sábado, 6 de abril de 2019

... posturita allá


Al Chueco Fangio le preguntan si se considera el mejor y el de Balcarce contesta: Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado...

A partir de esta anécdota que dispone de preámbulo, nudo y desenlace, la montamos, fundamentalmente porque nos señalan la luna y nosotros sólo somos capaces de apreciar el dedo. La posturita...

Un mínimo análisis semántico nos señala que el gigante argentino nos está brindando una hermosa lección de superación en su frase que ha quedado enmarcada para el recuerdo. Se sabe el mejor, hurta la respuesta que busca el periodista, pero es consciente de que sobre la pista no vale sólo con eso porque la vida tampoco consiste en eso... Es el mejor pero le basta con que los demás lo sepan.

Fernando, en cambio, articula el siguiente comentario: «I think I am... I think everyone thinks that are the best. But it’s difficult to prove because especially in Formula 1 you are with the right package that season or you cannot prove it. I’ve been very competitive over many years in Formula 1, lucky enough to win championships...» [I will keep racing until I face someone quicker than me], y los necios se quedan con sus palabras iniciales, desestimando el resto, para seguir regando de mierda a un tipo al que el propio Fangio levantaría en brazos porque en nuestro deporte no ha existido nadie que se parezca tanto a él. Ni Senna, y sé lo que me digo.

Muy apasionado todo, muy de antes, muy de toda la vida, pero seguimos cayendo en la posturita con tal de negar la realidad. Tienes un fenómeno ante las narices pero es mejor decir que no le has visto, que éste es el Alonso que no te gusta, en vez de admitir que un astro no es nada sin un puntito de soberbia que le lleve a matizar que en un mundo de mejores, él es el mejor de todos.

Quitad a Schumacher este plus de egocentrismo, a Senna, al propio Fangio, y os quedaréis con Vettel o Hamilton, aparentemente humildes, muy al gusto de nuestra modernidad tierna que necesita buscar reflejos en hombres que morían, que fumaban, que follaban como cosacos, porque la vida y nuestra Fórmula 1 carece de sentido sin ellos.

La humildad en la pista o en el campo de competición no sirve de nada. Cualquier que haya practicado deporte lo sabe. Antes de la liza eres el mejor, siempre, pero debes concretarlo, y ahí está la madre del cordero, y lleva razón Fernando, porque en el mundo de poderosos al que rendimos pleitesía por puta inercia, ni el argentino ni Ayrton ni Gilles, habrían tenido cabida porque eran fogonazos, versos libres, y eso ahora no interesa.

Posturita aquí, posturita allá. Os leo.

3 comentarios:

Bastian dijo...

precisamente por eso soy alonsista, un luchador, sin pelos en la lengua, si se esta para ganar hay que estar seguro de si mismo, en la competicion hay que ser el mejor y punto, creerlo y concretarlo...por eso mismo no soy fan de vetttel o hamilton....esos discursos de humildad son puro postureo, obviamente cada uno cree que es el mejor, pero bueh....cuando senna comentaba que dios le guiaba...

Antonio L. dijo...

No hay que ser un depredador, un velociraptor, un ogro, un demonio de tasmania, si un niño bueno. Este debería ser el lema de la FIA y sus secuaces.

Me gustan los pilotos con carácter, cuando Montoya dejó Mclaren sentí que perdíamos uno de esos fenómenos que son necesarios para que el espectáculo funcione, y no digamos el vacio que me ha creado que el genio Astur no esté compitiendo en F1.

Se ha ensalzado mucho a Vettel en sus victorias y se le ha disculpado demasiado en sus errores. Hamilton ha tenido un coche excesivamente dominador y esto quizás le reste valor a sus campeonatos. Para que un campeonato sea valorado en toda su dimensión, has de ganarlo luchando todas las carreras, tener infortunios por el camino y a ser posible ganarlo en la última carrera de manera brillante, no de manera fortuita.

Las escuderías dominantes en un momento dado son las grandes beneficiadas por la falta de competencia, ya que a estas les importa un pimiento el que se les ponga o no en valor sus victorias y campeonatos por este motivo, solo les importan los números finales respecto a las demás y ninguna se salva.

Un saludo de un Alonsista.











Keskus dijo...

Ya sabemos xomc funciona la prensa British: Gana Hamilton con órdenes de equipo pero como pide perdón por radio da igual que lo celebre dando saltos. Gana Alonso y aunque vaya a abrazar a Massa es un monstruo. Gana Hamilton por rotura de Leclerc en Bahrein y le ponen en todas las rodea sociales pidiéndome perdón.
Sigamos encumbrado a los falsos humildes, como bien dices.
Un saludo, que hacía tiempo que no me pasaba por aqui ;)