martes, 22 de julio de 2025

Extraño


Vivimos tiempos convulsos y ya no podemos confiar ni en los expertos. Cuando todo rula según lo previsto tienen respuesta para casi cualquier pregunta, pero, si algo se tuerce, hacen mutis por el foro a la velocidad del rayo, de manera que habrá que esperar a que Mekies y Tsunoda saquen el segundo RB21 del hoyo, para entender si hay meigas o maldición al respecto de esa supuesta sombra negra que aoja al compañero de Verstappen desde el año pasado.

Hombre, si supimos que Domenicali había solicitado a Red Bull a comienzos de 2024 que aflojase por el bien del espectáculo [Christian Horner admite una solicitud inesperada a Red Bull F1 por parte de Stefano Domenicali], huelga decir que tenemos despejada la principal interrogante, pero si no nos gustan las conspiraciones ni la política, lo menos que se puede exigir es que alguien nos aclare con pelos y señales qué coño sucede con el segundo vehículo de la austriaca.

Os leo.

domingo, 20 de julio de 2025

A dónde vas si te vas


Obviamente desconozco si Stefano Domenicali se acabará anotando las próximas elecciones de la FIA como aliciente extra de este campeonato 2025...

El italiano, que se ha demostrado un artista sustantivando chorradiñas para justificar la excelencia en nuestra disciplina, no lo ha mencionado todavía, es cierto, aunque imagino que hay que darle tiempo pues aún quedan unos meses antes de la defensa del trono por parte de Mohammed ben Sulayem, quien ya comenzó a mover ficha el mes pasado en Macao [Ben Sulayem logra una victoria política mientras la FIA aprueba cambios criticados] y se postula como firme candidato a la renovación de mandato tras las cariñosas palabras que le ha dedicado hace nada el jefazo de Brackley [Toto Wolff sorprende con elogios a Ben Sulayem por su firme liderazgo en la FIA].

sábado, 19 de julio de 2025

Actor secundario Bob


Los que lleváis tiempo soportándome conocéis perfectamente que me suele traer sin cuidado lo que hace el mercado con su capital humano de la zona alta de nuestra actividad, y, desde luego, que no me quita el sueño contar (ahí arriba) con un gestor más o un gestor menos.

La siempre agradecida prensa especialista intenta hacernos comulgar con la importancia de Christian Horner, indiscutible a su modo de ver en la deriva exitosa de Red Bull en Fórmula 1, aunque la aplicación de una miajita de sentido común incline a pensar que, con el pastizal que puso Dietrich Mateschitz sobre la mesa, cualquier otro también habría hecho relojes, y quién sabe si mejores.

martes, 15 de julio de 2025

Eat my shorts!


Parece que fue ayer cuando dejábamos el Gran Premio de Gran Bretaña listo para pasar la ITV. Han transcurrido tan sólo diez días, un pequeño abismo, un decir...

Vamos a ver, tampoco es que se amontonen las noticias, y esto supone que no hay mucho que rascar o que la poca imaginación que nos quedaba ha decidido tomarse unas vacaciones. ¿Cansancio? Intuyo que hay algo de eso. El ritmo impuesto al calendario por Liberty no es para todos los estómagos ni, mucho menos, para musculaturas sin entrenamiento, lo que nos lleva a que carrerones como el que disfrutamos en Silverstone, un ejemplo, se agotase en apenas unas pocas jornadas para dejar espacio a las quimeras estivales, que, sea dicho de paso, son las mismas que nos amenizaron el invierno y la primavera aunque ahora vistan pantalones cortos, chancletas y gorra.

domingo, 6 de julio de 2025

Gran Premio de Gran Bretaña


Poniéndome sincerote a muerte, tengo que decir que el Gran Premio de Gran Bretaña de este año ha sido una de las mejores pruebas bajo la actual Normativa, o me lo ha parecido, fundamentalmente porque ha gozado de todos los ingredientes que convierten una carrera en una gran carrera, incluyendo la intervención de un estamento caciquil que hoy tenía preparada la vara pequeña de medir y no la generosa que usó con Russell en Canadá.

Ya sabemos que la FIA no suele hacer rehenes, y aquí, hay que admitir que a Piastri se le ha notado la bisoñez al servir en bandeja la excusa para ser apeado de la posición de privilegio, y verse así sin capacidad de revertir el destrozo que se ha hecho en el casco.

sábado, 5 de julio de 2025

Regalo en Silverstone


Ha querido la casualidad que, apenas un par de días antes del espectáculo demoledor que nos ha brindado el vigente campeón del Mundo consiguiendo la pole sobre el asfalto de Silverstone, los turras de siempre insistieran ante sus entregaditos en redes sociales, en que esto no va de pilotos pues sin coche no hay nada que hacer...

Lógicamente, sin una buena herramienta la cosa de cosechar resultados se hace difícil, pero es obvio que cada tanto surge un conductor, o dos, que ponen patas arriba esta afirmación.

viernes, 4 de julio de 2025

When Harry met Sally


Las colonias no se estilan en el siglo XXI, así que no nos extrañe demasiado si Carlos III acaba firmando la incorporación de la Fórmula 1 a la Commonwealth...

En fin, como insinuaba hace dos años por estas mismas fechas [Todo al 10], produce muchísima pereza confrontar ideas con quien los lunes y miércoles ve todo esto en términos deportivos, los martes y jueves sólo atiende al negocio y la política, con la puntita, el viernes sufre las fiebres del apasionamiento, y los sábados y domingos no encuentra hueco para entrever que Liberty Media nos vende un producto cada vez peor porque se maneja en intereses muy diferentes a los nuestros.

miércoles, 2 de julio de 2025

Onanismo y papiroflexia


Vivimos alquilados en la fina línea que separa las columnas del debe y el haber en los libros de contabilidad. En realidad habitamos un mundo plagado de contables, que son como los abogados aunque no se inflen como pavos reales cuando publican un libro sobre Historia o viajes, o inauguran una exposición de pintura como Dios manda en el correspondiente colegio profesional. 

Suelen llevar lo suyo en la más absoluta intimidad, a los contables me refiero, pero abren la boca y les sale la rentabilidad que llevan dentro y con la que miden todo. Entradas y salidas, activos, pasivos y así...