viernes, 5 de febrero de 2021

No molestes

Gracias a las filtraciones que están surgiendo a cuenta de la rocambolesca renovación del «hijo del viento», hoy estamos un poquito más cerca de que nos entre en la mollera qué papelón interpreta Valtteri Bottas en Mercedes AMG.

El finlandés es el segundo piloto de la escuadra de Brackley, pero, fundamentalmente, es el tipo que le viene bien a Lewis Hamilton, alguien que no molesta, que cede terreno (o victorias) cuando se lo pide el equipo, el tonto útil de esta fábula de mediocridades en que se ha convertido Brackley para mayor gloria del modelno heptacampeón del mundo. Y no, no comparemos con la estrategia adoptada por Jean Todt para hacer grande a Michael Schumacher en Ferrari, porque excepción hecha de 2002 y 2004, Maranello tuvo auténticos rivales en pista, no rellenos de parrilla, como sucede actualmente.

El Kaiser también tuvo enemigos de verdad: Hakkinen, Raikkonen, Coulthard, Montoya, Alonso, incluso Button en 2004, pero está visto que a Hamilton no le va sudar la camiseta, quizá por temor a que le vuelva a pasar como en 2016.

En fin, Bottas es lo que es, y aunque he escrito sobre esto mismo innumerables veces, me apetece recordar que el de Nastola lleva grabado en la frente «no molestes» y que su presencia en la de tres puntas obedece al nivel de exigencia deportiva que tienen marcada tanto Lewis como Toto Wolff. Sacad las conclusiones vosotros, a mí me da una pereza tremenda.

Os leo.

6 comentarios:

Lastra dijo...

Hay poco que pensar Maestro, lo dijo clarito Toto hace un par de años cuando le calificó de "excelente wing-man".

Nada más que añadir.

Erathor dijo...

Lo mejor de cada año es cuando dice que 'luchará por el campeonato hasta el final'.
En la siguiente carrera consigue la pole y se aparta...

LOL...

Optimo2020 dijo...

Ya resulta bastante frustante tratar de disfrutar de un campeonato el cual ya sabes antes del primer gran premio el nombre de la escuderia ganadora, como si esto no fuera suficiente, tampoco podemos disfrutar de un duelo dentro de esa escuderia q nos lo deben,por un minimo de honradez deportiva,y encima como fariseos a favor de la congelacion de motores,"por el bien de la competicion"

Tadeo dijo...

Ayer leí no sé dónde que uno de los problemas de la renovación era el derecho de veto que tenía Ham para fichar al segundo piloto.
Que malo es Alo!

Ya recuerdo dónde lo leí

https://www.marca.com/motor/formula1/2021/02/04/601be716e2704edd6b8b45f0.html

Antonio L. dijo...

(Toto) - Valtteri no molestes, Hamilton es el mejor de su tiempo y por más que leas el contrato anual que te siempre te preparamos no te lo vamos a poner por escrito, que luego la prensa amarilla se entera y nos ponen a caldo.

(Valtteri) - Pero es que estoy quedando como un tontorrón, porque todos los años me obligáis a decir que este es mi año y en cuanto me descuido tengo que cederle la victoria al mejor de su tiempo.

(Toto) - Mira que eres egoista, si no le cedes victorias a mejor de su tiempo, ¿como va a llegar a ser el mejor si no consigue todos los records habidos y por haber?

(Valteri) - Si es que no puedo más, con lo feliz que estaba yo en Williams con decoración Martini y siendo el jefe. Me habéis utilizado, me dais las sobras y el finiquito está próximo.

(Toto)- Valtteri no todos los pilotos podrán decir que has luchado con el mejor de su tiempo y no me hagas recordate la somanta a palos que te metió George........

(Valtteri) - Me cayo, no molesto y me contento con haber luchado con el mejor de su tiempo.

Y colorin colorado un alonsista os ha contado un cuento muy alocado.

MAMR dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻