miércoles, 14 de diciembre de 2022

Pipí cucú

Bien mirado, tampoco ha transcurrido tanto tiempo desde que Patrick Allen, director en 2015 del circuito de Silverstone, dedicara a nuestro deporte estas bonitas palabras: «Los aficionados quieren ver a los gladiadores compitiendo y peleando en una justa pelea. Nadie quiere escuchar que digan a los pilotos "levanta", "aparta" o "no vamos a atrapar al tipo que va adelante, confórmarte con el segundo". ¿Cuánto tiempo pasará antes de que el director técnico esté en el escalón más alto, no el conductor?» [Silverstone Boss has gone on a huge rant about ‘Shit’ Formula One].

Desgraciadamente los augurios del bueno de Allen se han concretado siete años después, y la silly season de 2022/23 se nos ha llenado de Directores Deportivos que van de aquí para allá, jugando al juego de las sillas de Golden, que no estaría mal, entendedme, si no fuera porque el sistema resulta tan cerrado y endogámico que da una pereza tremenda seguir las evoluciones de los candidatos.

Entre que todos valen para un roto y un descosido y no hay avellanitas para inyectar sangre nueva, el futuro inmediato promete más «levanta», «aparta» y «confórmate con ser segundo, o tercero, o donde toque», porque, a ver, en un esquema tan monacal y rancio nadie va a morder a nadie por mucho que la prensa servil nos alegre las tardes recordando la Piranha Pool. No pueden hacerlo, tampoco se les ocurriría, porque, aparte de los abades, los demás buscan prosperar siendo dóciles, por si acaso se cae otro Binotto y te llama Maranello y no puedes decir que no...

Capito se enaja y no sabemos quién lo sustituirá en Williams. Stella asciende en McLaren, Vasseur toma el timón de la rossa y Seidl pasa a Sauber porque viene Audi; y nosotros con estos pelos, que amanecieron el efecto suelo y los pisos curvados, pero como los pilotos ya no generan noticias para dar alpiste al populacho, ha llegado el turno de forzar un poquito las cosas, convirtiendo en estrellas a los Szafnauer que velan porque el show F1 siga siendo realmente asombroso.

Os leo.

4 comentarios:

Profesores Berg dijo...

Genial como siempre Josete. Lo que me quedo a medio comprender es la foto de Sudáfrica 1982. Gran abrazo

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Edgardo

1982, la mejor hornada de «gladiadores» concentrada en una temporada increíble. Yo cumplía aquel agosto 23 años, eran prácticamente de mi quinta ;)

Abrazote

Jose

Anónimo dijo...

.... ¡¡¡¡¡Y que coches tan bonitos!!!!!....
¡¡¡¡Es que no había ninguno feo!!!!

Profesores Berg dijo...

Estoy de acuerdo con el nivel y la belleza de esos autos. Más de la mitad del parque era potencial ganador.
Aunque yo pondría la temporada 82 (llore a mares por Gilles) con la del 74.
Para la primera, tenía 12. La del 74 apenas 4.
Sin embargo, entre ambas, por 0,001 voy a mano del 74.
Abrazotes