sábado, 20 de abril de 2019

Antes de tiempo


No sé si os sucede a vosotros, pero a mí el Gran Premio de Azerbaiyán se me ha adelantado mucho este año con respecto a otras temporadas. Será que estoy abusando de las festividades de Semana Santa, que se me amontonan los recuerdos, que quizá le estoy dando demasiado a Le Mans porque el pasado siempre significa paz...

Seguramente nada de esto tiene que ver. Desde agosto de 2007 llevo escribiendo parrafadas interminables en esta serpiente colosal que conocéis como Nürbu. Dentro de poco sumaremos los 5.000 textos escritos de puño y letra, paridos desde aquí dentro, sin necesidad de recurrir a traducciones o refritos porque me sigue atrayendo más que a un tonto una tiza descubrir mundo por mí mismo, aprender sobre este deporte en cada línea o párrafo que compongo antes de publicar, en cada palabra que descubro y comparto con vosotros.

También podría ser que a Oscar y a mí nos esté empezando a pesar como una losa continuar entre esta mierda de cuatro paredes que nos ofrece Reading. Sería cuestión de mirarlo...

Pero a lo que vamos. De todas las sesiones que he cubierto desde este blog o desde Diariomotor, PlanetaDeporte, SafetyCast, MomentoGP, Graining o MotorPoint, ésta es, y de lejos, la que peores vibraciones me está produciendo. De no haber sido por los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, nadie diría que 2019 no haya nacido herido de muerte. De seguir así la cosa, Lewis puede haberse calzado su sexto Mundial antes de que lleguemos a Spa-Francorchamps; y de darse tal circunstancia, doy por seguro que lo lamentaremos, no por el británico, claro, sino por lo gilipollas que hemos sido consintiendo haber culminado este despropósito.

Honda no va como esperábamos y el RB15 no chuta como imaginábamos. Max lo tiene jodido para inquietar a los de muy arriba. Puede ganar una carrera o dos, pero pare usted de contar. Entretanto, a Ferrari se le están acabando los conejos de la chistera. Incluso Sebastian circula con la lucecita de aviso de reserva encendida, que dice ahora Berger que no es como su compatriota Michael, que el Kaiser sabía cómo unir a las personas y que tal vez La Scuderia está errando el tiro manteniendo al de Heppenheim como número uno de la rossa. También sería cuestión de verlo...

El caso es que Mercedes AMG va sobrada como nunca y como no se nos aparezca Valtteri en versión Kratos, el de God of War, me temo que desde Bakú hasta el final del calendario todas las carreras van a llegar prematuras, como fuera del sitio que les corresponde, como si fuesen la antesala del precipicio.

Os leo.

2 comentarios:

Antonio L. dijo...


Como está el patio......... en descuidarnos todo estará decidido en dos o tres carreras más y el resto del mundial de pretemporada 2020.

Mercedes se preparó a conciencia para esta etapa híbrida mientras el resto de motoristas y escuderías pensaban que con un motor apañao y con un poco de cachivaches electrónicos el engendro no podía ser tan determinante. Lo determinante como siempre iba a ser la aerodinámica y un poco el piloto.

Todos erraron, incluso Mercedes ya que tus triunfos no sirven de nada si no los has luchado a brazo partido por lo menos con otra escudería y si me apuras con otro piloto "depredador" de tu misma escudería.

Que coñazo de F1, la mejor temporada que recuerdo después de los dos mundiales del Genio y posterior penitencia en Renault fué precisamente su primera temporada con los de colorao, donde en las primeras carreras hubo un montón de ganadores diferentes por circunstancias que aún no me explico.

Si es aburrida y predecible la actual Fi que "Jackie Stewart duda que Hamilton sea mejor que Fernando Alonso" con cinco mundiales frente a dos, y esos son palabras mayores. Van a matar la gallina de los huevos de cartón porque el oro desapareció hace muchos años, precisamente cuando se primaron intereses extradeportivos a los meramente competitivos.

Sinceramente, que Hamiltón gane otro mundial me importa más bién poco, ya que de tanto ganar con coche dopado he perdido el interés. Incluso me hago la siguiente pregunta: ¿Sería tan valorado Fernando Alonso hoy en día de haber ganado cinco o diez mundiales consecutivos con un coche superdominador y con compi "capado"?

Un saludo de un alonsista.

Elín Fernández dijo...

A tu última pregunta, Antonio:
Definitivamente no. No sería lo mismo y te lo dice otro fanático del piloto.