jueves, 18 de septiembre de 2008

Todo al rojo y 1


El tercer piloto más rápido de la historia (sólo después de Michael Schumacher y de Alain Prost), dijo hace algo más de una semana que no tenía nada que perder y que iba a ir a por todas en el Autodromo Nazionale di Monza, porque no estaba acabado a pesar de encontrarse a 19 puntos del líder… Sin embargo, el resultado obtenido por el finlandés en la prueba italiana, lejos de responder a tan altas expectativas, a más de uno le puso los pelos como escarpias, porque amén de ratificar que éste no parace ser su año, lo ha colocado a 21 puntos del hijo de Anthony Hamilton y a 20 de Massa.

Reconozco que la afirmación del vigente campeón del mundo me pilló en su día con el pie cambiado. La temporada, su temporada, estaba siendo un poco como para olvidar (sigue siéndolo), pero ahí le teníamos, golpeándose el pecho y rugiendo como un gorila dorsicano que acaba de perder el primer round del combate por la posesión del harén, pero que parece estar dispuesto a luchar por lo que considera suyo hasta las últimas consecuencias, advirtiendo a cualquier posible pretendiente, que de momento, la corona es suya, sólo suya.

¡Tela marinera!, porque la impostura, el ardid, se desvelaba cuando el británico de las pelotas de oro lo adelantaba en Monza en la vuelta 12 (o 13, el dato no es relevante) de la manera más dulce posible, y Kimi, condescendiente, lo asumía, para a renglón seguido y de manera dócil, arrastrarse hasta la meta donde terminaba 9º.

Bien es cierto que en 2007, el vigente campeón del mundo se encontraba a 17 puntos del hijo de Anthony Hamilton después de Japón, y que con la ayuda de la Virgen en China, y la de mi Felipe en Brasil, se alzó con el campeonato por 1 punto de diferencia. Ahora bien, convendréis conmigo en que no es plan eso de dejar que la suerte resuelva lo que no se es capaz de defender a lo largo de 14 carreras, y menos si estamos hablando del titular del Mundial de Conductores.

Ayer, él mismo lo reconocía: «No está terminado, pero es evidente, haría falta un milagro.» […] «No hace falta ser Einstein para comprender que no es manera de luchar por el título.»


Sí, Kimi, haría falta un milagro y no es manera de luchar por un título, aunque tal y como van las cosas lo mismo te encuentras con un par de regalos inesperados, porque el hijo de Anthony y mi Felipe no es que anden muy sobrados que digamos, aunque deberías tener en cuenta, también, que por ahí anda un tal Robert Kubica que te saca 7 puntos.

Y sí, coincido contigo en que a tí te haría falta un milagro, especial y muy grande, para demostrar de un puñetera vez por qué estás en Ferrari y por qué te has empeñado en renovar, porque como la suerte que necesitas se vuelva un poco esquiva, a lo peor te encuentras con que Heidfeld te supera en la general (está a 4 puntos), y si además tienes algún otro mal día, lo mismo te rebasa también Heikki (está a 6 puntos), lo que nos pone en que tu actual escudería perdería el mundial de constructores sin lugar a dudas, y en que si mi Felipe no salva los trastos, ibas a ser el causante de devolver a la de Woking el favor que os hizo McLaren el año pasado…

Sinceramente me gustaría saber qué coño te ronda por la cabeza, y ya puestos, qué harías si terminas 6º y el hijo de Anthony Hamilton te arrebata tu corona.

7 comentarios:

Mai dijo...

Sinceramente me preocupa muy poco que ferrari pierda el mundial de constructores. Será el resultado de su mala estrategia. En cuanto a Kimi si no remonta en las carreras que quedan va a acabar dando pena por los circuitos. Si acabara en muy mala posición el mundial teniendo en cuenta el coche que lleva sería como para retirarse.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Kimi me parece un piloto excelente que no encaja en Ferrari (lo dije hace mucho, que conste :P). Es rápido cuando el coche se lo permite, se muestra soberbio cuando se le antoja, tiene destellos indefinibles... pero ayer, revisando la clasificación en el mundial, caí en la cuenta de que tiene a Nick y a Heikki pisándole los talones, como quien dice, y me temo que como repita un par de actuaciones chungas se va a meter en el pozo y de cabeza.

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

El problema es que a Kimi se le acaban las escusas. El año pasado era normal que le costara adaptarse a Ferrari, y aun mas a los Brigestone, pero este año ya deberia estar mejor...y está mucho peor.El año pasado se vió una curva ascendente al final, pero este año es totalmente descendente.

Ojala me equivoque , pero puede que Kimi esté en una curva descendente de rendimiento que nunca superará. Entenderia quejas con los Brigdestone el año pasado, pero este ya no, y precisamente este año Massa está mucho mas fuerte que el. El coche es rápido en clasificación , como demuestra Massa, pero el no le saca el rendimiento. Es mas, sopresivamente mas de una vez nos hemos echado las manos a la cabeza cuando Kimi ha entrado a repostar en varios GGPP antes que Massa habiendo salido detras de el en clasificación. Quizá el Ferrari esté peor de lo que parece y Massa se haya convertido en un pilotazo este año, pero permitanme dudarlo.

Y yo no es que sea critico con Kimi en si por que sea poco trabajador, o muy frio con la prensa (Con sus amigos no, y hace bien, es su tiempo libre), Soy critico con el por que cobra 4 o 5 veces mas que Massa y su rendimiento es inferior...

De hecho creo que en la única cosa con la que puedo estar de acuerdo con el impresentable de Gonzalo Serrano, es que Kimi no encaja en la filosofia de la Ferrari moderna.

Anónimo dijo...

No sé, pero Kimi siempre ha tenido problemas los últimos años: cuando estaba en McLaren y era el gran favorito en 2005 para ser campeón, porque Schumi estaba desaparecido, apreció Fernando y lo ganó con un coche más lento (más fiable, sí, pero más lento). Y aparte de lo buen piloto que es Fernando (para mí, el mejor sin lugar a dudas), Kimi se las arregló para ser el cúmulo de las desgracias.
En 2006 estuvo desaparecido, y la lucha por em mundial estuvo entre Fernando y Schumacher.
Y el año pasado, ganó el mundial por la necedad de Ron Dennis (por no aprovechar que tenía al campeón en su escudería) y la torpeza del Podios, que no fue capaz de rematar la faena, que dirían los taurinos. Y Kimi, con la ayuda de Massa, se encontró con que ganando en Interlagos era campeón. Otra cosa en la que tiene razón el "impresentable" (no será para tanto) de Gonzalo Serrano: cuando se pelean dos, el beneficiado es el tercero.
Y este año, campeón, con un Ferrari para él solo, hace un mundial para olvidar (por el momento).
Lo peor de todo es que en Ferrari le hacen un contrato con una cláusula en la que le dan opción a renovar "si él quiere" (ya sé, Jose, que seguro que hay una exigencia a cambio ;) )...

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

A mí me encanta Kimi, pero, a pesar de ser muy rápido, no lo es cuando tiene que serlo (este año está bordando las clasificaciones, XDDD). En Monza se hartó a hacer vueltas rápidas cuando ya no valían para nada.

Tampoco entiendo muy bien por qué hace unas semanas anduvo contando que igual se retiraba, incluso en el 2009 y este año ejecuta su opción de renovar en 2010. Sinceramente, no creo que, a estas alturas, nadie crea que va a cumplirse esa claúsula en el 2010. ¡Mucho tendrían que cambiar las cosas, y no es previsible!
En eso estoy contigo, Jose. Supongo que hay otra claúsula que permitirá a Ferrari no renovarle sin resultados, o bien será el propio Kimi el que, por verguenza torera, se retirará.

Un abrazo,


Cris

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sabre, Keke, Cris ;)

Si no cambian las cosas, Kimi va a desperdiciar la mejor oportunidad de su vida, y eso que es bueno el jodío.

Y me gustaría recalcar que es uno de los pilotos más limpios que ha parido madre.

Un abrazo a todos y gracias, porque este blog se me está yendo de las manos :P

Jose

Anónimo dijo...

Al mejor Kimi lo vimos esta temporada en Canadá cuando agarró a Lewis por el cuello y le dijo "Mira cómo me has dejado el Ferrari mamón"