jueves, 15 de diciembre de 2011

I am your father


Desde el Head Quarter de Red Bull llegaba ayer la orden a Faenza, de pasar olímpicamente de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari porque Toro Rosso es una escuela de formación de debutantes y quiere seguir siéndolo. Así, con dos bemoles y bastante cuajo, agradeciendo los servicios prestados y regalando algunas velas a los pilotos suizo y español para que se busquen la vida cuando no hay milagro que encontrar, o apenas, la comandancia dictaba la orden de mandarles a tomar por el saco, o por un sitio peor, como se dice vulgarmente, a través de los canales oficiales, of course!

Todo muy limpio, al menos tanto como el Red Bull Junior Driver Program se puede permitir, entendámonos, para seguir atrapando entre sus redes a un puñado de incautos entre los que se encuentran ahora mismo Ricciardo y Vergne, que servirán de pantalla deportiva al modelo de negocio impuesto desde lo más luminoso de una sala de reuniones donde los expertos del marketing de la bebida energética definen las líneas maestras de la dominación del mundo.

Y demos gracias, no vaya a ser que nos pongamos tontos y no entendamos cómo se puede desperdiciar tanto talento destilado a lomos de dos auténticos caballos de batalla como el STR5 y 6, nada menos que durante dos años consecutivos en los que Sebastien y Jaime han sentido el aliento del lobo en sus respectivos cogotes, y el restallar del látigo sobre sus cabezas, y la ira divina si no cumplían las expectativas de destrozar al compañero o sobrevivir a cada carrera con tan nobles alazanes... 

El asunto viene a ser como si en una escuela de hostelería se mandara a galeras a los mejores cucharones para dejar hueco a dos noveles por aquello de seguir haciendo docencia y de la buena. Pero no nos preocupemos demasiado por el aparente contradiós, al parecer, he leído, se buscaba la excelencia para suplir al paquete de Webber, y ni Buemi ni Alguersuari daban la talla, lo que pone al australiano por las nubes y deja a sus detractores con el culo al aire, sea dicho de paso. 

Pero lo mejor vendrá ahora, con el reposicionamiento, que dicen, con la lectura a posteriori, sobre el bien que están haciendo al deporte de la F1 los de Red Bull, hurtando a la competencia la posibilidad de contar con dos tipos que han demostrado tener derecho al menos, a disponer de mejor asiento que el que ofrece el enlosado frío de la calle; y sobre la fortaleza de esa cadena que supuestamente empezaba en Toro Rosso y terminaba en Red Bull oficial team, pero que se ha demostrado bastante escasa de eslabones.

En fin, como hay que buscar el lado bueno, ahí voy: Sebastien y Jaime saben ahora lo que sintió Luke Skywalker en The Empire Strikes Back, cuando después de perder un brazo descubrió que quien se lo había seccionado le decía aquello de I am your father, lo que viene a ser como si el progenitor te muele la espalda a palos por una tontería, y encima te dice que lo hace por tu bien.

¡Ay Dios, si Dark Vader levantara la cabeza!

12 comentarios:

heri ogando dijo...

El funcionamiento de REDBULL es como los trileros, Webber es el gancho, Vettel/RB7 es el muleta y Mateschitz el trilero. Juegan con la ambición/avaricia de los jóvenes, el día que no tengan un coche ganador se les caerá el invento. Mientras tanto van acaparando el dinero e ilusiones de las promesas.

Nico Jusara dijo...

La verdad es que es una putada (con perdón) lo que les han hecho a estos chavales.
Es increíble que no tengan algún recurso legal como para pedir un lucro cesante, que la forma en que los han despedido ya de por sí es mala, pero el momento en que lo hacen con todo el pescado vendido es de una vileza difícil de digerir
Un saludo amigo José!

J. Arce dijo...

Lo único que se les puede reprochar es la tardanza en avisar. Porque yo hubiese hecho lo mismo. Creo que tanto Buemi como Jaime estás a un nivel muy parecido y como en Red Bull buscan Vettels no les llega con que sean Webbers. Creo que ambos podrían sustituir al australiano y hacerlo rematadamente bien, pero nunca llegarían al nivel de Vettel ni hartos de esteroides. Y eso es lo que quieren en Red Bull. Si se equivocan o no es cosa suya.

DEMO dijo...

Hace tiempo que me pasé a Monster... Jaime vale, y si vale tendrá coche. Es muy joven y tiene mucha experiencia, no es ningún temerario. ¿Y Cepsa? ¿Qué hará?

rudyBB dijo...

jajajaja
Yo bebo burn o monster.

Pena lo de Jaime. Creo que ha progresado mucho pero la ley de la $F1 es la que es. Lo rastrero de todo esto es la hipercompetitividad que hay en esa "escuela" para que luego se desagan de ellos sin darles opción para buscarse un asiento antes de que termine la temporada. Por otro lado salen ya con "carrera", no lo olvidemos y es una experiencia que ya tienen para que se puedan abrir otras puertas.

Touro Tolo dijo...

Siempre me ha gustado contrastar opiniones, analizar los distintos puntos de vista y perfilar mi opinión con todo lo concluido.

He escuchado y leido, desde que empezaron a ganar por supuesto, todo tipo de argumentos para intentar desprestigiar a Red Bull Racing y todo lo que le rodea, pero la andanada de sandeces que se están produciendo estos días suenan realmente a frustración.

Escuché a alguien muy sabio decir que lo mejor que podía hacer Jaime era desvincularse del universo Red Bull lo antes posible y ahora tiene esa magnífica ocasión.

La calidad de Jaime es indudable y con 21 años tiene una amplia carrera en la F1 por delante. Hulkenberg se quedó en blanco el año pasado y vuelve a la parrilla en el 2012. Hizo una pole con una patata de monoplaza y aún así no pudo conservar su asiento en Williams.

Cepsa es tan española como HH Fretzen, para entendernos. Y si está enfadada, pues que abandone el patrocinio de la STR.

Si la STR se utiliza para encontrar futuros campeones y ya se ha visto lo que dan de sí Alguersuari y Buemi, pues es normal que se sustituyan por unos nuevos para ver si aparece un campeón. Que Jaime y el Sebastian suizo lo pueden ser y no lo ve el Sargento Marko? Pues Red Bull se lo pierde. Arrieros somos...

Las técnicas de Marko son del más puro estilo soviético. Solamente vale la excelencia. Albert Costa probó ese método, se marchó y ahora está en Mercedes encantado de la vida.

Tenemos a Juncadella y Merhi para preguntarles qué darían por poder debutar en la F1 con 19 años y con 21 les dejasen libres.

Muchos de los que argumentan que no se puede dar la patada a estas fechas (90 días para el comienzo del Mundial 2012) son los mismos que pedían a Massa fuera en mitad de la temporada. Ésa si que es mala fecha para buscar un asiento, verdad? Pero en Ferrari, la verdad, suelen ser más elegantes en este aspecto, aunque nadie lo valore (recordemos la eleancia con Kimi).

No me gusta el método Marko y a Red Bull Racing le acabará costando caro algún día. Igual es el precio que tienen que pagar por los éxitos de ahora, no lo sé. Una cosa está clara, el método funcionó con Vettel, pero a lo mejor es que cualquier método funcionaría con él. Por el carácter de los actuales pilotos de la F1 me parece que sería el único que sobreviviría a ello. Fernando no aceptaría la sumisión y Lewis acabaría por la moral por los suelos, por ejemplo.

Me gusta la idea de que se vaya a HRT para que algunos vean la diferencia que hay entre Jaime y Pedro. Pero el fervor patriótico entorno a HRT xa empieza a ser asfixiante, la verdad.

Que ni Buemi ni Jaime valgan para sustituir a Mark está claro que busca evitar un "gallito con aspiraciones" y el perfil es alguien dócil que no tenga nada que ganar con la rebeldía. Ahora la publicidad de Pepe Jeans suena a chiste, la verdad. El gran error de RBR fue renovar a Webber, pero si es cosa de mercados y el australiano es más prometedor que el español, quién va a discutir esa estrategia si no tiene nada que ver con la calidad del piloto.

Vincular repudio a una bebida con el despido de Jaime me recuerda a aquellos que querían "boicotear" a Mercedes por la situación de Fernando en el 2007. Si, si. Descendió notablemente la compra de Mercedes en España aquel año XDDD

Dan la risa aquellos tweets de Virutas contando las maniobras de un comercial de Red Bull en un bar. Se nota que no sabe mucho del tema, porque si supiera lo que hacen determinados comerciales por situar su producto en un bar (bebidas, café, bollería...) pensaría que las maniobras orquestales en la F1 son cosa de niños. Sé de lo que hablo, mi trayectoria profesional ha pasado por una empresa de esas.

Y yo bebo Red Bull (sólo cuando gana Sebastian, lo que me ha convertido en un verdadero adicto XDD), porque no me gustan las imitaciones. A pesar de beber Pepsi (pero eso ya es otra historia).

P.D.: Ricciardo y Vergne los deben tener por corbata después de este aviso indirecto XDDDD

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

A las buenas tardes.

Discúlpenme ustedes la tardanza, pero Gorliz se ha quedado sin lumbre y sin internet :P

Heriberto ;) Al 100%, compañero ;)

Nico ;) Lo del «momento» delata la intención de la escuela de pilotos Red Bull. Como el perro del hortelano: ni comer ni dejar comer :P

Arce ;) Yo estaría de acuerdo contigo si se hubiera despedido desde Tost hasta el último mono de Toro Rosso, porque aquí se juega desde con los pilotos a las herramientas, y si no se cumplen las expectativas, todo el mundo a la puta calle. Pero como se mantiene al organigrama prescindiendo de los pilotos, vuelvo a ciscarme en los responsables del invento, y en petit comité: por hijoputas, porque lo de buscar niveles exquisitos machando a la gente que no va conmigo ;)

Demo ;) Cruzo los dedos porque ocurra así ;)

RudyBB ;) Este próximo año está casi perdido por mucha experiencia que tengan, y eso es un contradiós en un programa que debería tener claras desde las premisas iniciales a las salidas de sus experimentos. No hay salida, está visto, así que el programa es una basura, ha fracasado o como queramos verlo, y como le decía a Arce más arriba: o todos o ninguno ;)

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Xose ;) El sabio aconsejaba bien XDDD Pero aquí no hay oportunidad sino patada en el culo ;)

En cuanto al resto, sólo te voy a decir una cosa que el sabio también he repetido hasta la saciedad: sin coche no hay tu tía, y a lo peor detrás de todo esto hay un miedo tremendo a que con coche, un RB en condiciones, por ejemplo, el icono de la escudería se podría venir abajo, y hasta ahí podría llegar el sr. Marko XDDD

Bjo esta perspectiva, RBR no ha cometido ningún error, ni contratando a Webber, ni quitándose de encima molestos contendientes, ni mucho menos impidiendo a otras escuderías que los tomen prestados después del dinero invertido en ellos.

Baby Schumy puede dormir tranquilo, siguen haciéndole el trabajo sucio ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Quizás lo mejor que le ha podido pasar a Algersuari es salir del control de esos canallas. El producto es Vettel, los demás, los cadáveres que van dejando por el camino. No importa el como ni el precio.

Un besote,

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Susana ;) Me temo que es tal y como dices. Y qué bien dicho! ;)

Un besote

Jose

Touro Tolo dijo...

Coincido contigo Jose. En cada corral no puede haber más de un gallo. Lo vivió en sus carnes Fernando en el 2007 y aprendió a palos algo que practicaba Schummi como norma inviolable.

Jaime sería un ideal compañero para Sebastian, mi gozo en un pozo. Dudo que pudiera superar a Seb regularmente, pero cuando tuviese la ocasión intentaría devorarlo y eso no lo puede permitir ningún campeón, verdad?

Por edades veo con más posibilidades a Carlitos. Aunque, a lo mejor, cuando esté preparado para la F1 el Sr. Marko ya no andará por ahí (otro gozo que espero que no acabe en un pozo) XDDD

Noe_Izumi dijo...

Nada que añadir, lo suscribo TODO.
Cuando pienso en la de noches sin dormir y en la de nervios que han pasado estos dos para que ahora les den la patada, más me convenzo de que al emporio de las bebidas energéticas le sobra de trofeos lo que le falta de humanidad...