martes, 23 de febrero de 2016

[Force India VJM09] Continuidad en estado puro


En tardes como las de hoy se agradecen sinceridades como las de Force India, equipo que en su página web nos avisa de que su modelo para este año, no es otra cosa que una prolongación natural del VJM08 de 2015, concretamente de su versión «b» estrenada en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Obviamente, este texto se podría acabar aquí y todos nos quedaríamos tan panchos: vosotros con vuestras cosas y yo con la gastroenteritis que me tiene agarrado desde después de almorzar, pero los blogueros somos gente extraña y lejos de ampararme en la entrada que dediqué al VJM08 de marras, voy a dedicarle unos párrafos a esta preciosidad de monoplaza para que no desentone con sus compañeros de viaje.

Y es que el VJM09 supone la solución más razonable para un equipo como el de Vijay Mallya, que como sabemos todos, anda más canino que el perro pulgoso de la esquina [Una etapa más].

Superados los momentos en que a punto estuvo de ser adquirida por Aston Martin, desvanecidos los ecos que desvinculaban a Sahara de la escudería, Force India se ha enfrentado a la cruda realidad de tener que elegir con su reducido presupuesto, por jugársela con un coche totalmente nuevo, hipotecando así 2016, o en su caso, luchar con lo puesto, que no es otra cosa que un vehículo que demostró en la segunda mitad de 2015 que mantenía sus constantes vitales muy por encima de lo esperado.

Con unidad de potencia Mercedes-Benz la elección definitiva parece la más inteligente. 

A Ferrari, Honda y Renault, todavía les queda un trecho para acercarse al propulsor alemán en calidad, fiabilidad y prestaciones, lo que en sentido estricto ofrece un goloso balón de oxígeno a las aspiraciones de la escuadra asiática con sede en Silverstone.


Las líneas generales del VJM09 son las mismas que las del VJM08, el planteamiento parece idéntico salvo algunos matices. Incluso la decoración... 

Y puede que así sea mejor para todos, qué queréis que os diga. Para nosotros porque seguiremos disfrutando de este bonito animal de media parrilla que conducen Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, y para ellos, porque mientras los rivales que no montan UP de Stuttgart se buscan la vida como pueden, Force India sabe dónde está y con quién tiene que pelear a la espera de que cambien los vientos económicos, lo que en un mundo tan complejo como la Fórmula 1 supone siempre tener medio camino hecho.

Os leo.

1 comentario:

anonimo dijo...

Creo que yo hubiera hecho lo mismo. Ando algo corto de pasta, el 2017 es el año de la "revolución" y tendré que deshacerme de lo que tengo, me guste o no ¿Para qué arriesgar los números de mis finanzas por un año solo de éxito incierto? Para éso están Ferrari, MB, McL-H.