Llevo mucho tiempo afirmando que el hijo de Anthony Hamilton sólo destaca cuando Ferrari desaparece, y ayer pudimos asistir a una nueva demostración de que no ando muy descaminado, porque lo que hizo La Scuderia destrozando la carrera de Felipe Massa (esperemos que no haya destrozado algo más al brasileño), y de rondón la de Kimi Raikkonen, ha tenido que hacer revolverse a Enzo Ferrari en su propia tumba.
Lejos de los numerosos problemas de conducción de un monoplaza que pueden llevar a perder una prueba, hacerlo por establecer estrategias erróneas, por equivocaciones menores, por roturas de motor o incluso por falta de fiabilidad de algún componente, creo que forma parte de los riesgos asumidos por cualquier escudería, pues es consustancial al propio deporte de la F1, donde como sabemos, todo, absolutamente todo, va al límite; y por ello espero que me entendáis si digo que cometer una soberana estupidez como la de ayer en el box italiano sólo está a la altura de un equipo que está demostrando saber naufragar a la perfección en una bañera, vamos, que se ahoga solo.
A Massa le dijeron que saliera, y vaya que salió, con la manguera puesta y arrastrando algunos mecánicos. A su espalda esperaba Kimi (doblemente perjudicado por la entrada del primer Safety Car), quien cuando encontró hueco, aún tuvo que esperar más porque había que reemplazar la maquinaria que se llevó encima su compañero. Para empeorar las cosas, Felipe pinchaba y tenía que volver a boxes; para colmo de males, era castigado por casi colisionar con Kovalainen en el pit lane; y en el desenfreno de la irracionalidad, terminaba haciendo un trompo que le costó caro a Sutil y que sacaba el segundo Safety Car de la jornada. Para completar el lamentable cuadro, Kimi se estampaba contra las protecciones tras perder el control de su vehículo en la curva 10… ¿Se puede hacer peor? No lo creo.
Sin los Ferrari en pista (Kimi aún estaba, pero como si no), y con un Alonso y un Rosberg desmadrados, el hijo de Anthony Hamilton guardaba aparentemente las formas y sus famosas pelotas en una cómoda 3ª posición, pero intuyo que como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, lo que le faltaba en aquel momento era suela en los zapatos, pues hasta que apareció el último coche de seguridad anduvo a la caza de cuanto llevaba delante, y en el podio y en la rueda de prensa, su cara delataba que se había quedado con las ganas de haber hecho morder el polvo al que fuera su compañero.
Yo diría que el británico se está mostrando alarmantemente inconsistente en los remates de estas últimas pruebas, pero habrá quien piense que está ganando en madurez, a lo que contestaré con un dato escueto: los 6 primeros coches entraron con 10 segundos entre el 1º y el 6º, y salvo que las gomas no respondieran, como creo, es iluso pensar que el hijo de Anthony no podía haber llegado arriba del todo después de que el accidente de Sutil redujera la ventaja de Alonso a polvo, porque de los 6 era el único que tenía coche para lograrlo.
De todo el asunto me quedo con Rosberg, con Glock y con Vettel, que supieron aguantar como jabatos, y que han vuelto a demostrar que la generación a la que pertenecen ya está hecha. Y por supuesto con Fernando, quien supo marcar la diferencia cuando tuvo la suerte de cara con la entrada del primer Safety Car, y defender sus opciones cuando el último SC le arruinaba la ventaja que había obtenido en su segundo stint.
Nos vemos en Fuji, que tiempo habrá esta semana para que nos preguntemos qué hacía Jean Todt sin su jersey en el box de Ferrari.
21 comentarios:
Yo a Hamilton lo sigo viendo un inconsciente, a punto estuvo de comerse el muro después de que se fuera el 2º safety car. Por eso no lo intentó con Rosberg. Su cara en el podio era un poema en vez de celebrar su zarpazo al mundial estaba molesto porque Alonso ganara la primera carrera nocturna y encima marcando tiempazos.
Bueno, pues yo voy a disentir...
En General , hoy Hamilton ha hecho una carrera de Campeón del Mundo, literalmente, no tenia el mejor coche para este circuito, pero por una vez ha sido inteligente, no ha buscado peleas innecesarias y ha arriesgado solo una vez (La pasada a Coulthard) por que se podia temer que no le pudiera pasar en boxes y Kimi vendria por detrás.
Aunque joda, el inglés hoy ha actuado con cabeza, si hace 3 carreras mas así tiene el titulo en su mano, y he de decir que merecidamente, viendo los méritos de los pilotos de Ferrari. Que pena que los BMW no esten a la altura ultimamente, por que su pareja de pilotos es mas consistente que la de Ferrari fijo.
"es iluso pensar que el hijo de Anthony no podía haber llegado arriba del todo después de que el accidente de Sutil redujera la ventaja de Alonso a polvo, porque de los 6 era el único que tenía coche para lograrlo."
Precisamente por eso ha demostrado madurez, por que no hace falta saber demasiado que Rosberg y Alonso habrian defendido su posición con uñas y dientes , y no tenian mucho que perder. Hamilton si. Si quieres ver un ejemplo de alguien alarmantemente inconsistente solo tienes que ver a la pareja de Ferrari. A Massa a lo peor no se le puede pedir mas (Si la carrera sale como esta prevista es un cohete, pero si no...), pero a Kimi...Su error al final es costosisimo sobre todo pensando en el mundial de pilotos....
Hola a los dos ;)
Sabre, si en Spa o Monza acusábamos a Massa de ser excesivamente conservador cuando estaba luchando por el título, y decíamos algunos que eso no son maneras de un campeón, no puedo admitir que me digas que Hamilton ha hecho una carrera de campeón del mundo conformándose con colgarle a Felipe 6 puntos, pudiendo haberle metido 10.
Salió bien, no lo voy a negar, pero no intentó acercarse a Massa, lo que habría supuesto una actitud de campeón del mundo, sino que se conformó con un hipotético 2º lugar, lo que le colocaba en el 2º lugar del mundial, a 1 de Felipe.
Cuando el primer Safety se quitó de en medio, es cierto que buscó limar espacio por si podía arrancar algo de ventaja al brasileño, pero el esfuerzo le sacó en al menos dos ocasiones de la pista porque andaba a trompicones, vamos, como suele ir siempre que se encuentra incómodo, o lo que es lo mismo: cuando busca algo que no encuentra. Eso no es ser estratégico, sino acoplarse y ser manso por si hay suerte, que ayer la hubo. Además, la cosa no mejoró cuando ya debía saber que Massa iba último y con una penalización sobre la cabeza.
En su tercer stint, con gomas superblandas, atacó de nuevo porque no se conformaba, siendo el caso que lo que ha mencionado Mai a punto estuvo de costarle acabar, y si me lo permites, es la prueba de que las gomas no le respondían.
Así que no le veo mucha actitud de campeón, sino de inconsistente, porque pierde fuelle en lances que le aportan poco y se queda sin pólvora para cuando realmente la necesita.
Ayer era el momento idóneo para ganar el campeonato del mundo, sentenciándolo, y si un campeón del mundo se conforma con quedar 3º a la espera de que vuelva a sonar la flauta, no creo que es un campeón del mundo como yo lo concibo.
En Monza, el rollo de que había relajado el ritmo en la última parte fue la versión inglesa, la otra habló de graining y de sobrecalentamiento de las gomas hasta que las dejó inservibles. Y hoy, la misma versión nos vende un tipo consistente que se autocontrola, que no encaja con lo que él mismo se arroga: lo de las pelotas para frenar más tarde, etcétera, ni con la pobre versión que dio de sí mismo en las últimas vueltas, y que sigo diciendo que se debió, fundamentalmente, a que se había quedado sin neumáticos, como de costumbre, porque de tenerlos, habría obrado como en Spa.
Un abrazo
Jose
Pues yo también creo que HAM actuó como un campéón, hasta que vió que justo delante de ROS tenía a ALO y ahí perdió los papeles y se fue a por él (adelantando a ROS antes de repostar)aunque luego le volvió la cordura. A HAM lo veo campeón siempre y cuando ALO no vaya delante de él en las carreras que restan, como sea así, HAM la fastidia seguro.
Saludos
lettev
Sabre, amigo ;)
Me ha costado encontrarlo, pero esto decía Hamilton el pasado jueves (se publicaba el viernes).
P.- ¿Empieza ahora el Mundial con una diferencia de un punto entre usted y Massa a falta de cuatro carreras?
R.- Si se mantiene la igualdad cada carrera será más emocionante, pero no puedo pensar en que tengo una ventaja confortable y voy a correr con la misma mentalidad que si tuviera 14 puntos, al ataque y con el reto de sumar el mayor número de puntos en cada carrera.
De: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=546833&idseccio_PK=1269
Como de costumbre, estas son las palabras de un posible campeón del mundo, pero no creo que ayer se vieran avaladas por los hechos.
Un abrazote
Jose
Hola, Lettev ;)
Yo también lo creo.
Un abrazo y bienvenido
Jose
Pues sí, el Podios hizo una buena salida... porque Kimi le dejó. El finlandés lleva una temporada empanao, y ayer lo demostró una vez más, reaccionando tarde y saliéndose al lado sucio, lo que le dio al Podios todo el espacio para ponerse segundo tranquilamente y marcharse detrás de Massa.
Si Kimi hubiera al menos mantenido la trayectoria, hubieran saltado chispas, porque el Podios no lo hubiera tenido tan fácil y no hubiera querido arriesgar... o tal vez sí.
Buenas a todos, impresionante fin de semana, el sabado por la tarde tuve un bajon increible porque por 1ª vez en la temporada el R28 parecia volar y pienso que de no producirse la averia y con la carga de combustible que utilizaron en el primer stint Fernando hubiera hecho la Pole,pues eso que el bajon fue muy grande y a punto estuve de petar la TV.
En cuanto a la carrera fue super entretenida, Fernando tuvo suerte con el Safety Car pero el ritmo que imprimio despues no estaba al alcance de los demas,Hamilton yo creo que tenia esa cara en el podio porque sabia que no habia podido llevar el ritmo frenetico de Fernando y cuando lo intento para pasar a Rosberg, casi se come el muro, yo no creo que sacara la calculadora, yo pienso que ayer no podia con Fernando y esto tiene mucho que ver con su cara en el podio y la rueda de prensa.
Hola, Keke ;)
Bueno, lo de Kimi en la salida y lo de Ferrari en general es para ponernos a comentar chapuzas y entretenernos hasta navidades. ¡Vaya año que nos están dando!
Lo de Kimi no lo entiendo ni yo, que he debido ser de los últimos en retirarle el crédito. Y lo de Massa, pues con lo sobrado que anda sin problemas, como para ponérselos gratuitos :P
Un abrazo
Jose
Hola, Neris4 ;)
Hamilton siempre saca la calculadora, o dice que la saca, cuando las cosas no le salen. Cuando le salen habla de que siente el grip, domina estas situaciones, o tiene pelotas...
Y no trato de hacer sangre con el tipo, sino que intento pasar a limpio que las dos personalidades de Lewis no encajan ni con Loctite.
Porque lo que ha dicho Sabre, aunque no lo comparto en este caso, sí que es una actitud ganadora como la que han demostrado muchos pilotos cuando no han tenido más remedio que protgerse para ganar.
Ahora bien, no puedes venir a un circuito diciendo que vas a por todas y comportarte de manera tan errática, con un pepino como el que llevas debajo del culo.
Un abrazo
Jose
yo creo q al niñato Hijo de Anthony Hamilton le frenaron desde boxes...
algun lumbreras de los mclata debio decirle que ha donde iba arriesgando que se podia quedar fuera...
entre eso y la rabia q siente pq gane el Nano teneis la carita del podio y la rueda de prensa
Coincido con Jose en que las últimas carreras de Hamilton no han sido de su estilo. En Mónaco lideraba el mundial y arriesgó hasta el final. La carrera de ayer sonaba a que no pudo hacer más.
Hola, Nah y Nikey ;)
Hamilton no es de los que se deja parar, salvo que le informen que como siga así no llega :P
Y sinceramente yo no me iría tan lejos como Mónaco, Nikey, porque a la vuelta de la esquina tenemos Spa, que por la chorrada de encenderse a destiempo casi pierde el liderato. Si había un momento para haber comenzado a sacar la calculadora era ése, y mira cómo la lió.
Un abrazo
Jose
Pat Symonds - Nelson, Alonso acaba de repostar, ya sabes lo que eso significa; y recuerda, debe parecer un accidente.
Nelson - Entendido, pero...¿seguro que me renovais?
PS - Que sí, tranquilo, ya lo hemos hablado, pero debe parecer fortuito, ya sabes, como sueles hacerlo
NP - Entendido, allá voy...
Eso sí es ser buen compañero de equipo, ya podía aprender Kimi y empotrarse contra cierto McLaren en Japón a la que venga una frenada.
En serio ;-) carrera épica de Alonso.
Hola, Heikki ;)
Sin querer me acabas de joder una entrada XDDDDDDDDDDD, menos mal que soy hombre recursos ;)
Disfruté como un enano, y eso que ando con aspirina y paracetamol a tiempo partido XDDDD
Te leo ;)
Jose
Sabre, lamento darte la puntilla ;)
En Eurosport France he encontrado las declaraciones posteriores a la carrera (no sé por qué en España no se acostumbran a ponerlas :P).
Hamilton dice, textualmente:
«Malheureusement, j'ai commencé à sentir un manque de grip avec l'arrière de la monoplace. J'ai essayé de rejoindre Rosberg mais il était trop rapide. J'ai tenté de trouver l'ouverture mais c'était impossible de le passer.»
De: http://www.eurosport.fr/formule1/gp-de-singapour/2008/course-declarations_sto1712861/story.shtml
Perdonadme ahora el francés de la traducción, pero básicamente viene a decir: «desgraciadamente he comenzado a sentir una pérdida de adherencia en el eje trasero del monoplaza. He intentado superar a Rosberg pero él era demasiado rápido. He intentado encontrar la abertura, pero era imposible de pasar.»
Vamos que lo intentó, pero sus neumáticos traseros no se lo permitieron, y aquí sí que te doy la razón: hizo muy bien conformándose con el 3º puesto ;)
Un abrazo
Jose
Hola, Profesor ;)
¿Te acuerdas cuando te dije que el Nano llegaría a Ferrari cuando no estuviera ni Domenicali? XDDDDD
Están de puto culo. Las cifras que ha puesto Sabre en las contestaciones del post anterior a éste, son de acojonar para cualquier ferrarista que se precie.
Tal y como están las cosas, Ferrari necesita un revulsivo al estilo del que ha sufrido Renault este año. Cambiarlo todo, aparcar el pasado y empezar de 0.
El Nano es una solución, pero no te extrañe que el Kaiser decida volver a ponerse el casco de piloto, a fin y a cuentas quiso retirarse con un nuevo título y fue el ovetense quien se lo impidió.
A estas alturas veo a Ferrari con muy pocas alternativas. Massa, a pesar de ser mi Felipe ;) es un poco paquete (rosso o nada), y Kimi me ha deshecho, un año más así y los tifosi queman Maranello XDDDDD
Un abrazo
Jose
PD: sigo en mis trece de que aunque Fernando termine en Ferrari en 2009, las mejores opciones se llaman Renault ahora y BMW u Honda en 2010.
Jose, no has contestado a la pregunta de Prostvuelve sobre los repostajes, a mi tambien me parece muy extraño.
Hola a todos ;)
Pues sí, no he contestado, y no es que no me escame, porque el Profesor lleva más razón que un santo, es que no sé qué decir.
El semaforo puede ser la razón para Valencia y Singapur, pero lo de Hungría creo que lo está investigando Iker Jimenez.
No puedo decir más que seguiremos informando ;)
Un abrazo a todos, en serio, para mí es una gozada teneros al pie del cañón para enmendarme la plana o para alegrarme el día ;)
Os leo, que la gripe aprieta :P
Jose
Hombre, mas que saber que hacia Jean Todt,que a fin de cuentas sigue siendo el CEO de Ferrari, me pregunto que hacia su hijo Nicolas. Casi nunca acompaña a Massa a los G.P. fuera de Europa, y tampoco habia G.P. de GP2 para que estuviera representando a ART.
Buenos días a todos, hola Sabre ;)
Lo de Nicolas no lo sabía, pero en el resto, aunque Todt ejerza de consejero no deja de sorprender, porque parece que Montezemolo ha sacado a todos sus mariscales por ver si pueden arreglar algo que los generales no saben ni por dónde coger ;)
Un abrazo
Jose
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