Que McLaren haya firmado el segundo mejor cronómetro detrás de Ferrari, sólo significa lo que acabáis de leer...
Tras años de sequía en estas cosillas, lo cierto es que reconforta tener un dato agradable al que agarrarse, pero la pretemporada es un tiempo raruno en el que se desconoce la mayoría de factores que intervienen en la consecución de tal o cual tiempo. Los equipos tienen manga ancha para gestionar como mejor les parece lo que sucede en sus coches o qué gomas ponen, la FIA no se mete en eso, les deja en paz porque antes de Australia el reglamento se aplicará con el máximo rigor y a partir de entonces, se verá quién ha ido de farol y quien no.
Por suerte para todos Woking no se puede permitir este tipo de juegos, lo que hace más agradable lo conseguido, independientemente de que, repito, desconocemos qué se ha cocido con el MCL34.
Ahora se puede utilizar el DRS fuera de los márgenes establecidos en cada carrera. No importa tanto la vida útil de las unidades de potencia porque nadie te va a penalizar si te excedes con ellas. Lo mismo es aplicable al MGU-K y, en petit comité, a los valores régimen de giro o de flujo de combustible o de cantidad de energía utilizada por vuelta. Es más, en buena lógica, para explorar los límites mecánicos y de temperatura, etcétera, lo normal es que casi todo el mundo se esté pasando de la raya con la intención de encontrarlos...
Dicho esto, a pesar de la comprensible alegría, yo recomendaría que no perdiésemos el contacto con el suelo. Es pretemporada, se pueden sacar multitud de conclusiones, pero lo peor que podemos hacer es atender a los tiempos y mucho menos, agarrarnos a ellos.
Os leo.
1 comentario:
Carpe diem, Josete!
Son muchos años de travesía en el desierto como para no alegrarse por encontrar un vaso medio lleno de agua!
Disfrutemos un rato, en Australia ya veremos...
Publicar un comentario