No tenemos suerte los españoles, mecachis! A decir de los gurús nuestros héroes siempre llegan a Ferrari de la mano de banqueros poderosos o reyes eméritos (sic), aunque, a la hora de la verdad, sacan las castañas a la rossa mejor que aquellos que alcanzaron por méritos propios el cénit del automovilismo deportivo...
Luego viene Kimi, le hacen una biografía [The Unknown Kimi Räikkönen (Kari Hotakainen)], y el hombre confiesa que se largó de Maranello porque estaba hasta allí del ambiente y los politiqueos, mayormente alrededor de Massa. Me sentó mal que Luca Cordero di Montezemolo ni se molestara en rendir homenaje a Fernando después de haber despedido por todo lo alto al madero de mi Felipe con palabras tan bonitas como Ciao, Felipe!, o Vero uomo Ferrari [Ciao, Felipe].
Entiendo la situación. Jean Todt ya era Presidente de la FIA y su hijo el manager del manta brasileño, seguro que había en Mugello un francotirador dispuesto a arreglar las cosas si el italiano no cumplía lo esperado. El asturiano era lo de menos entonces, como Carlos es lo de menos para nuestros gurús, lo importante es el relato y el aprecio mutuo entre idiotas, ese poder compartir el tercer gin-tonic que mencionaba anteayer, y la posibilidad de resaltar en redes sociales que has almorzado con un tunante que recibe aprecio y reconocimiento en el paddock.
Y finalmente aparece Sáinz y la cicatería de Monza [El mejor error de nuestras vidas] se convierte en una maravillosa oportunidad para plegar velas en Marina Bay, para desdecirse sin que se note mucho, para blanquearse ante la turba...
No bajéis la guardia, a Carlos lo van a seguir esperando con la recortada cargada con posta lobera, y es seguro que, en cuanto soplen vientos adversos, irán de nuevo a por él, con la bajeza característica, a pesar de que el madrileño es lo único bueno que le esta pasando a Ferrari este año.
Os leo.
2 comentarios:
¡Sublime, Carlos!
Carlos ha conseguido una victoria descomunal, donde ha demostrado lo inteligente y gran piloto que es. Menos mal que los de colorao han primado al mejor piloto y no al más llorón.
De todas formas, sigo pensando que en Maranello no lo quieren ya que está cortando la evolución del predestinatto al estrellato ferrarista.
Audi, es una buena apuesta, si no al tiempo....
Un saludo de un alonsista.
Publicar un comentario