lunes, 2 de marzo de 2009

El sueño del ornitorrinco


Dos cosas. Una: la naturaleza tiende a buscar la sintonía física y emocional. Dos: el éxito de la película Alien se debió en buena medida a un efecto casi subliminal que fue percibido por todos los espectadores.

Que Ridley Scott aplicara un ritmo cardiaco al ruido de las máquinas de la Nostromo, no fue casualidad y sí utilización en beneficio propio de la esencia animal que llevamos dentro, porque en el microuniverso una célula tiende a acompasarse a la que tiene inmediatamente cerca, y conociéndolo, el realizador inglés llevó en volandas, y donde quería, a los espectadores de su película, con la misma destreza que un marionetista controla su muñeco.

¿Qué hay de nuevo viejo? Que estoy cabreado porque ya se alzan demasiadas voces en contra del optimismo que han levantado el ornitorrinco y su piloto, y esgrimen estadísticas, números, o cualquier majadería con tal de llamanos memos a los que queremos seguir creyendo.

Tuve un cuñado que decía que el amor sólo era química, reduciendo a la nada toda la magia que existe en ese vínculo ininteligible que se establece entre dos seres humanos. También afirmaba que los sueños son meras fluctuaciones eléctricas entre neuronas, que crean como resultado ilusiones. Por suerte mi hermana dejó que su química la llevara lejos, y que sus neuronas parieran sinapsis que hoy la hacen dichosa y la llenan de gozo.

Me gusta el ornitorrinco porque es diferente y único en su especie. Mientras los demás monoplazas van elevando el morro, él sigue pegado al suelo siguiendo el dibujo de la superficie de una concha. Y lo lleva el Nano, y confío en él, y él en nuestra común esperanza, y ya ha mordido, y seguirá mordiendo, porque se ajusta a sus necesidades como un guante de gamuza a una mano.

Negar la importancia de un piloto en el desarrollo de un coche es negar la utilidad de los probadores. ¿Por qué los eligen?, ¿para qué están? ¿Por qué McLaren no suelta a Pedro? ¿Sólo química?

Fernando Alonso sabe lo que quiere llevar entre las manos y parece que lo ha encontrado. Está contento y con eso me basta. Es feliz y yo lo soy a su lado. ¿Nos equivocamos? ¡Ya veremos!

13 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A mi tanbién me gusta y mucho el ornitorrinco, a nuestro campeón le gusta y si a él le gusta a mi me gusta, ya que él sabe lo que tiene entre sus manos prodigiosas, el lo va hacer un coche ganador, a partir de mañana lo veremos. Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pro magic ;)

Eso es, tenemos confianza y con eso nos basta ;)

Un besaxo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No seas agorero, jodido :P

¿Qué tal va lo de Prost? Me he pillado a un colega que de Farina sabe un huevo, y vamos a empezar pronto ;)

Un abrazote

Jose

csm dijo...

Yo siempre he creído que la naturaleza tiende a la anarquía...y, desde que me lo dijera no sé que profesora...así sigo, fíjate ! XDDD. Ahora entre la Nostromo y HAL 9000 (2001 Odisea en el epacio), me quedo con la insumisa (por lo humana que me llegó a parecer). Y para simbiosis cuasi perfectas, pues 100% nuestro Nano y su Ornitorrinco, sí señor. No sé bien si es química o lógica, pero a mí no me quita nadie la ilusión hasta el último GP, y para muestra "un Japón" (como el de este 2008).
Un besazo
Concha

PiratF1 dijo...

Puede que sea todo una operación de maquillaje para encontar nuevo patrocinador par el año que viene,puede que vayan de farol para meter miedo al resto, puede que.....lo que sea.

Pero mientras el Nano se siga bajando del coche con esa sonrisa y cara de poker, el menda lerenda, u sea sé, yo, seguiré teniendo esperanzas. Y aunque no sea de los punteros en Melbourne, ya se pueden ir confiando los demás ya, que en cuanto se descuiden viene el Nano con las rebajas y los deja comiendo papillitas pa que no se me empachen..No s'ha notao que soy forofo del Nano¿verdad? ;)

XDDDDDDD
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy vuelve a rodar en Jerez, a ver si la lluvia da un respiro y podemos ver en qué estado de salud está el R29

Salu2!

Mai dijo...

Si el está contento con el coche, es buenísima señal. Después de lo que logró con el R28 que no logrará si le gusta este coche...

Si es que después de 6 años viéndolo correr se trata ya de una cuestión de fé, jejeje

JournalF1 dijo...

El ornitorrinco(© Orroe), tiene una cosa que le gusta al gladiador que lo monta, y es su facilidad de reglaje y pilotaje, una vez bien reglado!!!

De todas formas Orroe y señores que leeis este magnifico blog, solo deciros que ni mucho menos hemos visto el RS29 en marcha. Lo probaran antes de ir a Australia, el difusor tiene que variar su diseño, se esta pensando en introducir un aleron delantero retouche para Oz, asi que a ver, si el ornitorrinco(© Orroe), no se convierte en un bonito misil balistico....

Saludos.

Manuel Ángel Gil dijo...

+1

como está de moda ahora decir, me sumo a lo dicho por Jose. Yo pienso lo mismo, y eso no es más que, mientras Fernando esté contento es buena señal,y el coche en sus manos parece que funciona, incluso estando mucho más cargado que la mayoría.

Con red Bull, es lo de siempre, les encanta marcar tiempos buenos, pero luego, a la hora de la verdad, es decir, en carrera, nada de nada.

Veremos...

Lo de piquet no se puede tener en cuenta...

csm dijo...

+ 2,
¿Habéis visto los entrenamientos?, que no es un pálpito ¿eh?, que va a ser un peasso ornitorrinco !!!!!Si cuando el Nano estaba contento...esa carita era por algo.
Veremos, pero por ahora pinta bien, muy bien....
Concha

PiratF1 dijo...

Sólo unos datos,(Ya sé que los tiempos en pre temporada no son importantes peeero...)

El Nano se ha clavado 1:20 bajo a las 15:20, luego se ha dedicado a hacer vueltas machaconamente en 20´s constante, tanto Glock como Massa han esperado hasta el final para bajar los tiempos aunque Massa ha sido por unas pocas centesimas.

Me sigue gustando... ;)

Saludos

Unknown dijo...

Yo también barrunto que tenemos coche, también me gusta en Nano y también me gusta que le guste.
¿Os gusta?
Un abrazo majos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta que os guste que a Fernando le guste el coche...jejeje. Así que todos agusto, ¿no?

Era un juego de palabras, claro.

El R29 sigue funcionando en manos del Matador del Rombo, y encima el tio se 'casca', entre pecho y espalda, la friolera de 152 vueltas.

Increible, volvió a hacer los kilómetros suyos, y los que no pudo, o no supo, hacer Piquet el otro día.Igual es una conspiración contra Nelsinho...