lunes, 5 de diciembre de 2022

Diario de un Berserker

No nos vengamos arriba, yo también tengo que acostumbrarme a no contarle a Nürbu todo lo que se me pasa por la cabeza a diario...

En fin, viendo el percal periodístico que nos amarga la vida ahí fuera, no sé ni cómo se os ocurre creer que el que trabaja apasionadamente para nuestro deporte es diferente al que nutre un plató del Sálvame o interviene en tertulias plurales como las que montan García Ferreras o la Quintana, por citar tres ejemplos reconocibles en nuestro país.

El periodismo de calidad es escaso en todos los ámbitos y, sintiéndolo mucho, en lo tocante a la F1 todavía más porque sus fuentes son literalmente cochambrosas y la información no pasa ningún filtro crítico porque no hace puñetera falta. Quien no forma parte de establishment quiere instalarse en él lo más rápido posible y, así, se establece un compadreo nocivo entre unos y otros que valida la consigna empresarial, el bulo y el me han contado, otorgando carta de naturaleza a auténticos bodrios.

Dicen de Fernando... que digan. Consideran sobre Fernando... que consideren.

Tenéis ojos en la cara, memoria, experiencia, y un criterio infinitamente mejor formado que el de muchos que se autoproclaman periodistas porque publican en medios y no hay nadie que los mande a hacer puñetas. 

Disponemos de buenos profesionales y es a ellos a quienes les debemos respeto porque cuando no estén los vamos a echar mucho de menos. A los otros no, ninguno. Si quieren aumentar número de seguidores en redes sociales están en su derecho, pero informar es algo serio y si pretenden que les reconozcamos la calidad que ahora cuelga de sus solapas porque compraron las medallas en el todo a 100, que se lo curren y se dejen de hostias.

Fernando ha dejado atrás una mala historia y se ha comprado una nueva que le ilusiona, y el cabroncete vuelve a acertar porque dejó McLaren por primera vez a finales de 2007 y Woking no ha levantado cabeza desde entonces salvo por aquel premio de saldo que obtuvo en 2008. Con Ferrari lo mismo, desde 2015 no ha habido nada que hacer ni con Sebastian Vettel en las filas de la rossa. Idéntico para McLaren en segunda vuelta. y Alpine está por ver que no cruja desde los cimientos con su salida y Esteban liderando el equipo.

Dicen... que digan, repito. El buen periodista tiene olfato para saber qué es noticia y qué no, los malos periodistas sólo intentan llegar a fin de mes engatusando a idiotas y recurriendo a David Coulthard, que igual que te habla hoy sobre el asturiano mañana podría opinar sobre vulcanología o la guerra ruso-ucraniana, o, como Kiko Matamoros, sobre las cualidades periodísticas de Lydia Lozano o Terelu Campos.

Os leo.

 

Post Scriptum: Si queda alguna errata en el texto disculpádmelo, acabo de estrenar teclado y esto es un sinvivir.

No hay comentarios: