El hasta hace poco protegido de Michael Schumacher se ha quedado al parecer sin padrino. La amenaza sobre Fernando Alonso ante su posible paso a Ferrari, allá cuando se prometían ocasos funestos para el asturiano, ha perdido su sombra protectora, porque el próximo año, 2010 para más señas, tendrá que vérselas sobre el asfalto con su supuesto hermano mayor, y con el cuchillo entre los dientes.
Personalmente pienso que hora era de que las cosas fuesen colocándose donde pudieran ser correctamente percibidas. No he creído jamás en la mano negra del Kaiser en cuanto al desarrollo de la brillante carrera de Sebastian, pues su inmensa calidad como piloto le ha permitido labrársela en solitario, a base de constancia, buen hacer, y sobrio aprendizaje.
Vettel es un crío desmesurado que esta temporada ha enseñado al mundo que le sobra dentadura (va sin segundas) con que respaldar la dentellada que dio en Monza 2008. Si en agua se desenvolvía como un caimán, en 2009 ha vuelto a demostrarlo mientras alcanzaba la serenidad sobre seco que muchos echábamos en falta. Utilizando términos gastronómicos, está en su punto, ni muy hecho ni demasiado crudo, como los buenos solomillos, lo que garantiza una sabrosa y lenta degustación a poco que encuentre vientos favorables y su coche responda.
Esta próxima sesión, que aún se vislumbra en el horizonte envuelta en húmedas y frías brumas, nos ofrece un marco inigualable, pues sobre las pistas habrá seis tipos sobre tres monoplazas diferentes, con arrogancia, curriculum, y dotes suficientes como para optar a lo más alto, y el chiquillo que esconde tras su sonrisa a uno de los conductores con más proyección de la parrilla, es uno de ellos.
Y llegados a este punto, conviene recordar que el actual subcampeón del mundo disputará esta próxima sesión su tercera temporada en F1 como piloto oficial —hizo sus primeros pinitos en la máxima categoría ejerciendo de probador en BMW-Sauber en 2006, sustituyendo a Robert Kubica en la misma escudería al año siguiente, en la prueba de Indianápolis, tomando la alternativa a bordo de un Toro Rosso, en 2008, para ocupar el lugar dejado por David Coulthar en Red Bull, equipo cuyos colores defenderá en 2010—.
Mucho terreno recorrido en muy poco tiempo, y es que Sebastian ha llegado rápidamente a disfrutar de un puesto que nadie cuestiona en la actualidad, obtenido por méritos propios y por haber sabido digerir aquello que la fortuna o el destino han tenido a bien ponerle en el camino, desde éxitos a fracasos, convirtiendo hábilmente en madurez y experiencia lo que en otros ha supuesto simplemente ir cerrando años.
Vettel es un hechicero con grimorio propio al que no le han hecho falta las manos de otro mago para demostrar que tenía hueco en la F1, ni para sobrevivir en El Circo, y este próximo año tiene la oportunidad de rubricarlo.
8 comentarios:
Buenas noches
Quien iba a decirlo, un alonsista, o por lo menos partidario de Alonso, hablando bien de otro piloto y deseando que triunfe en su carrera deportiva...
A ver si los alonsistas no son demonios y Alonso no es Lucifer.
Debo confesar que he tenido que coger el diccionario para buscar la palabra grimorio, y creo que va perfecto para este chico alemán, al que deberíamos llamar "el brujo" a partir de ahora.
No se si ganará este mundial que viene, a mi aun me parece que le falta un poco. Lo que si que aseguró es que estará en la terna o cuaterna que partan de favoritos y que en la primera parte de la temporada espero que nos hagan disfrutar de lo lindo.
Si a Rosberg le han hecho una putada, a Vettel también, su imagen mediatica ha salido muy malparada a causa del retorno del rey, todos los focos ha girado hacia Schumacher, y su merchandising también.
Imaginaos que Hamilton y ALonso estén arriba, y que el resto de puestos se lo disputen Schumacher (aleman ex-Ferrari de toda la vida, Massa (Ferrari) y Vettel (alemán), mucho morbo, no?
A ver que dice Bernie mañana...
No perdamos de vista una idea, probablemente paranoica, que cuanto menos es perturbadora si tuviera atisbos de realidad:
Siempre ha habido cierta leyenda urbana de que existía el famoso triunvirato Brawn, Todt y Schumacher y que en cierto modo han dado guerra, tratando posiblemente de reafirmarse como las claves de los mayores triunfos de ferrari en la última década, frente a la gestión de Montezomolo, llegando incluso a comentarse (no sabemos si realidad o leyenda) que eran una verdadera oposición dentro del equipo.
Bien. Ahora Alonso está en Ferrari y curiosamente parte del triunvirato se une (Brawn y Schumi) pero encima ahora con Todt a la cabeza de la federación.
Como digo probablemente esto sea una de esas paranoias que suelen ocurrírseme pero...¿no resultaría perturbador pensar que de leyendas urbanas nada y que ahora este triunvirato juegue con mejores cartas (ahora que Todt está en el "gobierno") para dar riensa suelta a la reafirmación de quienes son los "bosses" de la F1 moderna? ¿Huele a quemado?
No lo se, pero si Alonso se corona campeón este año, contra Hamilton, Vettel, Schummi, Massa y Button espero que todos los antialonsistas dejen de poner en duda las peregrinadas que siempre han esgrimido sobre su meritoria...
Un saludo
La verdad, cuando en 2008 nos bombardearon los medios e informaciones con esa visión, un tanto "megalómana" de este simpático piloto, me empezó a caer "gordo"; y no tanto por su actuación, o por él mismo, sino por ese exceso de piropo "visionario" por parte de alguna prensa.
Su actuación, más que cumplida, este año, su carácter discreto y ese "hambre de ganar" me han convencido del todo.
Por algo, los mismísimos jefes de los equipos,le han elegido como el mejor piloto de F1 de 2009. Seguro que este año se vuelve a calzar sus botas de siete leguas.
Me encanta, sobre el papel, la temporada que nos espera!!
Muy bueno, Josetxu.
Un besote
Por cierto Tadeo: lo de los alonsistas XDDD...genial
Muy buenas.
Desde luego, el que gane el proximo año, sera un GRAN campeon.
El "curso" del 2010 tendra un gran nivel gracias a la calidad de sus asistentes.
Pero claro,siempre que sea un "curso" LIMPIO.
Saludos.
Todt ha sido un mago de las artimañas donde ha estado, pero siempre en beneficio de su equipo.
No le veo, y ojalá no me tenga que comer esto que digo porque estoy convencido, haciendo favores. Tiene una tarea titánica que es, entre otras cosas, devolver la credibilidad a la FIA.
No creo que tenga como decimos 'el papo pa ruidos'.
En cualquier caso, aunque muy respetable, estoy un poco harto de teorías de la conspiración en todos los sentidos.
Hola,
tengo que decir (por no callar) que no puedo ser racional con Vettel. Es mi segundo piloto favorito para 2010 ahora que sé que Raikonen (snif) no va a estar. Me encanta. Me gusta verle ganar, me emociona. No lo "siento" como a mi compatriota, pero me alegro siempre. Y saber (que lo sé) que tarde o temprano será un gran campeón indiscutido (chúpense esa, Hamilton y Alonso) me llena de alegría. He dicho. Da gusto verle conducir, y si encima sonríe en el podio...
En fin, los forofillos tenemos debilidades, qué le vamos a hacer.
salu2
"sobre las pistas habrá seis tipos sobre cuatro monoplazas diferentes, con arrogancia, curriculum, y dotes suficientes como para optar a lo más alto"
Cuatro campeones del mundo en tres monoplazas diferentes, con Massa y Vettel de invitados ¿no?
Buenos días.
Tadeo ;) Mal haríamos valorando a Fernando sin fijarnos en joyitas como Vettel, porque el chaval es rematadamente bueno ;)
Wallias ;) Yo apuesto a que no hay leyenda urbana que valga XDDDD Y aunque todavía queda por definir cuál va a ser el papel de Todt, creo que hay muestras suficientes de que «algo» está pasando XDDDDD
En cuanto a lo de Fernando, creo que ni por esas van a cambiar los antialonsistas :P
Concha ;) Muy bueno lo de las botas de siete leguas XDDDDD Y sí, 2010 se presenta con muchos alicientes ;)
+Karreras-fútbol ;) Cruzaremos los dedos para que sea un año LIMPIO ;)
Charly ;) Las teorías de la conspiración surgen como respuesta a interrogantes que permanecen sin esclarecer, y el asunto Honda > Brawn > Mercedes sigue sin estar suficientemente claro ;P Aunque como he comentado más arriba, prefiero darle a Todt un amplio margen de confianza porque llevas razón en que tiene demasiado trabajo por delante como para andar portándose como Max ;)
Juan ;) Pues nada, me alegro de haberte alegrado el día XDDDDD
IMam ;) Llevas razón :P, aunque podría defenderlo diciendo que el McLaren de Hamilton y el de Button seguramente serán dos coches diferentes XDDDDD Ahora lo arreglo, gracias ;)
Un abrazo
Jose
Publicar un comentario