Cuando creía desterrado el frío en Gorliz, esta tarde he tenido que
volver a ponerme los mitones. Total, que en este breve recuento de
sucesos que dejé el domingo sin desgranar para ir haciéndolo a lo largo
de la semana, tocaba recalar sobre la figura de ese piloto que
habiéndose equivocado al parecer a finales del año pasado, recién
estrenado éste, lo que parece es que ha acertado, y de pleno.
El paso de McLaren a Mercedes AMG tiene toda la pinta de haberle
sentado bien al protagonista de esta entrada, muy, pero que muy bien.
Así, si en diciembre de 2012 todo insinuaba un escenario tenebroso para
el de Stevenage, a día de hoy sólo cabe aplaudir el paso de destetarse
definitivamente, porque entre que a la de Woking no la reconoce ni la
madre que la echó al mundo y la de Brackley ha empezado a mostrar los
dientes mucho antes de lo que tantos y tantos esperaban, Lewis Hamilton
se muestra como un firme candidato a estropear la tercera tarta de
Fernando o incluso la cuarta de Sebastian, y quién sabe si acaso la
segunda de Kimi.
Sea como fuere, y admitiendo que aún es
pronto para hacer pronósticos, este Lewis con la de la estrella de tres
puntas me está gustando. Sigue siendo rápido en calificación y en
carrera, y en ésta se muestra más sólido si cabe que en años anteriores,
salvo que se equivoque de equipo de mecánicos en el cambio de gomas.
Junto a Nico hace buena pareja, y si bajo la batuta de Ross Brawn eso
puede suponer lo mismo algo bueno que algo malo (que se lo pregunten al
hijo de Keke), lo cierto es que en el equipo Mercedes AMG Petronas se
destila mucho mejor ambiente que cuando andaba por allí Michael
Schumacher.
En este sentido, considero que la escudería germano-británica ha salido ganando con el cambio, porque en vez de un muerto y un zombie,
con la llegada de Hamilton al equipo, su compañero Nico Rosberg parece
haber recobrado las ganas de desenfundar el más rápido, lo que nos pone
en que actualmente, en Brackley, por fin hay dos pilotos desde que
Daimler diera el banderazo de salida y todas sus bendiciones para que su
vitola plateada volviera a la F1 y a iluminar sus asfaltos después de
55 años de ausencia.
Visto el panorama, se podría decir que a Mercedes AMG, la
incorporación de Lewis Hamilton a sus filas le ha servido de auténtico
revulsivo, pero soy más bien de la opinión de que al que le ha servido
realmente de acicate el salto, ha sido al británico, y me explico.
Este blog está repleto de alusiones a los efectos saludables de los cambios de equipo. Si los yankies
afirman que un hombre no alcanza su plenitud si no ha cambiado de
trabajo o de proyecto al menos tres veces en su vida, en F1 el axioma se
corrobora a poco que echemos la vista atrás, porque hasta épocas
recientes, lo normal era eso precisamente, ir quemando etapas en
diferentes escuderías, probando suerte, renaciendo con cada cambio para
seguir aspirando a ir más y más lejos.
Ayrton Senna destacó en Lotus tras su paso por Toleman, arribó a
McLaren, allí logró sus triunfos, pero se fue a Williams y en Williams
se nos fue definitivamente. Alain Prost dio sus primeros pasos firmes
con La Régie después de haberse estrenado en McLaren, volvió a
ésta, pasó por Ferrari y terminó sus días como piloto en Williams. Niki
Lauda, James Hunt, Ronnie Peterson, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet,
etcétera. Mucho antes que ellos, el chueco Fangio, Stirling
Moss, Jack Brabham, el propio Bruce McLaren… Después, Michael
Schumacher, Kimi Raikkonen o el propio Fernando, han ido de aquí para
allá tratando de encontrarse de nuevo y con mejores armas.
Aunque parezca todo lo contrario, reitero que lo normal en F1 es el
cambio de escudería como regla de oro, lo raro, lo otro, aunque también
existen grandiosos exponentes en este campo, como Jim Clark. Pero en
general y como venía diciendo, los pasos de los pilotos por los
diferentes equipos ha resultado y resulta saludable tanto a unos como a
otros, pero esencialmente a los segundos, porque éstos, como las cabras,
siempre seguirán tirando al monte, y por ello tenderán a demostrar de
qué están hechos en cualquier ambiente que toquen, como es el caso de
Lewis Hamilton, un carnero estival que ha encontrado un nuevo sendero
por el que ascender a esa cima que se le resiste desde 2008, pero que
sigue estando a tiro en Mercedes AMG.
4 comentarios:
El 2007 acabó resultando de lo más positivo tanto para Fernando como para Lewis. Ambos maduraron con todo aquello para recoger los frutos que luego han alcanzado.
Se dice que no hay mal que por bien no venga.
King Crimson
Perdón, que se me fue el santo al cielo con lo del 2007. :)
La asociación Mercedes-Lewis dará buenos frutos, también hay que dejarla madurar. Ross Brawn es perro viejo y sabrá cómo dirigir los pasos de Lewis hasta conseguir el resultado apetecido.
King Crimson
Ham ha crecido y se ha hecho mayor, ya es un tipo centrado y sin los tejemanejes de su padre que siempre estaba buscando una manera de encumbrar a su hijo a costa de lo que fuera.
El primer lo dió al cambiar de manager, siendo su padre la decisión tuvo que ser complicada. Ahora se ha ido de su casa profesional, un lugar donde ha estado desde niño y tampoco creo que haya resultado una decisión fácil de tomar.
A la primera oportunidad ha demostrado que no es el niñato manipulado que vimos en 2007 y 2008, tiene su propio carácter para bien o para mal, pero ya no es el niño y ahora se ve al hombre.
El gesto en el podio fue muy bonito, su primera frase fue: "yo no debería estar aquí, debería haber sido Nico". A Nico le hubiera encantado subir al podio, pero el reconocimiento que le hizo su compañero de equipo le hizo más grande que haber subido al podio.
Los dos ganaron, en cambio al lado de Ham, los dos perdieron.
Saludos
En mi opinión Nico Rosberg no está suficientemente valorado entre los aficionados a la F1.A su laureado compañero de equipo lo ha vapuleado en todos los ámbitos las últimas 3 temporadas.La llegada de su amigo Lewis le vuelve a servir de acicate, pero parece que sea un piloto que siempre debe demostrar su valía y que tenga que ser siempre un segundón.La decisión de Ross Brawn en Sepang está suficientemente comentada y justificada, pero Nico es sumamente más cuidadoso que su compañero en el cuidado de las gomas y aunque es más lento a una vuelta y no tiene su capacidad combativa,quizás la opción elegida por Mercedes no haya sido la correcta considerando un campeonato tan largo y unas gomas tan raritas (mientras no las cambien con nocturnidad).Excelentes gestos de todo un señor como Rosberg,y como resalta Tadeo, de Lewis en el cajón.
King: Lo del 2007,considerado con perspectiva, demuestra que la política de Ron Dennis respecto a la gestión deportiva de su equipo de F1 era una auténtica basura y que no llegaba ni a la suela de los zapatos en comparación con la económica.Y me da la sensación que, aunque todo suma, Fernando aprendió más de la situación que Lewis, que quizás lo digerió unos años despues. Saludos a todos.
Publicar un comentario