domingo, 6 de julio de 2025

Gran Premio de Gran Bretaña


Poniéndome sincerote a muerte, tengo que decir que el Gran Premio de Gran Bretaña de este año ha sido una de las mejores pruebas bajo la actual Normativa, o así me lo ha parecido, fundamentalmente porque ha gozado de todos los ingredientes que convierten una carrera en una gran carrera, incluyendo la intervención de un estamento caciquil que hoy tenía preparada la vara pequeña de medir y no la generosa que usó con Russell en Canadá.

Ya sabemos que la FIA no suele hacer rehenes, y aquí, hay que admitir que a Piastri se le ha notado la bisoñez sirviendo en bandeja la excusa perfecta para ser apeado de la primera posición y verse sin capacidad de revertir el destrozo que se ha hecho en el casco.

Silverstone, la cuna de la Fórmula 1, o eso se comenta...

Norris en modo remontada aunque el bendito drama galopaba más veloz, seguro, potente y despierto que el piloto inglés. Pero qué más daba si, de los cuatro británicos en pista, él era el que terminaba venciendo porque así lo han querido los dioses, en una cita que con cuatro retoques en la fase de montaje pasará a los anales de las grandes gestas protagonizadas por el previsible sucesor de Hamilton.

Intuíamos el resultado desde mucho antes de Austria, conocíamos el paño que nos han estado vendiendo, pero nadie imaginaba que el Gran Premio iba también a poner de su parte.

La lluvia ha venido a vernos, y con ella han llegado las full wet y el obligado rescate protagonizado por el Safety Car [Significante y significado], y, rotas así las previsiones, las estrategias han ido a la papelera para dejar paso a la pericia y creatividad en los muros y al arrojo y buenas manos dentro de los habitáculos. Milton Keynes no ha sabido sacar tajada, Ferrari y Mercedes AMG aún menos, pero venía Hulkenberg a todo trapo y se nos ha pasado el momentáneo disgusto de no ver a los de siempre donde siempre solemos verlos.

Total, Lando Norris ha visto primero la ajedrezada, seguido por un Oscar Piastri que hoy merecía haberse mostrado algo más espabilado durante los últimos metros de presencia del Coche de Seguridad. Y Nico Hulkenberg en tercera posición, reconciliándonos con ese poquito de deporte que todavía le queda a esto...

Os leo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya le dije a mi hijo el día de antes que iba a ganar Norris sin duda...

Y acaban de echar a Horner los de Red Bull. No diré que me da pena, él ha tratado peor a muchos pilotos antes. Pero la silly season empieza pronto...