El tiempo tiende inmisericorde a poner las cosas en su sitio y al parecer, le ha tocado el turno a Pirelli, el juguete más preciado de Bernie. Y por esas cosas que tiene la vida, no han sido los pilotos de Fórmula 1 quienes ha puesto el dedo en la llaga —tienen que lidiar carrera a carrera con un producto insuficiente de cojones, aguantando por si fuera poco, que sus constantes quejas sean continuamente desoídas—, sino dos hombres que a su manera, han transgredido las fronteras de nuestro bendito deporte.
Uno de ellos es André Lotterer, conductor oficial de Audi, campeón del mundo de Resistencia en 2012 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2011, 2012 y 2014, que además, tras años fuera del Circo (reserva en 2002, sobre Jaguar), volvía recientemente a la que se autoproclama máxima disciplina de la competición deportiva a bordo de un Caterham, durante el pasado Gran Premio de Bélgica.
El otro es Mark Webber, piloto integrado actualmente en una de las tripulaciones del equipo oficial Porsche en el WEC (World Endurance Championship), después de haber militado en la F1...
Obviando que los dos saben perfectamente de lo que hablan, cabe reseñar que ambos han coincidido en señalar que la distancia entre los dos proveedores únicos que suministran a las dos disciplinas amparadas por la FIA, Resistencia y Fórmula 1, es como la que existe entre el agua y el vino.
Según André y Mark, Michelin ofrece grip y sujección en curva amén de permitir extraer del propulsor y la plataforma sus máximas prestaciones, y Pirelli... Pirelli hace lo que le mandan —«I asked Pirelli to make tyres that would not complete 50 per cent of a race, and that's what they did» [Bernie Ecclestone, 23 de mayo de 2103]—, precisamente con lo que no quiso transigir Bridgestone cuando decidió dejar atrás todo esto a finales de 2010. De lo que podríamos sacar como consecuencia lógica que la primera sirve al deporte y la segunda, al show business, tal y como ha remarcado sin contemplaciones el aussie al aludirla.
Sin duda podríamos quedarnos aquí, señalando a la milanesa como culpable directa del actual estado de cosas y quedarnos luego tan panchos, pero con lo guindilla que soy y con vuestro permiso, permitidme que me pregunte si no estamos jugando a la ruleta rusa sacrificando curvas como la parabólica de Monza, modificando circuitos por cuestiones de seguridad y tal, y malversando en una palabra el espíritu de la competición campeonato tras campeonato, por haber dejado que una cosa tan importante para el deporte del automovilismo como son las ruedas, recaiga sobre una empresa que solo hace lo que le mandan y no investiga los márgenes ni mejora su producto.
Obviando que los dos saben perfectamente de lo que hablan, cabe reseñar que ambos han coincidido en señalar que la distancia entre los dos proveedores únicos que suministran a las dos disciplinas amparadas por la FIA, Resistencia y Fórmula 1, es como la que existe entre el agua y el vino.
Según André y Mark, Michelin ofrece grip y sujección en curva amén de permitir extraer del propulsor y la plataforma sus máximas prestaciones, y Pirelli... Pirelli hace lo que le mandan —«I asked Pirelli to make tyres that would not complete 50 per cent of a race, and that's what they did» [Bernie Ecclestone, 23 de mayo de 2103]—, precisamente con lo que no quiso transigir Bridgestone cuando decidió dejar atrás todo esto a finales de 2010. De lo que podríamos sacar como consecuencia lógica que la primera sirve al deporte y la segunda, al show business, tal y como ha remarcado sin contemplaciones el aussie al aludirla.
Sin duda podríamos quedarnos aquí, señalando a la milanesa como culpable directa del actual estado de cosas y quedarnos luego tan panchos, pero con lo guindilla que soy y con vuestro permiso, permitidme que me pregunte si no estamos jugando a la ruleta rusa sacrificando curvas como la parabólica de Monza, modificando circuitos por cuestiones de seguridad y tal, y malversando en una palabra el espíritu de la competición campeonato tras campeonato, por haber dejado que una cosa tan importante para el deporte del automovilismo como son las ruedas, recaiga sobre una empresa que solo hace lo que le mandan y no investiga los márgenes ni mejora su producto.
And that's what they did...
4 comentarios:
Si los cauchos no te sujetan al piso... priva la aerodinámica sobre el motor!
...qué cosa, de esto mismo se quejaba don Luca.
Buenos días, Pocascanas ;)
Efectivamente, si no sujetan al suelo algo tendrá que hacerlo y aquí entra la bendita aero ;)
Un abrazote
Jose
Tengo la impresion de que Pirelli esta gastando una millonada (por que poner los neumaticos en la formula 1 encima cuesta dinero), y va a conseguir un suicidio de su imagen.
El otro dia por ejemplo fui a cambiar los neumaticos de mi coche y al preguntarme el señor si queria Pirelli, inconscientemente se me vino a la cabeza degradacion, pelotillas, pinchazos....
Buenos días, Josemi ;)
El año pasado su imagen se lesionó tanto que hasta Paul Hembery abandonó su cuenta de Twitter XDDD
Ahora en serio, quizás todo esto de «la imagen lesionada de marca» fue lo que llevó a Bridgestone a no querer seguir participando en Fórmula 1.
Un abrazote
Jose
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