miércoles, 8 de junio de 2011

Esto es la F1 en estado puro


He estado unos días fuera y me había impuesto tomar un poco de aire al respecto de nuestra amada F1, aunque no tanto, la verdad, porque fue ponerme ayer noche a ver por dónde andaba el asunto de Canadá y encontrarme con Bahrein en todos los formatos imaginables, para colmo, salpimentado con la actuación del señor que nos representa ante la FIA, el mismo que se sentía avergonzado por la actuación de Hispania en Australia.

Por fortuna hoy ha venido Bernie y me ha resuelto la papeleta de esta entrada y las siguientes, pero a su manera, con dos cogieron, como siempre, desdiciendo a Todt y todo lo que se menea, planteando la duda existencial de si no habría sido mejor dejar de pagarle al Sr. Gracia su periplo, evitando así el bochorno posterior con un gesto tan sencillo como levantar el teléfono rojo de La Place de la Concorde para marcar el número de quien corta realmente el bacalao en este negocio:

—¿Bernie?

—Yes...

—¿Tenemos pelas para dejar el G.P. de Bahrein para mejor momento?

Sí, tenéis razón. Si estas cosas pudieran suceder o resultar tan sencillas, por sobrar sobraría incluso el teléfono rojo de La Place de la Concorde, desde luego todo lo que hay dentro de ella, todo lo que se mueve por sus pasillos, y por supuesto tanto personaje como vive a cuenta de lo que representa, aunque el Sr. Ecclestone se quedaría sin coartada, y nosotros con un palmo de narices al entender que a lo mejor Gonzalo Serrano se refería a este «esto» cuando decía: Si parpadean se lo van a perder, porque esto es la F1 en estado puro.

Sí, también sé que la foto de cabecera no corresponde a Bahrein, pero ¿a quién coño le importa?

Os leo.

9 comentarios:

csm dijo...

¿Que le daba vergüenza Hispania, no?, ¿que le deba vergüenza? repito. Pues vergüenza, bochorno y ganas de esconderse dan cuando oyes lo que ha dicho Mosley de él y sus dotes idiomáticas. No sé que habrá visto, por cierto, si llevaba las mismas mega gafas de sol con las que aseguraba apuntando a la cámara que Bahrein es un sitio tranquilo donde ha ido sin escoltas ni nada de nada.
Y, para rematar, va Bernie y le desautoriza suspendiendo el GP.
Si es que no hay nada mejor como dejar que uno se ponga en evidencia solito con sus propias verborreas.¡Qué desatino, qué gracia este Gracia!
Por otro lado, ¡hombre por Dios!, un poquito de sensibilidad, que aquí si que está en juego la seguridad de los pilotos y de todo el circo, y no en éso de poner ambientador en el coche a cuatro vueltas del final del GP de Mónaco!!!
Ni la F1 ni ningún deporte puede ni debe vivir aislado del mundo que le rodea.
Un besote

Anónimo dijo...

Vaya papelón el de Carlos Gracia y Jean Todt. Cuánto crees que va durar de presidente de la FIA? Claro que tampoco está Mosley para ir sacando pecho. Menuda fauna.

Otro besote,

Susana

José Luis dijo...

Bueno, nuestros actos hablan por nosotros mismos. Por cierto, en la inauguración de Motorland recibió un monumental abucheo.
;)

Carlogratto dijo...

Grande, Orroe!! Qué capacidad de síntesis del ambiente de la "Place"...lo has resumido en par de pinceladas. !Y qué retrato! Casi me has recordado a Kafka. ;)

Anónimo dijo...

Gracia,Todt,Ecclestone,MaxMosley...¡Vaya tropa!´. Exactamente, fórmula uno en estado puro. Juééé
Saludos

J-CAR dijo...

“…por sobrar sobraría incluso el teléfono rojo de La Place de la Concorde…”
El caso es que me extrañó que la excursión no le tocara de nuevo al todo-en-uno Mr. Wit-thing cuando estaba claro que se trataba de hacer un paripé como el de Corea, por ejemplo. Bernie no va a decir nunca que no se corra y renunciar a la pasta, primero intentó que fueran los Bahreiníes y ahora les va a tocar a los equipos, que no podrán permitírselo por imagen comercial. (Ya veremos lo que Bernie les saca a cambio.) La FIA tampoco puede decir que no por el peso de ciertas Federaciones, que ya este año les han llevado a hacer un papelón como el del Rally de Jordania. ¿Pero por qué Gracia y no Why-thing? Aquí hay gato encerrado.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

J-CAR dijo...

Sr. Gracia, “queremos un presidente español serio, coherente, con los principios necesarios, y no queremos un presidente que vaya haciendo el ridículo.” ¿Le suena de algo?
Mi teoría:
En la anterior fase preelectoral de la FIA andaba Mosley, como en elecciones anteriores, con el mevoy-mequedo para identificar a enemigos y a pelotas incondicionales. En esas salió muy gallo Gracia cantando que se presentaría. Y luego más bajito cocleaba que si no lo hacía Mosley, que en ese caso iría en su lista. Finalmente fue en la lista del seguro vencedor Todt.
Ahora, en la fase prenegociadora de La Concordia, andaba Todt queriendo reivindicar su protagonismo al tiempo que Bernie le ninguneaba (no hay menos dinero para repartir pero si hay más avaricia con lo que sobran los menesterosos). Todt presionado por algunas federaciones ha querido morder en territorio de Bernie, el calendario, sin que se notara mucho y con la excusa de la seguridad. Curiosamente no ha podido contar con el Delegado de Seguridad de la FIA, el chico de Bernie, y ha tenido que enviar a un experto en peloteos políticos entre federaciones, que es de lo que se trataba. Una vez consumado no tardó en saltar de las sombras el rottweiler de Bernie para dejarles con las tripas al aire.
Esta aparición estelar de Max me recuerda tanto a la de Flavio pidiendo a Ferrari que se hicieran el harakiri tras el primer GP. Sus declaraciones son totalmente incoherentes con su trayectoria en los últimos años pero ¿quien se acuerda? Tras ellos los cuervos. Es útil contar con la opinión breve y resultona de una autoridad antes de que el redactor haya tenido tiempo de pensar en como contar una noticia. Es curioso como Bernie domina la prensa y la creación de opinión. Todos con el vencedor, algunos confunden la objetividad con el puro resultadismo y se lo ponen a huevo.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

seeyouinthenextlife dijo...

Juguemos al "y si....."

Y si...hubiese salido Vatanen???....

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas y retrasadísimas tardes.

Concha ;) Lo de Gracia en el fondo es una bonita metáfora del mundo en que nos movemos: los más inútiles elaborando informes vinculantes de espaldas al mundo XDDDD

Susana ;) Pues como diría mi abuela, parecen el trío calavera XDDDDD Pero seguirán un buen trecho, de eso estoy seguro ;)

José Luis ;) No me extraña. Arrogante con los supuestamente débiles y felpudo de los supuestamente grande… gilipollas perdido XDDDDDD

Carlogratto ;) XDDDDD Hay días, compañero, y días XDDDDD El castillo se nos ha quedado pelín obsoleto con esta gentuza en el escenario :P

Midori ;) Y tanto que F1 en estado puro… ¡La madre que los parió a todos ellos! XDDDD

J-Car ;) Por fortuna ha triunfado la tesis mosleyniana, y manda huevos que haya que agradecerlo, pero bien está lo que bien acaba, ¿no? XDDDD

Y en cuanto a tu segundo apunte… ¡Vaya cielitos! XDDDD Totalmente de acuerdo. Los hilos del poder llegan hasta nuestros excusados. Generar corrientes de opinión resulta incluso fácil para algunos, pero para eso estamos nosotros desde la trinchera, para recordarles lo que son y lo que fueron XDDDDD

Seeyouinthenextlife ;) Si hubiese salido Vatanen la cultura de la FIA lo habría devorado, como si lo viera :P

Un abrazote desde el presente ;)

Jose