sábado, 25 de febrero de 2023

Sólo faltan las saetas

Reconozco que tiene un mérito increíble haber convertido en un erial de tristeza el único momento del campeonato mundial donde es posible soñar porque aún no se ha jugado nada.

La verdad es que llevamos años con esto... La urgencia por mantener intacta «la virtud» que distingue la cabeza de gurús, influencer y demás tropa que crece en redes sociales como setas en otoño, ha llevado al aficionado a un entre la espada y la pared de libro. 

La realidad está por ver, obviamente. No ha comenzado el Mundial propiamente dicho y, a partir de un puñado de datos y sensaciones resulta absurdo hacer quinielas, pronósticos y profecías, más allá, claro, de ese orden que imperará en la parrilla a partir del verano; y frente a esta perogrullada de hormigón armado surge «la elección» como pesadilla afilada que apunta directamente a nuestro pecho: ¿creo o no creo?, ¿elijo o no elijo?, ¿me mojo o no lo hago?, ¿deshojo la margarita o me ahorro el disgusto?, ¿lo hago hoy o me callo...?

Hombre, pontificar a partir de julio es la parte más sencilla de todas, de hecho, cualquier inútil puede hacerlo pues la mayor cantidad de pescado ya estará vendida. 

Hacerlo ahora sería lo propio, sobre todo por parte de esos guías del desfiladero que cuentan con «gargantas profundas» y manejan datos e información de primera mano que no está al alcance de los mortales. Pero si los listos de la clase no se atreven y hablan constantemente de cautela, normal que el vulgo permanezca atenazado por las dudas y el miedo al qué dirán si abre la boca.

Seguramente se os ha olvidado lo prometedor que resultaba el W13 de Mercedes AMG durante la pretemporada 2022, lo disruptivo e innovador que era su diseño... Gracias a Dios mantengo buena memoria y es por ello que mi cautela va con los que todas las campañas convierten los entrenamientos en una Semana Santa, su Semana Santa, y se esfuerzan en chafar la ilusión a los que han elegido creer, disfrutar, pasarlo como enanos.

Esta panoplia de sosos aguafiestas sí que merecen una saeta, siquiera como premio a su incombustible denuedo por parecer Jorge de Burgos a todas horas e impregnar el Monasterio de una tristeza que se te adhiere a la piel y no hay quien la despegue ni frotando con esparto.

Os leo.

2 comentarios:

Josemi dijo...

Hombre, aunque soy un poco de burgos no quiero chafar la alegria, pero ya hemos visto otras veces que se lanzan las expectativas al vuelo y se vende la piel del oso año tras año estando en Albacete, que no hay osos.

En cualquier caso, de momento todo va lo mejor posible y no hemos empezado desde el dia uno sufriendo, y eso es muy bueno.

Pero no empecemos a hablar de si va a luchar con Ferrari por el 2º puesto como he visto en algún sitio, así es inevitable la decepción. Aston Martin es un equipo de la parte media-baja de la tabla. Si logramos q sea un equipo de la parte media-alta y superar regularmente a los Alpine, McLaren y demás gente del resto del mundo seria increíble. Anunciar mas que eso después de los test, como se esta haciendo, es volver a vender el oso de humo otra vez.

Ojo, lo que tambien veo q es que se esta haciendo un silencio un poco forzado sobre un oso que existe, un oso enorme que desayuna osos, y es el Red Bull. El Red Bull dio un salto enorme en Japon en la ultima parte del año pasado y tiene toda la pinta siguen manteniendo ventaja.

Anónimo dijo...

¿Y sí Aston Martin va bien? ¿Y sí Fernando lucha con los Ferraris en la pole del sábado? ¿Y sí los británicos han dado con la tecla y Fernando tiene un coche rápido? Ahí está la simulación de carrera del domingo... Es un grande nuestro Fernando. Confiémos y si al final resulta que no, pues no pasará nada, pero ¿y si sí?