jueves, 25 de septiembre de 2014

Yo también me parezco a Senna


Todos nos parecemos al paulista cuando abrimos una cuenta nueva en un banco, por ejemplo, firmamos por un nuevo proveedor de telefonía o empresa suministradora de gas y electricidad, etcétera, así que qué os voy a contar que no sepáis, si me consta que también vosotros os habéis parecido al menos una vez en vuestra vida a Ayrton Senna.

Otra cosa bien distinta es que te lo digan, o mejor expresado: que te lo puedan decir. 

Ahí entramos en terreno resbaladizo porque como le ocurre a mi madre, que no conoce al brasileño, es imposible que me endulce el oído con cosas así, o suceda que en mi caso, como soy más de Prost, lógicamente mi hijo me recuerda constantemente al francés y como tal, aspiro a llamarle algún día le professeur si no me da dos castañas antes.

Pero retomando el hilo. Todos tenemos un enorme talento natural que se nos ve a las primeras de cambio; todos destacamos de una u otra forma como nadie ha hecho jamás; todos, repito y termino, nos parecemos a Ayrton hasta que cuando empiezan a venir mal dadas o ligeramente torcidas sobre las previsiones, descubrimos que el parecido con Magic no servía de absolutamente nada, porque somos tal cual somos y se nos mide por tan humano rasero.

Dicho lo cual, Helmut Marko, que quien como sabemos de sobra, cada vez que abre la boca hace que suba el precio de la barra de pan, afirmaba recientemente que Max Verstappen se parece a Senna como en su día se parecieron a él Lewis Hamilton o el propio Sebastian Vettel.

Nada nuevo en este sentido: figura que emerge en Fórmula 1, figura que tarde o temprano acaba siendo relacionada con una fotocopia del tricampeón. Y reconociendo que a pesar del desgaste que supone para el nombre del paulista que se use tantas y tantas veces en vano, me maravilla que el truco siga manteniendo intacta toda su magia, con lo cual, me pregunto si no sería más lógico dejarse de tanta chorrada y aspirar a que el hijo de Jos descubra su propio camino y con el tiempo, sea juzgado tan solo como Max Verstappen.

Estoy seguro de que él lo agradecería y desde luego, os puedo jurar que yo también, pues entre otras cosas, yo también me parezco a Senna aunque mi madre no me lo diga, ni mi vida me lo reconozca.

Os leo.

7 comentarios:

GP-51 dijo...

Entre el Sr. Hamilton que siempre se ha comparado con el brasileiro, el Sr. Vettel que llegó a sentirse como aquel y ahora las declaraciones de Marko va a parecer que no hayan existido jamás más pilotos a los que "parecerse" cuando lo que debería de hacer cada cual sería pretender ser él mismo y creando su propia leyenda.

En fin, que el otro día caminando por las calles pillé abiertos 3 semáforos en verde y, debo confesar, que yo también me sentí como Ayrton... no te digo.

Saludos.

DeLorean dijo...

Bueno Jose... en relación a Seb fue el propio Ascanelli (que trabajó con ambos) quién realizó esa comparación. Obviamente (y así lo entendí yo) se refería a su velocidad pura y concentración a la hora de clasificar. Estoy de acuerdo en que hay que dejar a cada cual ser él mismo, sin moldes en los que intentar meter a alguien que no cabe, pero también entiendo que comparar a Seb con Clark (yo lo hice en mi blog y allí expuse mis "razones"), a Alonso con Lauda, a Lewis con Mansell y demás, más allá de estar fuera de lugar (sobre todo espacio-temporal) creo que es una manera de mantener viva la llama del pasado y quién sabe si de añorar... Por supuesto hablo desde el punto de vista "aficionado". Es una locura, lo mismo que los "rankings", pero cómo nos gusta cometerla! ;)
UN SALUDO CRACK!

J-CAR dijo...

En aquella bendita época mi hermano también se parecía a Senna, A ambos les gustaba Xuxa. XDDDDDDDDDD

Y yo esta mañana cuando sonó el despertador también me parecía a Senna. La verdad es que cuando suena el despertador todos nos parecemos.

¡Saludos!

J-CAR dijo...

Había una vez un troll que salió de su cueva, miró el brillante azul del cielo lleno de algodonosas nubes como las que pintara Miyazaki para Heidi, se desperezó junto al arroyo, sintió la fresca brisa en su rostro y se dejó llevar por el arrullo de los jilgueros que por aquí cantaban, cada uno a su manera. Y de pronto apareció como un socialmente hiperadaptado Dr. Jeckyll.
Pero eso fue hasta que le volvió el hipo.

¡Saludos!

Aficionando dijo...

Lo que pasa es que eso de la "velocidad pura" que atribuyen a muchos pilotos siempre coincide con que estos purasangre llevan el coche más rápido.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece curioso es que el Sr.Helmut no compare a Verstappen con su cuatricampeon mas joven del mundo, bate records, que sacaba dos segundos por vuelta a sus rivales con su talento...ademas producto de la casa de bebidas energéticas...igual es que Vettel al final no es tan bueno como decían, no? ;-)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

GP-51 ;) Lo malo de todo esto es amén de desgastar el nombre y la calidad de Ayrton continuamente, hay quien todavía se queja de se piense como generalidad, que hubo etapas mucho mejores en nuestro deporte cuando no se deja de posar los ojos en ella ;)

DeLorean ;) Sí y no XDD La comparación en sí es inocua, pero lo pérfido de creérsela o hacerse eco de ella sin matizarla o pasarla a limpio, es que luego hay aficionados que la creen a pie juntitas y no hay manera de sacárselo de la cabeza.

J-Car ;) XDDD Me da que sí, que el sonido del despertador nos convierte a todos en muy similares XDDD

En cuanto a Hyde, llevas razón: se le ve más templadito aunque sigue sin encontrar las etiquetas «Neumáticos», «Pirelli» o «Michelin» ;)

Carlos ;) De ahí que el asunto suene a tan hueco ;)

Anónimo ;) Ahí le damos. Manda narices que todo un herr doktor como Marko, se haya olvidado de Seb XDDD

Un abrazote a todos ;)

Jose