor de la carrera sin duda. Alucinante. Lo único que me gustó de la carrera junto con el pique de Schumi-Bruno y Ham-Massa. Esa LUPA que tienen con los incidentes de carrera la deberían tener cuando se jueguen cosas realmente importantes o cuando haya un problema de seguridad grave.

Txomin dijo...

La F1 me recuerda a mi abuela, que acabando la película preguntaba por la monja.

¿Pero que monja, agüela, si estamos viendo "2001 Odisea espacial"?

Touro Tolo dijo...

Sabes que no entraré en lo de las conspiranoias, como dice David Plaza, en este me bajo. Hubiera sido más sencillo decir: Mark is faster than you. Sobre todo en una temporada en la que ya NO son ilegales las órdenes de equipo.

Por de pronto, intentar magnificar el infructuoso adelantamiento de Alonso sobre otros de mayor calado (no nos olvidemos de Monza, por ejemplo) pues no es más que una anécdota.

Hablar del adelantamiento de Alonso a Schumacher ya me da la risa, porque seguro que aquel Ferrari con aquellos zapatos era infinitamente superior al 150 Italia. Ya era lo que faltaba, alimentar la ración de humo a que nos tienen acostumbrados a intentar vender algunos.

Tadeo dijo...

En estos momentos se obliga a un largo silencio.

J-CAR dijo...

Conspiranoia. Algunos no se atreven a hacer hipótesis sobre un objeto que se acerca a gran velocidad hasta que sienten la pedrada, y eso si no hay algún experto interesado explicando que en realidad fue un huevo. A mi me dolerá menos reconocer que me equivoqué después de hacer mi hipótesis y apartarme por si acaso.

Voy a lanzaros un objeto y decidme…
En el blog de Livio Oricchio hay una buena entrevista a Felipe en Corea…
(E) – Você tem o mesmo tratamento do Alonso na Ferrari e dispõe dos mesmos recursos técnicos?
(FM) – Sem dúvida, 100%. Se você tem um carro inferior, com menos carga aerodinâmica, a gente vê, não tem como não enxergar, temos números, nunca me passou pela cabeça que existe tratamento diferente.
No habría como ocultarlo. …y más adelante…
(E) – Caso não permaneça na Ferrari, que caminhos profissionais você enxerga para você?
(FM) – Vamos ver, vou para outra equipe (risos). Não tem outra solução, vou continuar disputando, pensando no melhor para minha carreira. Não tenho medo de nada do que pode acontecer. (…) Independente de não ter um bom ano, acredito que eu esteja dentre os melhores na Fórmula 1.
Un luchador con confianza. …Marc responde en Abu Dhabi a las mismas preguntas muy distinto…
(E) – Red Bull lhe disponibiliza o mesmo equipamento de Vettel e o tratamento é igual?
(MW) – (O piloto respira fundo e precisa de tempo para responder.) Eu acredito que sim. (Sugere não ter convicção.)
¿Yo creo que si? …y a la otra…
(MW) – Não só eles (Renault), fui procurado por várias equipes. Perguntaram qual a minha situação na Red Bull. Tenho experiência, eles precisam disso, mas respondi que continuaria na Red Bull. (¿Kubica?) (...) Alguém que se formou em equipes sem muitos recursos, Minardi e Williams, como eu, e depois vem para uma estrutura como a da Red Bull, campeã, não há volta. É daqui para casa, não para um time pequeno de novo. Portanto, quando sair daqui vou fazer outra coisa, não correr de Fórmula 1.”
¡Uf! …da que pensar…

Otro objeto volante por identificar… cuatro días después de las elecciones…
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20111124&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20111124elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Susana ;) Después de darle muchas vueltas a la cabeza, creo que es lo que he puesto esta mañana: falta de confianza, que le lleva a exteriorizar cualquier tontería con tal de no sentirse solo. Necesidad de hablar para sentirse acompañado, una enorme vulnerabilidad cristalizada en un crío.

Lo de Red Bull es otra cosa, que no hemos nacido ayer. Son una banda de gilipollas, y hay que empezar a llamárselo a la cara.

Juanh ;) Bienvenido. Soy optimista porque sospecho que si dejamos de leer a los que no se quejan, a los complacientes, que si volvemos la espalda a los que están haciendo de cómplices a todo esto, los de arriba terminarán por hacer algo. De las muchas revistas que compraba, sólo compro una. He dejado de leer El País porque no soporto al experto Puigdemont, es mi guerra chiquitita, pero soy duro hasta decir basta XDDDD

Esa F1 que queremos y nos gusta ha de volver, aunque haya que pelear como jabatos por ella ;)

Tadeo ;) Opinemos se queda donde está porque hay cosas que sigo leyendo y releyendo ;) Y en cuanto al resto, lo de siempre: jugar con las cartas marcadas :P

RudyBB ;) Seb lo va a pasar muy mal como no espabile y entienda que está entre una banda de alubieros que lo están destripando vivo ;I)

Susana ;) Por fortuna ya no tengo que aguantarlo :P Y Bernie será cualquier cosa, pero estas cosas son malas para el negocio y seguro que acaba diciendo algo :P

Sigo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Concha ;) España is diferente XDDD Poca cautela hubo con el Sr. X delatando a Briatore, y con Fernando cuando las pasaba canutas bajo el pie de Dennis. Yo no espero nada de los que tratan de ganarse un sueldo que depende de ser políticamente correctos ¬¬

Y no, mujer, por fortuna, Senna no tiene nada que ver en esto ;)

Winarthez ;) WINARTHEZZZZZZ XDDDDD Dios, que bueno que viniste, compañero XDDD El adelantamiento es de 10, por el peralte malo, a cara descubierta y como siempre: cogiendo el rebufo y apurando… Y lo de la realización, pues que se jodan, qué quieres que te diga, cuanto más la cagan peor les considero :P

RudyBB ;) Whiting tiene que jubilarse ya, pero ya, ya ;)

Txomin ;) XDDDD Me pasó el otro día. Pillé CSI y estaba viéndolo cuando me dormí como un tronco. Total, que al despertarme pregunto por el asesino y estábamos ya en un episodio distinto XDDDDD

Vuelvo, que tengo un amigo al que recordarle algo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Xose ;) David no entra en las conspiranoias porque conoce pocas, me temo, pero yo estoy curtido en conspiraciones de las de verdad y atino a entender que el asunto del Golfo de Tonkin fue un duermevelas, que Carnivore existía antes del 11 S, que en las playas de Montiel se apareció la Virgen porque un submarino yankie lanzó un holograma, que a Ted Kennedy le buscaron la ruina por meter las narices en el MK Ultra…

Las auténticas conspiraciones son sólidas, pero yo no hablo de conspiraciones, sino de hechos, y el hecho es que Webber ganó en Interlagos porque Sebastian la cagó en Abu, y que Red Bull interpretó una opereta de mal gusto con los aficionados en un templo sagrado. Webber podía haber conseguido la pole, pero había que hacer como que se derrotaba a Mansell, una vez conseguido el propósito tantas veces negado, a Seb le tenía que ocurrir un hecho totalmente fortuito.

Es de libro, Xose, Vladimir Propp escribió largo y tendido sobre cómo escribir cuentos, pero en Red Bull no lo saben, aunque yo sí.

Y no llames anécdota al adelantamiento de Fernando a Button, ni lo compares con el de Vettel en Monza porque haces un flaco favor a tu causa. El McLaren y el Ferrari iban muy parejos, el rebufo en Interlagos no tiene nada que ver con el de Italia, y la pista es mucho menos propicia para este tipo de hazañas. En Monza, Vettel llevaba un misil y aprovechó un rebufo, y qué???

Y para terminar. Precisamente porque el R26 no es como el 150 Italia, la cosa tiene más mérito.

Una cosa, Ferrari tuvo las narices de decir Fernando is faster than you en público, no le hizo falta decirle a Felipe que dejara de utilizar la segunda marcha ;)

Un abrazote tierno ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Tadeo ;) La última vez que te me callas y me dejas el muerto XDDDDDD

J-Car ;) A ver ése hielo XDDDD Soberbio, compañero, soberbio, incluso la reseña de El Roto a quien echo tanto de menos, pero sin Enric González, El País no es lo mismo. Al tajo, dos caras de la misma moneda, Massa y Webber, dos formas de tratamiento en dos escuderías diferentes, tan diferentes XDDD

Un abrazote para todos, pero todos, todos XDDDD

Jose

Interlagos dijo...

Sinceramente, lo de ayer es vergonzoso. No lo de ayer, toda la temporada. Ayer Webber iba como un tiro, nada que ver con tantas carreras en las que sufría lo indecible peleando con Button, Hamilton o Alonso. Ayer sí llevaba un Red Bull sin limitaciones de pata negra. Y esto demuestra que las críticas hacia él, porque no rendía lo que Vettel con el "mismo coche" son injustas. Tienes toda la razón del mundo, Red Bull son un atajo de gilipollas que no tienen valor para decir al mundo: "Seb hoy le toca ganar a Mark, porque se lo ha ganado, así que apártate". Todo lo demás es hipocresía a raudales, y Horner, Marko y cia. de eso tienen para regalar.

Touro Tolo dijo...

Jose, me matas, como siempre. Ya bastante mal que haces sentir deseando que se cumplan tus optimistas previsiones.

Y como verás en mi crónica, en posición de crucero no me duelen prendas en reconocer hechos, pero es que esas suposiciones reviradas no me caben, que no, y menos cuando veo argumentos rodeados de insultos. Eso no es propio de sanos debates, no te parece?

Dicho todo con cariño y aprecio, no me gusta nada manchar con bilis la alfombra de mi salón, por eso cuando veo la F1 con amigos me gusta buscar los puntos en común y, a veces, obviar los disparates.

Y gracias por el RSS, todo un honor que no me merezco XDD

Anónimo dijo...

Se dice que la F1 es el gran circo, verdad? Bien, pues en Interlagos Reb Bull fueron los payasos; tuvimos al payaso triste personificado en Mark Webber, y a Tonetti impersonado por el Joven de la Perla.
Opera bufa. Que se vayan a tomarle el pelo a otros....

luison222

P.s. hay que registrarse en Blogger para poder comentar identificado?

Touro Tolo dijo...

Ves, Jose? Eses comentarios son lo que me sacan de quicio. Me prometí leer solamente tus entradas y contestarlas si tuviera algo que decir. Pero es que se me va la vista, se me va...